Video: un papá pasó a otro en la fila de un colegio de Nordelta y terminaron a las trompadas

Tigre. Sociedad
·
10 de marzo de 2022

El episodio ocurrió frente al Colegio San Lucas, fue filmado por un testigo cuya grabación no tardó en viralizarse. Desde la asociación vecinal del barrio anunciaron que habrá sanciones para ambos, ya que son vecinos.

La calma habitual de Nordelta mutó en una escena digna del mejor cuadrilátero de boxeo cuando dos papás de alumnos del tradicional Colegio San Lucas se bajaron de sus autos luego de una discusión por quién estaba primero en la fila y se agarraron a trompadas ante la vista de propios y extraños.

El hecho fue filmado y subido a las redes sociales por un testigo desde otro vehículo y no tardó en viralizarse. De acuerdo con lo que se puede ver en la grabación que dura apenas unos segundos, la pelea a piñas se dio entre un hombre que llevaba puesto una bermuda negra y una remera celeste y otro que lucía un pantalón largo del mismo color que su rival y una camiseta blanca.

Florencio Varela: perpetua para el femicida que mató a una embarazada en un hotel alojamiento

El Colegio San Lucas, o St. Luke¿s College Nordelta, está ubicado en Agustín M. García 5960. Según se reconstruyó después del episodio a través de distintos testimonios, el hecho ocurrió este miércoles por la mañana en la fila para retirar a los chicos de la escuela.

Luego de que uno de los sujetos increpara al otro, los dos terminaron a los golpes delante de los otros conductores y de varios menores de edad como testigos, entre ellos los hijos de los hombres que se estaban peleando a trompadas.

Nordelta Video Pelea Padres Puerta Colegio San Lucas
El hecho ocurrió en la puerta del tradicional Colegio San Lucas de Nordelta.

Tras la difusión del violento episodio, la Asociación Vecinal de Nordelta (AVN) emitió un comunicado para condenar la situación y también trascendió que ambos serán sancionados por la entidad ya que son propietarios dentro del country ubicado en el norte del Conurbano.

En tanto que el usuario Tobiaslandia, que fue quien subió el video a su cuenta de Twitter, acompañó la publicación con la frase: «Se pikó en el San Lucas Nordelta». En pocas horas, fue visto por cerca de 8.500 personas y recibió cientos de comentarios, entre quienes condenaron la situación y los que se la tomaron en broma y compartieron memes de otras peleas.

El antecedente a Nordelta, la brutal pelea Caseros

En septiembre de 2021, hubo un episodio similar al ocurrido esta semana en Nordelta. Ocurrió en Caseros y también tuvo a dos papás de alumnos como protagonistas. Aunque, en aquella oportunidad, la disputa fue mucho más violenta y dejó a uno de los involucrados con una grave secuela física y al otro con una causa penal por «lesiones graves».

De acuerdo con lo que se consignó oportunamente, efectivos de la Policía Federal y de la Bonaerense tuvieron que intervenir para separar a dos hombres, de 52 y 46 años, en el ingreso al colegio Instituto Evangélico Americano, ubicado en Belgrano 4700, Caseros.

Un ícono de Haedo en problemas: Al Oeste Shopping suma locales vacíos y rumores de cierre

La discusión había comenzado previamente en un «chat de mamis» entre dos mujeres y concluyó con la intervención de dos familiares de ambas trenzándose en una riña callejera. El audio viralizado de la pelea dialéctica entre las dos mamás es explícito. “No flaca te reconfundiste. Yo con mamás luchonas no converso”, dijo una de ellas en WhatsApp.

La respuesta de la mujer ofendida en el chat no se hizo esperar. “¿Mamá luchona me decís a mí?, con esa cara de frígida. Pelotuda del orto. Ya nos vamos a ver y más te vale que me lo digas en la cara. (…) ¿Por qué me hablas por acá y no por privado? ¿Qué tenés, miedo?, le contestó también en otro audio.

Después vino el violento desenlace, porque estos insultos dieron paso a una brutal pelea entre el papá y el abuelo de los alumnos en la puerta del colegio.

Le dijo “mamá luchona” en el chat de mamis y desató una pelea entre dos hombres: uno perdió un ojo
El agredido, con la grave lesión en un ojo, y el detenido por el episodio ocurrido en 2021 en Caseros.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El instante previo al momento que Florencia Alvite, La Toretto, embiste al motocilcista y lo mata en el acto.
Buenos Aires. Sociedad

Por qué puede salir en libertad en medio del proceso Felicitas Alvite, la Toretto de La Plata que mató a un motociclista por cruzar en rojo

Almirante Brown, Parque Industrial, Burzaco
Almirante Brown. Sociedad

Avanza la histórica ampliación del Parque Industrial de Burzaco: cómo cambiará el mayor polo productivo de Almirante Brown

El momento del choque en el kilómetro 18 del Camino del Buen Ayre, donde murió arrollado Pablo Santillán.
Ituzaingó. Sociedad

La tragedia generada por un conductor que atropelló y mató a un motociclista en Camino del Buen Ayre: qué pena le pueden aplicar

Escobar, Día del Padre, regalos
Escobar. Sociedad

Día del Padre: por una iniciativa municipal, 230 comercios de Escobar ofrecen todo tipo de regalos a precios muy accesibles