Guerra entre dos colegios de Merlo: por las peleas entre alumnos, padres no mandan a sus hijos a estudiar

Buenos Aires. Policiales
·
11 de julio de 2022

También denunciaron que hubo episodios violentos entre los mismos compañeros de uno de los establecimientos de Libertad. Dicen que en las redes sociales los adolescentes amenazan con llevar armas, palos y navajas.

La pelea entre alumnos de dos colegios de la localidad de Libertad, en el partido de Merlo, generó que varios padres desistieron en los últimos días de enviar a sus hijos a clase por miedo a lo que pueda llegar a ocurrir con los adolescentes.

De acuerdo con lo que se dio a conocer, ya hubo varios episodios violentos y distintas amenazas en las redes sociales entre los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 5 y sus pares de la Escuela Secundaria Nº 4, también ubicada en la misma zona del distrito del oeste del Conurbano.

Cumplía el sueño de su vida en la cancha de Quilmes y fue atacada con agravios e insultos discriminatorios

En los mensajes, se habla de promesas de peleas con “con palos, navajas y armas”. El viernes pasado, por ejemplo, hubo una disputa en el primero de los establecimiento a la cual uno de los chicos habría llevado un revólver calibre 9 milímetros al establecimiento.

“Fue un desborde, hubo batallas campales en el patio y afuera de la escuela, y las autoridades no hicieron nada; no sé si es porque no querían o no podían hacer nada. Es una locura”, relató la mamá de uno de los estudiantes al portal ANDigital.

Los testimonios de los padres de los alumnos de Merlo

Mónica, la madre dos chicas que concurren a la Secundaria Nº 4, le contó al mismo medio que decidió no mandar a sus hijos de 13 y 14 años a la escuela y que no sabe cuándo los va a dejar volver a ir a clases: “El plan de los chicos de la 5 era ir a buscar y agarrar a los de la 4, esto es un desastre, de terror, porque yo no puedo mandar a mis hijos hoy por miedo, y nadie hace nada”.

Luego, la mujer agregó: “Adentro de la Técnica 5 se pelean en los pasillos, llevan armas y el viernes apuñalaron a un chico. No entiendo cómo los chicos pueden entrar a la escuela armados. ;e comuniqué con el vicedirector de la Escuela 4 y me dijo que quedaba a mi criterio mandar o no a los chicos por una cuestión de seguridad”.

Vecina de Pilar fue a Córdoba a ver a su ex y apareció muerta: al hombre lo detuvieron por femicidio

«Todo esto está sucediendo en la Escuela Técnica N° 5. Se agravan las peleas y ahora hay provocaciones y amenazas de muerte entre ellos. Hablan de ir armados con facas y otros se pasan fotos de armas de fuego. Hay mucha preocupación entre los padres de los alumnos. Esto puede ser una tragedia. Puede haber un chico muerto y ni al Municipio ni al Consejo Escolar le importa qué pueda pasar”, publicó un hombre que se definió como papá de un alumno en el grupo de Facebook Merlo Real Noticia.

En la misma publicación de la red social, la usuaria Valeria Vmel agregó: «Las peleas son uno de los hechos que están pasando en el colegio,pero no el más grave. También hay ventas de drogas y abusos en los baños. Los padres tendrían que hablar con los chicos para que les cuenten lo que está sucediendo. Los directivos estan ausentes».

Libertad Merlo Amenazas Peleas Alumnos Dos Escuelas
Un posteo que se difundió en las redes sobre las peleas entre alumnos de Merlo.

A lo que Andrea Fabiana Maciel sumó: «Ahora están amenazando a los chicos de la 4 también. Se ve que están esperando que mueran chicos. ¿Adónde está el consejo escolar que está ausente. Ni un policía hay en los horarios de salida y entrada del colegio».

«Es una vergüenza. A dos cuadras de la comisaría y no hacen nada. Enfrente tenés un jardín con nenes muy chiquitos y a nadie le importa nada», completó Gabriela Lezcano en la misma publicación difundida este lunes.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Cuenta DNI del Banco Provincia ofrecerá descuentos especiales por la vacaciones de invierno 2024.
Buenos Aires. Sociedad

El Banco Provincia ofrece promociones especiales para las vacaciones de invierno 2024, que se suman a las de la Cuenta DNI

Milton Giménez, Boca Juniors, Central Córdoba de Santiago del Estero
Buenos Aires. Deportes

Uno de los refuerzos de Boca: el gol que Milton Giménez hizo en la Bombonera y no pudo gritar

Terminaron las obras en la estación Retiro del tren Mitre y es inminente el pleno funcionamiento de la terminal ferroviaria
Buenos Aires. Sociedad

Cambian los horarios del ramal Tigre del tren Mitre y seguirán las demoras: cuánto se tardará para llegar a Retiro a partir del lunes

Gabriel Aranda en el momento que fue detenido en el Concejo Deliberante de La Matanza.
La Matanza. Policiales

Quién es Gabriel Aranda, el concejal del PJ de la Matanza que investigan por supuestos nexos barrabravas y el narco Chaki Chan