Insólito video viral en Morón: el marido de Pampita tuvo que empujar un patrullero para que arranque
Roberto García Moritán fue a visitar al candidato macrista Leandro Ugartemendía y vivió un insólito momento en el centro de Haedo. Por eso, le dejó una durísima frase al gobernador Axel Kicillof.
El legislador de la ciudad de Buenos Aires Roberto García Moritán, el marido de Pampita, se vio envuelto en una insólita situación en Morón cuando tuvo que empujar un patrullero de la Policía Bonaerense en Haedo para que pudiera arrancar.
El episodio ocurrió cuando Moritán estaba en plena campaña junto al candidato local de Juntos por el Cambio, Leandro Ugartemendía. Y el momento no tardó en viralizarse en las redes sociales.
En las imágenes de dicha situación, ocurrida en plena avenida Rivadavia, en el centro de la localidad de Haedo, se puede observar como Moritán, Ugartemendía y un agente de la Policía Bonaerense proceden a empujar un patrullero de la policía que se encontraba parado, con un posible desperfecto técnico.
Tras el episodio, desde sus redes sociales Ugartemendia escribió: «Hoy con Roberto García Moritán, tuvimos que empujar un patrullero de la Bonaerense para que arranque. Esto es Haedo. Esta es la Provincia que deja el kirchnerismo. Con esta desidia tenemos que terminar en las urnas».
Pero lo más fuerte vino de boca de Moritán, quien no dudó en dejarle un duro mensaje al gobernador de la Provincia de Buenos Aires: «Debería darte vergüenza, Kicillof», disparó el marido de Pampita.
Roberto García Moritán, conocido popularmente como «El marido de Pampita», la modelo Carolina Ardohain, comenzó su camino en la política argentina hace un par de años y en las últimas PASO de agosto se presentó como candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde no tuvo un buen desempeño.
De ideas liberales, según su perfil de Linkedin tiene la Licenciatura en Economía realizada en en la Universidad del Salvador de Buenos Aires entre los años 1995 y 1999.
Morón: qué hacía Roberto García Moritán
García Moritán llegó al territorio moronense para apoyar al candidato de Juntos por el Cambio, el concejal Leandro “Vasco” Ugartemendia, quien en las últimas PASO de agosto se benefició de un curioso corte de boleta. En el tramo gobernador, Diego Santilli le ganó a Grindetti, en la siguiente categoría, diputados provinciales, la lista de Bullrich se impuso con José Esper sobre Agustín Forchieri; y se volvió a dar vuelta en la categoría intendente.
Ugartemendia logró 34.387 votos (51% de la interna) por sobre los 32.940 (48,9%) de Analía Zappulla, la docente universitaria ex Gen, que está alineada con Patricia Bullrich a partir de que su esposo Martín Culatto fuera funcionario en el Ministerio de Seguridad durante la gestión de Mauricio Macri.
La diferencia fue de apenas 1.447 votos, y entre las dos listas sumaron el 36,13%, dejando atrás al intendente Lucas Ghi, de Unión por la Patria que alcanzó el 34,45%. Pero esa diferencia en lugar de ilusionar al espacio, ahora se convirtió en una preocupación.
Es que tras el ajustado resultado de la interna, no hubo foto conjunta y luego Zappulla se mostró panfleteando en Morón con una curiosa frase: «Siempre trabajando para que Patricia Bullrich sea presidente».
De ambos lados aseguran que hay canales de diálogo, pero en un principio no hubo campaña conjunta para buscar más votos y estirar la diferencia con el kirchnerismo local.
Sin embargo, semanas atrás Zapulla indicó: «Nosotros nos sometemos a lo que decida la gente. A nivel nacional y local jugamos una interna, acá ganó Leandro Ugartemendia, y es quien lidera el equipo para ganar Morón, así como Néstor Grindetti lidera el equipo para ganar la Provincia y Patricia para ganar Nación. De hecho los últimos sábados estuvimos poniendo mesas y trabajando».
Hacé tu comentario