26 de Enero de 2022

La insultó en el «chat de mamis» y desató una pelea entre dos hombres: uno perdió un ojo

Tres de Febrero. Sociedad
·
24 de septiembre de 2021

La secuencia comenzó con una discusión de WhatsApp y terminó con un padre y un abuelo a los golpes en la puerta de un colegio de Caseros, lo que fue registrado en un video. También se viralizó el audio que lo generó. Hay un detenido.

Una imagen demencial de dos padres a los golpes de puños en la puerta de un colegio, en el momento en que los chicos salían de clase. De ese modo terminó una discusión entre dos mujeres que fue elevando el tono en un “chat de mamis” del Instituto Evangélico Americano de Caseros, que concluyó con la intervención de dos familiares de ambas trenzándose en una riña callejera y con consecuencias graves: uno de los hombres perdió un ojo y el otro quedó detenido.

Las escenas de la locura delante de la escuela se dieron este jueves en el establecimiento de la calle Belgrano 4700, en la localidad del partido de Tres de Febrero, las que fueron registradas por cámaras de seguridad de la cuadra. Fue allí donde las dos mujeres se encontraron después de la agresiva discusión que habían tenido por chat, aunque ya acompañadas por dos varones que terminaron montando un espectáculo tan brutal como lamentable.

El chat de mamis y el origen de la pelea

El audio viralizado de la pelea dialéctica entre las dos mujeres es explícito. “No flaca te reconfundiste. Yo con mamás luchonas no converso”, dijo una de ellas en WhatsApp.

https://zonales.com/wp-content/uploads/2021/09/Los-audios-del-chat-de-mamis-que-desataron-la-feroz-pelea-en-Caseros.mp3
La discusión en el «chat de mamis».

La respuesta de la mujer ofendida en el chat no se hizo esperar. “¿Mamá luchona me decís a mí?, con esa cara de frígida. Pelotuda del orto. Ya nos vamos a ver y más te vale que me lo digas en la cara. (…) ¿Por qué me hablas por acá y no por privado? ¿Qué tenés, miedo?, le contestó también en otro audio.

Después vino el violento desenlace, porque estos insultos dieron paso a una brutal pelea entre el papá y el abuelo de dos de los alumnos en la puerta del colegio.

Una odisea de 8 días: el complejo traslado de un gigantesco tanque por todo el sur del Conurbano

Ocurrió a la salida de los alumnos. En el video se observa cómo el padre de la mamá agredida (vestía campera oscura) empezó a discutir con el marido de la mujer que supuestamente dijo el insulto que originó todo. Le exigía explicaciones luego del ataque en el grupo de Whatsapp.

Sin ánimos de diálogo, la pelea fue subiendo de tono. De los reproches y los gestos amenazantes se pasó a la violencia explícita. En el video se ve cómo el hombre atacado se metió en el colegio a los gritos, intentando advertir al resto sobre la agresión, cuando de repente fue violentamente golpeado en el rostro por el abuelo.

La puerta del Instituto Evangélico Americano de Caseros.

La víctima en ese momento no tuvo tiempo para nada y cayó al piso. Pero eso no lo detuvo y prosiguió con la golpiza. Todo delante de su nieta. Los oficiales de la Policía Bonaerense que estaban en la zona acudieron rápidamente pero no pudieron evitar que la víctima terminara de la peor manera: con uno de sus ojos perdidos.

Consecuencias de la pelea en Caseros

El que se llevó la peor parte se llama Esteban Bieiaszewzki, un comerciante de 46 años que resultó gravemente lesionado en su ojo izquierdo. Fue derivado a la Clínica Trinidad de Ramos Mejía, donde constataron que había perdido la visión y permanecía internado tras ser operado.

El plan del joven de Caseros que escondió casi 6 meses a su abuela muerta para cobrar la pensión

El agresor, identificado como Alberto Morea, kioskero -de 52 años-, quedó detenido y acusado del delito de lesiones graves, en una causa instruida por la Unidad Fiscal de Investigación 01 de San Martín, cargo del fiscal Fabrico Lovine.

“Me sentí agredida. Fue un tono de voz violento y grotesco. Desconocía cómo le podía caer lo que le dije. Mi marido está mal. Medicado. Con un postoperatorio y está internado. Es más que probable que pierda el ojo. El otro hombre tenía un anillo para hacer más daño y le apuntó al ojo”, dijo en diálogo con Telefe Anabella, la esposa de la víctima y quien trató de “mamá luchona” a la otra mujer.

Alberto Morea, de 52 años, el detenido por la agresión.

E insistió: “La mujer me amenazó y me llamó para decirme que me iba a cagar a trompadas en la puerta del colegio. Al momento de los audios comenzó a llamarme y yo no le contestaba. Pasamos de hablar de los mocos de los nenes a hablar de otra cosa”.

Desde el colegio, el representante legal calificó de “inaudito” lo sucedido. Declaró además ante los medios que las autoridades escolares estuvieron “en contacto con las familias” y que su idea es “es pacificar, entender por qué sucedió y acompañar a la comunidad educativa”. “Jamás hemos visto una cosa así. Fue una reacción desmedida y desproporcionada. La escuela no avala ningún método violento para resolver estas situaciones”, sentenció.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar. Sociedad

El Congreso tratará la creación de la nueva Universidad de Pilar: qué carreras ofrecerá

Ituzaingó. Sociedad

Nueva estación Ituzaingó del Tren Sarmiento: como será y cuándo estará terminada

Buenos Aires. Sociedad

Merlo: tenía 18 años, lo mataron en Navidad para robarle la moto y, sin detenidos, piden justicia

Chaco. Sociedad

El Nuevo Banco de Chaco lideró en 2021 el mercado de préstamos y depósitos del sector privado