07 de Febrero de 2023

Florencio Varela: perpetua para el femicida que mató a una embarazada en un hotel alojamiento

Florencio Varela. Policiales
·
10 de marzo de 2022

En octubre de 2018, Carolina Medina fue hallada desnuda en un charco de sangre en una habitación del hotel Susurros. Por el crimen fue condenado Ariel García, quien había estado con ella y escapó luego de haberla violado y matado.

La Justicia condenó a prisión perpetua a Ariel Norberto García por considerarlo autor de la violación seguida de femicidio de Carolina Estefanía Medina, una joven de 25 años que estaba embarazada de ocho meses y murió desangrada en un hotel alojamiento de Florencio Varela.

El fallo emitido por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Florencio Varela encontró al sospechoso autor del delito de «abuso sexual seguido de muerte, agravado por haber sido cometido con violencia de género y por su comisión con ensañamiento y alevosía en concurso ideal con aborto».

Un ícono de Haedo en problemas: Al Oeste Shopping suma locales vacíos y rumores de cierre

La decisión fue comunicada este jueves por los magistrados María Florencia Butiérrez, Jorge Franklin Moya Panisello y Raúl Agustín Sequeiros. El juicio había comenzado el miércoles de la semana pasada con el testimonio de un empleado de mantenimiento del hotel Susurros, lugar donde ocurrió el femicidio, que declaró que vio a García escaparse del albergue transitorio en la madrugada del 13 de octubre de 2018 con las manos ensangrentadas.

Por otro lado, una perito psiquiatra y otra psicóloga definieron a García como un sádico que sentía placer al causar dolor a las personas. El jueves pasado, tanto el fiscal Dino Maistruck como el abogado Rodrigo Raskovsky, quien representa a la familia de Medina como particulares damnificados, habían pedido que el acusado sea condenado a prisión perpetua, mientras que la defensora particular del acusado había solicitado que su cliente sea declarado no culpable e internado en un neuropsiquiátrico.

Femicidio Florencio Varela Embarazada Hotel Alojamiento Perpetua
Carolina Medina y Ariel García, víctima y femicida del hecho ocurrido en Florencia Varela.

Cómo fue el brutal femicidio en Florencio Varela

El femicidio de Carolina Medina ocurrió el 13 de octubre de 2018, en el hotel alojamiento Susurros, ubicado en la calle Humaitá al 2100, entre Storni y Remedios de Escalada, Florencio Varela. Esa madrugada García escapó del albergue transitorio llevándose por delante la barrera del estacionamiento, por lo que los empleados del lugar fueron hasta la habitación que le habían destinado tres horas antes a ver qué había ocurrido.

Al ingresar al cuarto número 10, encontraron muerta a la joven que estaba cursando un embarazo avanzado. La hallaron desnuda, boca arriba y en medio de un charco de sangre que se extendía por debajo de su cuerpo, entre la cintura y los muslos, por lo que llamaron a la Policía.

La historia de la tortilla de papas que salió del Mercado Central y llegó a Netflix y a MasterChef

La autopsia reveló que la chica falleció como consecuencia de un «shock hipovolémico con lesiones traumáticas en la zona genital y abdominal» y recién pudo ser identificada dos días después cuando su pareja se acercó a la comisaría 3ra.de Florencio Varela para hacer la denuncia de averiguación de paradero.

Según las fuentes, cuando el denunciante dijo que su mujer tenía un embarazo avanzado de ocho meses y que no la veía desde las 2 de la madrugada del sábado pasado, los efectivos de la seccional lo contactaron con los investigadores del homicidio en el hotel alojamiento Susurros.

Femicidio Florencio Varela Embarazada Hotel Alojamiento Perpetua
Los hijos de la víctima, con un cartel reclamando justicia en la previa al fallo.

El hombre fue trasladado a la morgue judicial y allí confirmó que la joven que murió de una hemorragia en el hotel era su pareja. Ese mismo día, detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes y de la comisaría 3ra. de Florencio Varela encontraron a García escondido en la casa de una mujer que había sido su pareja y lo detuvieron.

Además del embarazo que cursaba, Medina era madre de dos hijos que en la actualidad tienen 11 y 9 años.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
"Tu mujercita ya no está...": una chica de Tigre lleva tres días desaparecida, le hackearon la cuenta y su novio recibió escalofriantes amenazas
Tigre. Policiales

«Tu mujercita ya no está…»: una chica de Tigre lleva tres días desaparecida, le hackearon la cuenta y su novio recibió escalofriantes amenazas

Cumpleaños violento en Quilmes: tiene 17 años, festejaba con amigos en un boliche y recibió un balazo de goma policial
Quilmes. Policiales

Violento video en Quilmes: tiene 17 años, festejaba con amigos en un boliche y fue herida con un balazo de goma policial

El calvario de una chica de Malvinas Argentinas que fue robada en una estación de tren y sufrió un accidente que le cambió la vida
Malvinas Argentinas. Policiales

El calvario de una chica de Malvinas Argentinas: le robaron en una estación de trenes y sufrió un accidente que le cambió la vida

La historia de "Turrón", el ladrón que sembró terror en Lanús y fue asesinado en la cárcel
Lanús. Policiales

La escalofriante historia criminal de «Turrón», el ladrón que sembró terror en Lanús y fue asesinado en la cárcel