26 de Septiembre de 2022

Video: en un violento asalto en la puerta de su casa, le roban el auto a una concejal de San Miguel

San Miguel. Policiales
·
30 de diciembre de 2021

Le ocurrió a Delfina Carmen Pérez (46), representante de Frente de Todos. Fue a plena luz del día, cuando llegaba a su domicilio después de la actividad en el Concejo local. El impacto que tuvo el hecho en su hijo de 13 años.

Delfina Carmen Pérez, concejal del Frente de Todos de San Miguel, fue asaltada este miércoles 29 de diciembre en horas de la tarde cuando volvía de una sesión en el Concejo Deliberante local. Había llegado a su casa de la calle Arricau al 100, en el barrio Rosa Mística, y su hijo de 13 años que estaba con ella ya había entrado a la vivienda.

Por un conflicto con el Gobierno, reducen a la mitad el servicio nocturno de colectivos en AMBA

Se disponía a hacer lo mismo cuando un hombre que caminaba por la vereda abrió la puerta del lado del acompañante de su camioneta Ford Ecosport blanca y se subió mientras ella aún seguía en su interior. La amenazó con un arma de fuego y, en segundos, la hizo bajarse para darse a la fuga en su vehículo hacia la Ruta 8, ante la mirada de sorpresa e indignación de la edil, que rápidamente denunció el episodio.

Así asaltaron a una concejal de San Miguel para robarle el auto

El hecho fue registrado por una cámara de seguridad colocada en una casa lindera a la de la concejal, que según trascendió tenía $49.000 en efectivo en la guantera de la camioneta y documentación personal. Fuentes indicaron que el rodado fue hallado, gracias al sistema de rastreo satelital, unas horas después en la zona de Garín «en buen estado».

Video: asaltaron a una concejal de San Miguel para robarle el auto
Delfina Carmen Pérez fue electa en 2019 como concejal por el Frente de Todos en San Miguel.

No se informó si el ladrón pudo ser identificado y arrestado. La causa, caratulada como «robo», es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 24 de Malvinas Argentinas. ​

El relato de la concejal asaltada en San Miguel

En diálogo con distintos medios de televisión, Carmen Pérez dio detalles del violento episodio que sufrió: «Fue una situación tremenda en esos segundos, que un desconocido, un tipo frío sin corazón, te ponga un arma en la cabeza, te pasan millones de cosas por la cabeza. Esos segundos fueron eternos. Si el arma hubiese estado en la cabeza de mi hijo hubiese sido algo terrible».

«Mi hijo, al bajarse de la camioneta, vio que venía una persona caminando -continuó-. Abrió la puerta, me apuntó con el arma a la cabeza e insistió con que me baje. Yo le decía que se tranquilice, que se lleve todo y me bajé. Salió a alta velocidad». Además, refirió que cree que fue un robo al voleo y no algún episodio relacionado a su actividad política.

Dijo que el delincuente tendría un cómplice, en otro vehículo: «Yo estaba estacionando y vieron la oportunidad y actuaron». Y resaltó que mientras ocurría el robo, un vecino activó una alarma comunitaria que aceleró las intenciones del ladrón de concluir con el robo rápidamente y huir del lugar.

Escobar: de vecino «ilustre» a detenido, quién es el empresario acusado de haber violado a la nena de su pareja

A su vez, contó que la situación dejó afectado a su hijo. «A la noche me mandó un mensaje diciéndome que tiene miedo», contó la concejal, militante del Ateneo Néstor Kirchner local, que fue electa por el Frente de Todos para desempeñar su rol legislativo como parte del bloque opositor al intendente, Jaime Méndez, quien integra el espacio ligado a Facundo Manes en Juntos.

Pérez había sido noticia en abril de este año. Le envió una carta documento a Miguel Nieto, el secretario del Concejo Deliberante local, para pedirle la rectificación por un comentario presuntamente ofensivo que había realizado en redes sociales: aseveró que los dirigentes opositores en San Miguel estaban todos «pagados» por el ex jefe comunal, Joaquín de la Torre, del ala peronista de Juntos.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El misterioso crimen de un médico en Quilmes: la Justicia investiga si lo mató su hijo para robarle 200.000 dólares
Quilmes. Policiales

Crimen de un médico en Quilmes: la Justicia investiga si lo mató su hijo para robarle 200.000 dólares

El drama de una joven madre primeriza de Pilar: le negaron la cesárea, le forzaron el parto y su bebé murió
Pilar. Policiales

El drama de una joven madre primeriza de Pilar: le negaron la cesárea, forzaron el parto y su bebé murió

Matías Bragagnolo Fallo Judicial Absolución Acusados Palermo Crimen
CABA. Policiales

Quién era Matías Bragagnolo, el chico asesinado por una patota hace 16 años y cuyo crimen acaba de quedar impune

Qué hacía el Teto Medina en el centro de rehabilitación de adictos de Berazategui
Berazategui. Policiales

Detuvieron al Teto Medina: qué función cumplía el mediático en el centro de rehabilitación de adictos de Berazategui