07 de Julio de 2022

Video: vecina denunció a jóvenes en Aldo Bonzi y el policía que llegó se puso a tomar con ellos

La Matanza. Policiales
·
14 de febrero de 2022

Una mujer llamó al 911, cansada de los ruidos molestos generados por un grupo de jóvenes a la noche en una plaza. El efectivo que llegó, lejos de apercibirlos, se les unió por un rato. El episodio fue filmado y se viralizó en las redes.

Un agente de la Policía bonaerense fue pasado a disponibilidad luego de protagonizar en las últimas horas un repudiable hecho en Aldo Bonzi, partido de La Matanza. Según se dio a conocer: el efectivo concurrió a una plaza luego del llamado de una vecina que se quejaba del comportamiento de unos jóvenes pero, en lugar de pedirles que se retiren del lugar, se puso a tomar alcohol con ellos.

El hecho que trascendió a partir de la viralización de una filmación en la que se ve el accionar del policía comenzó cuando una mujer, cansada de los ruidos molestos, se comunicó con el 911 para denunciar que un grupo de chicos no la dejaba dormir debido a que escuchaban la música a todo volumen y hablaban en un tono fuerte de voz.

Lanzan un sistema para detectar casos de Covid-19 a través de la tos enviada por WhatsApp

En su exposición también relató que aquella no era la primera vez que sucedía algo así y agregó que la experiencia se venía repitiendo desde hacía días con juntadas recurrentes por las noches, cuando ella se aprestaba a descansar. Incluso, le dijo a la operadora que los jóvenes se comportaban así porque también, supuestamente, consumían drogas.

Luego, ocurrió el insólito episodio: cuando arribó el patrullero, uno de los policías en lugar de cumplir con su deber, se puso a tomar con ellos del pico de una botella un líquido que la mujer asegura que era alcohol. Toda la secuencia fue filmada por otro vecino con un celular y compartida en las redes sociales.

El hecho ocurrido en Aldo Bonzi se replicó rápidamente en las redes sociales.

La denunciante presume que la bebida en cuestión se trataba de cerveza, aunque el efectivo se defendió entre sus compañeros y aseguró que era agua saborizada. Tal como puede apreciarse en la filmación, luego de mantener un breve diálogo con los adolescentes, el efecto tomó un trago, se subió al patrullero y se retiró del lugar.

La vecina indignada volvió a llamar al 911 y señaló: “Acá la Policía está tomando con los chicos. Un policía paró y está tomando cerveza con ellos”. Infobae publicó que se trata del oficial ayudante Héctor Emilio Barrionuevo, quien se desempeña en la seccional de Aldo Bonzi y fue pasado a disponibilidad una vez que trascendió lo sucedido.

Qué pasará con el policía de Aldo Bonzi

La Auditoría General de Asuntos Internos, que depende del Ministerio de Seguridad provincial, le inició un sumario al efectivo que fue filmado con los jóvenes y lo apartó de su cargo de la fuerza.

“La AGAI dispuso que se labre un sumario administrativo sin encuadre y la desafectación del mencionado y elevación de actuaciones para el día 15 del corriente a dicha auditoría”, señalaron desde el organismo de control policial.

Quién era el dueño de la fábrica de Caseros que fue asesinado en un tiroteo con ladrones

En tanto que el fiscal Adrián Arribas inició una causa de oficio por averiguación de ilícito luego de que se difundiera el video, aunque no se puede apreciar un delito a simple vista, más allá de la posible falta profesional.

Por su parte, la mujer que hizo el llamado al 911 fue atacada en las redes sociales por otros vecinos de Aldo Bonzi, quienes aseguraron que el uniformado estaba tomando jugo, al tiempo que la criticaron porque ella supuestamente llenó de grasa los bancos de la plaza para que nadie se siente, con el objetivo de evitar que se junten personas a la noche.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar. Policiales

Tragedia en Pilar: borracho chocó de atrás a un auto en la Ruta 25 y provocó la muerte de una mujer y su hijo

La Matanza. Policiales

Estaba por irse a vivir con su novia: la historia del policía de 23 años fusilado por narcos en Rafael Castillo

Escobar. Policiales

Escobar: el brutal relato de la mujer a la que le destruyó su casa un camión de basura conducido por un borracho

La Matanza. Sociedad

Cómo es el plan de La Matanza que prevé entregar 20 mil tablets a alumnos de secundaria