06 de Octubre de 2022

Vecina de Pilar fue a Córdoba a ver a su ex y apareció muerta: al hombre lo detuvieron por femicidio

Pilar. Policiales
·
11 de julio de 2022

Katherine Greco había viajado en los últimos días a Cruz del Eje, donde fue hallada ahorcada en la casa de quien era el padre de su hija. Aunque originalmente se habló de un suicidio, el joven terminó imputado por el crimen.

La investigación de la muerte de una joven oriunda de Manuel Alberti, partido de Pilar, que apareció ahorcada en la casa de su ex pareja en la localidad cordobesa de El Brete, en Cruz del Eje, tuvo en las últimas horas un giro que culminó con el hombre detenido tras ser acusado de femicidio.

Según se dio a conocer, la mujer fallecida fue identificada como Katherine Greco (24), quien tenía una hija de cuatro años en común con Fernando Barrera (28), ahora acusado por «Homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género«.

El desgarrador relato del padre de Joaquín Coronel, el joven asesinado por barras de Alem: «Era mi sol»

De acuerdo con lo que se dio a conocer, el cuerpo de la víctima fue hallado el domingo por la tarde en una vivienda ubicada en Callejón Privado Barrera, de esa localidad situada a unos 150 kilómetros al noroeste de la capital cordobesa.

Aunque las primeras pericias indicarían que se trató de un suicidio, Barrera quedó imputado al determinarse que ejercía violencia de género sobre la víctima y que eso la habría llevado a la muerte.

Katherine Greco Vecina Pilar Suicidio Femicidio Cruz del Eje Córdoba
La vivienda donde apareció ahorcada la joven de Pilar.

El cuerpo de la mujer, quien era madre de una niña de 4 años, fue hallado ahorcado ayer a la tarde en una vivienda ubicada en Callejón Privado Barrera, de esa localidad situada a unos 150 kilómetros al noroeste de la capital cordobesa.

Tras las primeras averiguaciones en la escena del hecho, la Justicia dispuso la detención de la pareja de la fallecida, un hombre de 29 años que quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Cruz del Eje acusado de femicidio.

Es que, según creen los pesquisas, la joven habría tomado la decisión de ahorcarse porque sufría violencia de género, lo que fue constatado mediante la autopsia, en la que se detectaron lesiones.

La fuentes dijeron que la pareja de la joven había recuperado la libertad hace siete meses, tras cumplir una condena de cuatro años de prisión por narcomenudeo y por lesiones leves calificadas contra su pareja, lo cual hace presumir que había vuelto a ejercer violencia de género sobre ella, quien en ese contexto se suicidó.

Por tal motivo, el acusado será indagado por el delito de «homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género». La decisión fue tomada por la Fiscalía de Instrucción de Cruz del Eje

El viaje de la joven de Pilar a Córdoba

De acuerdo con lo que consignó Pilar a Diario, Katherine había viajado a Córdoba en los últimos días. «El padre de la nena les había pasado los pasajes para que vayan», expresó al mismo medio una allegada a la familia de la chica. «Ya tenía todo premeditado», agregó quien además indicó que «en su momento se habían separado por la violencia que él ejercía sobre ella».

A lo que Adriana Greco, la hermana de la víctima, señaló: «El martes Katy le escribió a una amiga diciéndole que se quería ir de Córdoba porque él la maltrataba. Estaba armando las valijas para volver y en fotos se ve que estaba golpeada».

Quilmes: paro por tiempo indeterminado en la línea 178 de colectivos tras el salvaje ataque a un chofer en Bernal

Las capturas de dicha conversación ya estarían en manos de la Justicia. Por su parte, en diálogo con el Canal Doce de Córdoba fuentes cercanas a la Fiscalía de Instrucción de Cruz del Eje revelaron que «la joven víctima habría tomado la decisión de terminar con su vida por ahorcamiento, por el marco de violencia de género y lesiones que presentó según el informe de autopsia».

Y agregaron que «teniendo en cuenta que el supuesto autor había recuperado la libertad hace siete meses después de cumplir una condena de cuatro años por narcomenudeo y lesiones leves calificadas contra su pareja, se decidió la imputación por femicidio».

El joven que quedó detenido tras ser acusado por el femicidio de Katherine Greco.
El joven que quedó detenido por el femicidio de Katherine Greco.

Barrera les dijo a los efectivos que había estado trabajando en un campo y que, al regresar a la vivienda, había hallado muerta a su ex pareja. Luego, él mismo fue quien llamó a la Policía para contar lo que había pasado según su versión.

Si se confirma esta hipótesis, el caso se ajustaría al concepto de «suicidio femicida». Sin embargo, la familia de Katherine está convencida de que no se trató de un suicidio, sino directamente de un femicidio cometido por Barrera. «No creemos que se haya suicidado. Ella había pasado por varias situaciones y siempre había salido adelante por su hija», afirmó Adriana.

Mientras avanza la investigación la familia de la víctima busca asegurarse la tenencia de la menor, al tiempo que busca reunir el dinero para trasladar desde Córdoba el cuerpo de la vecina oriunda de Pilar, que sería entregado el miércoles.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escape, tiros y terror en la Universidad de La Plata: dos presos fueron a rendir un examen, quisieron fugarse y los recapturaron
Buenos Aires. Policiales

Fuga, tiros y terror en la Universidad de La Plata: dos presos fueron a rendir un examen e intentaron escaparse

Nicki Nicole, Emilia Mernes y Diego Torres llegan a Pilar con shows gratuitos para las Fiestas Patronales: cómo será el mega evento anual
Pilar. Sociedad

Nicki Nicole, Emilia Mernes y Diego Torres llegan a Pilar con shows gratuitos en las Fiestas Patronales: cómo será el evento

Guadalipe Cattani Una joven madre de Pilar lucha por su vida tras ser prendida fuego por su pareja: la escalofriante escena que encontraron sus vecinos al asistirla
Pilar. Policiales

Cómo evoluciona Guadalupe Cattani, la chica de Pilar que fue rociada con alcohol y prendida fuego por su novio

Israel Lugo Sarandí Florista Asesinado Robo Camioneta Hija Femicidio 2018
Avellaneda. Policiales

La trágica historia familiar de Israel Lugo, el florista que asesinaron para robarle la camioneta en Sarandí