26 de Septiembre de 2022

Quién era el dueño de la fábrica de Caseros que fue asesinado en un tiroteo con ladrones

Tres de Febrero. Policiales
·
14 de febrero de 2022

El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes, cuando Rolando Villafañe, un empresario de 61 años, se resistió a un intento de robo y recibió dos disparos en el abdomen. Por el homicidio buscan a cuatro delincuentes.

Rolando Omar Villafañe tenía 61 años y había sido recientemente abuelo por segunda vez. Este lunes por la madrugada fue asesinado a balazos por cuatro delincuentes cuando descendía de su camioneta Ford Ranger y estaba por ingresar a su fábrica de productos de algodón ubicada en Caseros, partido de Tres de Febrero.

De acuerdo con lo que se informó, la víctima intentó resistirse a un robo, se tiroteó con los ladrones y recibió dos tiros en el abdomen que terminaron con su vida. El violento episodio ocurrió en los primeros minutos de este lunes en la algodonera situada en la calle Ángel Pini 5445, entre Martín de Álzaga y Spandonari.

La Plata: se burlan de la clausura y reabren la hamburguesería donde atacaron a una inspectora

Villafañe era vecino de Villa Bosch, también en el mismo distrito del oeste del Conurbano, y estaba registrado en AFIP en el rubro de fabricación y acabado de productos textiles. Personal de la comisaría 1ra. de Caseros arribó tras un llamado al 911 de vecinos que reportaban la presencia de una persona herida tras haberse escuchado una serie de disparos.

El yerno del dueño de la fábrica decidió trasladarlo en su propio vehículo a la clínica Trinidad de Ramos Mejía, donde pese a los intentos por reanimarlo, falleció tras un paro cardiorrespiratorio, producto de la gravedad de la herida. El hombre luego le contó a la Policía que su suegro estaba solo al momento del hecho y que lo llamó por teléfono para pedirle ayuda porque le habían disparado.

Caseros Crimen Dueño Fábrica
La Policía trabajando en la fábrica de Caseros donde ocurrió el crimen.

Qué se sabe del homicidio en Caseros

El caso comenzó a ser investigado por la fiscal Gabriela Disnan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de San Martín, quien se hizo presente en la fábrica para dirigir la investigación y ordenar las primeras medidas.

Si bien en un principio se barajaban distintas hipótesis, la observación que la fiscal y los efectivos de la Bonaerense hicieron de una serie de videos de las cámaras de seguridad de la misma firma hacen presuponer que se trató de un intento de robo que fue resistido por el propio Villafañe.

Desesperada búsqueda de Betiana Rossi: aparecen las imágenes donde se la vio por última vez hace 7 días

Dentro de la camioneta de la víctima se secuestró una pistola calibre 9 milímetros marca Browning que se cree fue disparada por el comerciante. “Todo hace presuponer que Villafañe se defendió a los tiros de un intento de robo, pero terminó baleado. Los familiares contaron que siempre andaba armado», indicó una fuente judicial citada por Télam.

El arma, que tiene la inscripción “Policía de la Provincia de Buenos Aires”, estaba montada, había 11 balas en el cargador y cinco vainas servidas en la escena. Según trascendió, en las filmaciones se observa cómo Villafañe llega en su camioneta a la fábrica, activa la apertura del portón para ingresar y en ese momento lo observan de un automóvil Peugeot 208 negro que pasa por el lugar, pero al cabo de unos segundos regresa.

Caseros Crimen Dueño Fábrica
El homenaje al vecino muerto en la puerta de su fábrica de Caseros.

En la secuencia siguiente se ve que del auto bajan cuatro delincuentes, algunos armados, se meten en la fábrica y luego salen corriendo, uno de ellos efectuando disparos hacia el interior de la fábrica, para huir en el mismo Peugeot 208 en el que había llegado.

La fiscal Disnan ordenó las primeras pericias en el lugar y un relevamiento de más cámaras de seguridad de la zona para ver los movimientos previos y posteriores de la banda y para intentar identificar a sus integrantes. A nivel policial, ordenó que detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín se sumen al trabajo de los efectivos de la comisaría 1ra. de Caseros.

Crimen del prestamista en La Matanza: el fallo en un juicio exprés generó bronca en la familia de la víctima

Sobre el arma que tenía la víctima, las fuentes descartaron que Villafañe haya sido ex personal de la Policía y la fiscal ordenó investigar si esa 9 milímetros estaba extraviada o denunciada como robada. Disnan también ordenó que el cuerpo del dueño de la fábrica sea remitido a la morgue para su correspondiente autopsia, con el fin de determinar las causales de la muerte y si se puede recuperar algún proyectil que identifique el o las armas homicidas.

En tanto que una joven aseguró a la prensa que el Peugeot 208 empleado por los asaltantes en este hecho era propiedad de su novio, a quien se lo robaron el viernes pasado a la madrugada en El Palomar. ”A nosotros nos robaron nuestro auto el viernes a una hora parecida a la que pasó este hecho. A mi novio le robaron 4 tipos con armas, lo arrodillaron y le pegaron. Estamos seguros de que esta misma banda tuvo que ver con el asesinato de este hombre”, dijo la mujer, de nombre Abril, en declaraciones a C5N.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Video: un partido de fútbol femenino terminó en una batalla campal en Avellaneda
Avellaneda. Policiales

Video: un partido de fútbol femenino en Avellaneda terminó en una furiosa batalla campal

El misterioso crimen de un médico en Quilmes: la Justicia investiga si lo mató su hijo para robarle 200.000 dólares
Quilmes. Policiales

Crimen de un médico en Quilmes: la Justicia investiga si lo mató su hijo para robarle US$200.000

Tres de Febrero: cambia el sentido de 7 calles y los recorridos de varias líneas de colectivos en Villa Raffo
Tres de Febrero. Sociedad

Tres de Febrero: cambia el sentido de 7 calles y los recorridos de varias líneas de colectivos en Villa Raffo

El drama de una joven madre primeriza de Pilar: le negaron la cesárea, le forzaron el parto y su bebé murió
Pilar. Policiales

El drama de una joven madre primeriza de Pilar: le negaron la cesárea, forzaron el parto y su bebé murió