Insólito video viral en Morón: el marido de Pampita tuvo que empujar un patrullero para que arranque

Morón. Sociedad
·
11 de octubre de 2023

Roberto García Moritán fue a visitar al candidato macrista Leandro Ugartemendía y vivió un insólito momento en el centro de Haedo. Por eso, le dejó una durísima frase al gobernador Axel Kicillof.

El legislador de la ciudad de Buenos Aires Roberto García Moritán, el marido de Pampita, se vio envuelto en una insólita situación en Morón cuando tuvo que empujar un patrullero de la Policía Bonaerense en Haedo para que pudiera arrancar.

El episodio ocurrió cuando Moritán estaba en plena campaña junto al candidato local de Juntos por el Cambio, Leandro Ugartemendía. Y el momento no tardó en viralizarse en las redes sociales.

En las imágenes de dicha situación, ocurrida en plena avenida Rivadavia, en el centro de la localidad de Haedo, se puede observar como Moritán, Ugartemendía y un agente de la Policía Bonaerense proceden a empujar un patrullero de la policía que se encontraba parado, con un posible desperfecto técnico.

Tras el episodio, desde sus redes sociales Ugartemendia escribió: «Hoy con Roberto García Moritán, tuvimos que empujar un patrullero de la Bonaerense para que arranque. Esto es Haedo. Esta es la Provincia que deja el kirchnerismo. Con esta desidia tenemos que terminar en las urnas».

Pero lo más fuerte vino de boca de Moritán, quien no dudó en dejarle un duro mensaje al gobernador de la Provincia de Buenos Aires: «Debería darte vergüenza, Kicillof», disparó el marido de Pampita.

El economista Roberto García Moritán es el actual esposo de la modelo Pampita Ardohain.
El economista Roberto García Moritán es el actual esposo de la modelo Pampita Ardohain.

Roberto García Moritán, conocido popularmente como «El marido de Pampita», la modelo Carolina Ardohain, comenzó su camino en la política argentina hace un par de años y en las últimas PASO de agosto se presentó como candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde no tuvo un buen desempeño.

La Universidad del Oeste anunció las fechas de inscripción al ciclo lectivo 2024: cómo anotarse en las carreras más elegidas

De ideas liberales, según su perfil de Linkedin tiene la Licenciatura en Economía realizada en en la Universidad del Salvador de Buenos Aires entre los años 1995 y 1999.

Morón: qué hacía Roberto García Moritán

García Moritán llegó al territorio moronense para apoyar al candidato de Juntos por el Cambio, el concejal Leandro “Vasco” Ugartemendia, quien en las últimas PASO de agosto se benefició de un curioso corte de boleta. En el tramo gobernador, Diego Santilli le ganó a Grindetti, en la siguiente categoría, diputados provinciales, la lista de Bullrich se impuso con José Esper sobre Agustín Forchieri; y se volvió a dar vuelta en la categoría intendente.

Ugartemendia logró 34.387 votos (51% de la interna) por sobre los 32.940 (48,9%) de Analía Zappulla, la docente universitaria ex Gen, que está alineada con Patricia Bullrich a partir de que su esposo Martín Culatto fuera funcionario en el Ministerio de Seguridad durante la gestión de Mauricio Macri.

Leandro Ugartemendia, Morón, Juntos por el Cambio
Leandro Ugartemendia en campaña en Morón. Ganó la interna en las PASO por poco más de 1.400 votos.

La diferencia fue de apenas 1.447 votos, y entre las dos listas sumaron el 36,13%, dejando atrás al intendente Lucas Ghi, de Unión por la Patria que alcanzó el 34,45%. Pero esa diferencia en lugar de ilusionar al espacio, ahora se convirtió en una preocupación.

Es que tras el ajustado resultado de la interna, no hubo foto conjunta y luego Zappulla se mostró panfleteando en Morón con una curiosa frase: «Siempre trabajando para que Patricia Bullrich sea presidente».

Llega el Día de la Madre y Tres de Febrero lo celebra con enormes descuentos: uno por uno, los locales adheridos a la promoción

De ambos lados aseguran que hay canales de diálogo, pero en un principio no hubo campaña conjunta para buscar más votos y estirar la diferencia con el kirchnerismo local.

Sin embargo, semanas atrás Zapulla indicó: «Nosotros nos sometemos a lo que decida la gente. A nivel nacional y local jugamos una interna, acá ganó Leandro Ugartemendia, y es quien lidera el equipo para ganar Morón, así como Néstor Grindetti lidera el equipo para ganar la Provincia y Patricia para ganar Nación. De hecho los últimos sábados estuvimos poniendo mesas y trabajando».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
vacaciones de invierno, trenes a larga distancia, pasajes
Buenos Aires. Sociedad

Comenzó la venta de pasajes de trenes a larga distancia para las vacaciones de invierno: cómo acceder a los descuentos disponibles

El Museo del Fitito fue presentado con una mega exposición en Caseros, Tres de Febrero.
Tres de Febrero. Sociedad

El fin de semana XXL arranca en Caseros con una gran caravana de Fiat 600 y gastronomía para celebrar el Día de la Bandera

tren San Martín, Retiro
Buenos Aires. Sociedad

Ya trabajan en la reparación del puente en Palermo del tren San Martín: cuándo se prevé que el servicio vuelva a Retiro

La Colonia de Invierno 2024 de Vicente López se realizarán en poliportivos muncipales del distrito.
Vicente López. Sociedad

En Vicente López arranca la inscripción a las colonias de invierno 2024: qué requisitos piden y cuándo anotarse

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)