Un colectivero drogado chocó en el Metrobus de Cabildo: tres mujeres heridas | Zonales
31 de Enero de 2023

Video: un chofer de la línea 60 manejó drogado un colectivo, chocó un auto y dejó tres heridos

CABA. Policiales
·
19 de agosto de 2022

Ocurrió en el Metrobus de Cabildo, del barrio porteño de Belgrano. Tras las primeras pericias, se pudo comprobar que el conductor estaba con sus facultades alteradas y fue detenido. Qué sustancias había consumido.

El chofer de un colectivo de la línea 60, que conecta la Ciudad de Buenos Aires con el norte del Conurbano, fue detenido luego de manejar drogado una unidad y chocar contra un auto. En el incidente vial quedaron tres personas heridas.

Todo sucedió alrededor de las 9.30 del jueves en el Metrobus de la avenida Cabildo, a la altura del cruce con la calle Blanco Encalada, donde el conductor avanzó para cruzar esa esquina cuando el paso lo tenían los vehículos que venían desde la calle mencionada.

La cámara de seguridad que registró la secuencia muestra al automóvil Citröen C3 cruzando Cabildo velozmente y siendo impactado en uno de sus laterales por el ómnibus, para terminar chocando contra el frente de un local, que en ese momento se encontraba con la persiana metálica baja.

El chofer del colectivo estaba drogado

El director del SAME, Alberto Crescenti, informó que una ambulancia intervino en el lugar para asistir a los tres ocupantes del vehículo colisionado, que resultaron ser todas mujeres. Una fue atendida en el lugar, pero las otras dos debieron ser trasladadas al Hospital Pirovano a raíz de los golpes que habían sufrido.

Video: chofer de la línea 60 manejó drogado un colectivo, chocó un auto y dejó tres personas heridas
El chofer del colectivo, tras realizársele el test, dio positivo en drogas: tenía cocaína, anfetaminas y benzodiazepina en sangre.

Se dispuso rápidamente un operativo de tránsito para agilizar el trabajo de la Policía con las pericias viales y también la remoción del auto de la vereda. El colectivo, por su parte, fue trasladado a la comisaría cercana y su chofer fue detenido.

Actualizaron los precios del Mercado Popular de Lomas de Zamora: el listado de ofertas en frutas y verduras

El auxiliar fiscal de la Unidad de Flagrancia Norte del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, Matías Sebastián Vila, ordenó, además, realizarle los test de alcoholemia y drogas, y a partir de este último examen se pudo detectar que había consumido cocaína, anfetamina y benzodiazepina, «revelando un peligroso estado para la conducción».

Video: chofer de la línea 60 manejó drogado un colectivo, chocó un auto y dejó tres personas heridas
Así quedó el auto impactado por el colectivo de la línea 60 al cruzar el Metrobus.

Mientras se esperan nuevos informes de Vialidad Nacional, se supo que el conductor será imputado por el delito de «lesiones leves». Y se esperan novedades sobre la recuperación de las mujeres hospitalizadas, que en principio estarían fuera de peligro.

Otro chofer de colectivo del AMBA, comprometido por un video

Días atrás, trascendió un impactante video que compromete a un chofer de colectivo de la línea 37. Pasajeros lo filmaron cuando discutía con un pasajero, lo amenazó y sacó un palo para golpearlo. Fue cuando circulaban por el barrio porteño de Congreso.

Video: chofer de la línea 60 manejó drogado un colectivo, chocó un auto y dejó tres personas heridas
El colectivero de la línea 37 sacó un palo para pegarle a un pasajero con el que discutió.

El conflicto se inició por el malestar de un pasajero que pidió bajar y acusó al conductor de no frenar en la parada que pretendía. Se trataba, según el testimonio de otras personas que viajaban en el ómnibus, de un hombre mayor y discapacitado.

No habrá servicio del Tren Roca entre Constitución y Lomas de Zamora: cuánto dura la medida

Al colectivero le reprocharon que dejó al hombre a unas cinco cuadras de donde debía bajarse. Así se inició la confrontación verbal que terminó en un estallido de violencia con el empleado del transporte público amenazando con «romperle la cabeza» a un pasajero que le arrojó una patada voladora. Producto de los nervios, una mujer se terminó descompensando.

Finalmente, entre los presentes lograron calmar los ánimos y lograr que se acerque la Policía para restablecer el orden y poder continuar con el recorrido.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El calvario de un vecino de Moreno: lleva un mes y medio en coma tras un brutal ataque de ladrones que siguen libres
Buenos Aires. Policiales

El calvario de un vecino de Moreno: lleva un mes y medio en coma tras un brutal ataque de ladrones que siguen libres

Lanús: delincuente se tiró al Riachuelo para escapar de la Policía
Lanús. Policiales

Increíble persecución en Lanús: un ladrón se tiró a las aguas contaminadas del Riachuelo para escapar de la Policía

El desesperado pedido solidario para evitar que un joven de Guernica quede cuadripléjico tras un fuerte accidente cuando volvía de sus vacaciones
Buenos Aires. Policiales

Guernica: piden ayuda para evitar que el amigo de un famoso rapero quede cuadripléjico tras un brutal accidente

Fue grabada cuando le pegó a su bebé y le arrancó un diente: todos los golpes que le encontraron al chiquito de La Plata
Buenos Aires. Policiales

Fue grabada cuando le pegó a su bebé en La Plata y le arrancó un diente: todos los golpes que le encontraron al chiquito