10 de Agosto de 2022

Cumplía el sueño de su vida en la cancha de Quilmes y fue atacada con agravios e insultos discriminatorios

Quilmes. Sociedad
·
11 de julio de 2022

Giuliana Asprea, voz oficial de la Municipalidad de Berazategui, había sido elegida para cumplir la misma función en el club de sus amores. Cuando estaba realizando su tarea en el campo de juego, recibió gritos hirientes.

Como locutora nacional, Giuliana Asprea es la voz oficial que suele escucharse al inicio de los actos del Municipio de Berazategui. Este fin de semana, su tarea la llevó a otro lugar que conoce bien y quiere mucho: la cancha de Quilmes, club del que es hincha ella y toda su familia.

Pero lo que apuntaba para ser un momento mágico, se transformó en una experiencia poco agradable por distintas agresiones que sufrió de parte de los hinchas mientras hacía su tarea. La primera en contar su experiencia fue Giovanna, su hermana, a través de una publicación en Twitter.

Una asadora de Banfield representará a Argentina en un certamen internacional en el que habrá 20 mil comensales

«Ella es mi hermana. Hoy fue la voz del Ciudad de Quilmes. Es locutora y ama su profesión tanto como a nuestro club. Es socia desde que nació. Se lo cuento a los tribuneros que le gritaron ‘gorda de mierda’. Me olvidaba, ellos son los maridos de Pampita», publicó la joven que trabaja en el área de Prensa del club del sur del Conurbano.

La denuncia tiene que ver con el episodio ocurrido este sábado 9 de julio durante el encuentro que el Cervecero perdió 2 a 0 contra Güemes de Santiago del Estero por la fecha número 23 del certamen de Primera Nacional, la segunda categoría del fútbol de AFA.

El descargo de la locutora de Quilmes tras el hecho

Luego, fue el turno de la propia Giuliana de contar cómo vivió el hecho a través de un relato que subió a su cuenta de Instagram. “Ayer tuve el honor y el placer de ser la voz del Estadio de Quilmes, que es mi pasión. Quilmes es mi familia y mi amor. Voy a la cancha desde que estaba en la panza de mi mamá y me hicieron socia antes de nacer. Tuvo antes ese número que el DNI. Imagínense el amor que tengo y tiene mi familia por Quilmes”, comenzó diciendo Asprea.

Luego, continuó: “Tuve la oportunidad de ser la voz y qué más lindo que en el club. Lo tuve que ir a cubrir, sentía una gran responsabilidad por estar en el club que amo. Era una forma de demostrarme que podía pese a los nervios. Fui preparada, me llevé todo y arranque. La voz del estadio antes estaba en la cabina y ahora está en el campo de juego. Dejé todo y más de lo que soy para dejar alto a mi club”.

Vecina de Pilar fue a Córdoba a ver a su ex y apareció muerta: al hombre lo detuvieron por femicidio

“Yo conduzco eventos y la gente te suele venir a pedir cosas. Las autoridades policiales me pidieron que le pida a los hinchas que se bajen del alambrado. Hago el pedido correspondiente e, inmediatamente que termino de decir eso, me empiezan a gritar ‘gorda de m…’, ‘gorda c…’, “gorda la c… de tu madre’ y yo me re calenté pero, a diferencia de la Giuli de otros años, no reaccioné mal”, prosiguió.

“No me enojó y no me molestó que me digan eso. Yo me miro todos los días al espejo y sé qué cuerpo tengo y estoy orgullosa del cuerpo que tengo. Lo que me molesta es que la gente, en particular los hombres, porque fueron hombres los que me gritaron, sientan que tienen el poder de decirle a las mujeres cualquier cosa. Me duele que en 2022 se diga gorda para insultar. No me molesta ser gorda, me molesta que lo usen como insulto. Tengo 28 años y hace 28 años que voy a la cancha, yo sé que es así pero no tiene que ser así”, completó.

Locutora Club Quilmes Denuncio Discriminación Giuliana Asprea
La locutora con la remera de Quilmes, club del que hincha ella y toda su familia.
Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El emotivo reencuentro entre el nene baleado en Ciudad Evita y la mujer que lo salvó: "Si se moría, yo no iba a poder seguir"
La Matanza. Sociedad

El emotivo reencuentro entre el nene baleado en Ciudad Evita y la mujer que lo salvó: «Si se moría, yo no iba a poder seguir»

Hospital Houssay Vicente López Obras Guardia Soledad Martínez
Vicente López. Sociedad

Inauguraron la renovada guardia del Hospital Houssay de Vicente López: qué mejoras se hicieron

Alcaidía González Catán La Matanza Arranque Obra
La Matanza. Sociedad

Arrancó la construcción de una alcaidía en González Catán: cómo será el edificio y dónde estará

Inauguraron un mercado popular en Lomas de Zamora: qué productos venderá y los precios accesibles que ofrecerá
Lomas de Zamora. Sociedad

Inauguraron un mercado popular en Lomas de Zamora: cuáles son los productos que ofrece y a qué precios