No habrá servicio del Tren Roca entre Constitución y Lomas de Zamora: cuánto dura la medida

Buenos Aires. Sociedad
·
18 de agosto de 2022

Por las obras para construir un paso bajo a nivel en el centro del distrito del sur del Conurbano, los ramales que van hasta Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques llegarán solamente hasta la parada de trenes de Temperley.

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación informaron que desde las 12 del próximo sábado 20 de agosto y durante todo el domingo 21 los trenes del Ferrocarril Roca brindarán un servicio reducido por el cual no todas las formaciones llegarán a Plaza Constitución.

Según se dio a conocer, el recorrido limitado del transporte público tendrá como cabecera ocasional a la estación de Temperley para los ramales que van a Ezeiza, Alejandro Korn y Bosques, lo que dejará momentáneamente sin funcionamiento a las paradas Lomas de Zamora, Banfield, Remedios de Escalada, Lanús, Gerli, Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, Hipólito Yrigoyen y Plaza Constitución.

Otro ataque a un joven por un celular: apuñalaron a un chico de 17 años en Merlo y tuvieron que extirparle un riñón

La restricción está motivada por la realización de obras en el paso bajo nivel que se construye en Lomas de Zamora para vincular las calles Ayacucho y Loria. Según informó el Municipio del sur del Conurbano, el túnel posibilitará la circulación vehicular sin interrupciones en dos carriles y se convertirá en una conexión directa y segura entre Alsina y Meeks.

Además, en paralelo a la obra del cruce comenzó la renovación de la infraestructura hídrica en la zona, ya que se reconstruirá y ampliará la red de desagües pluviales existente para adaptarla a la nueva disposición urbana. Por último, el proyecto también abarca tareas de embellecimiento, paisajismo, la instalación de nuevas luminarias y señalización de todo el sector.

Ferrocaril Roca Tren Servicio Interrumpido Lomas de Zamora Constitución
El mapa con las estaciones del Ferrocarril Roca.

Un jueves complicado para viajar en el Tren Roca

El servicio ferroviario de la línea Roca estuvo interrumpido este jueves desde las 10.30 hasta las 15 en todos sus ramales por una medida gremial dispuesta a raíz de la agresión contra un guarda en la estación de Temperley, hecho ocurrido a las 8.50 de esta jornada.

El secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, repudió «la agresión contra el trabajador Marcelo Varas» y reclamó «más medidas de seguridad», ya que fue «el tercer ataque consecutivo contra los trabajadores perpetrado esta semana».

La lujosa vida de Mika Ishii, la hija del intendente de José C. Paz que conquistó a Sebastián Yatra

«Ayer fue agredido el trabajador Saucedo, del sector Control de Evasión, en la estación Ranelagh y, el domingo último, los maquinistas Maximiliano Cánepa y Nahuel Serrano y otros dos auxiliares en Bosques, por lo que se dispuso esta mañana una retención de tareas del personal de guardas a la espera de respuestas de la empresa», afirmó el gremialista en un comunicado también firmado por Néstor País, secretario de Administración de la organización gremial.

La UF exigió nuevamente hoy «la presencia de fuerzas de seguridad pública en varias estaciones y formaciones, ya que los episodios de violencia contra los trabajadores deben cesar de inmediato a partir de la adopción de medidas pertinentes a fin de garantizar la realización de sus tareas de forma segura», expresó el documento.

Ferrocaril Roca Tren Servicio Interrumpido Lomas de Zamora Constitución
Este jueves el servicio del Ferrocarril Roca estuvo interrumpido durante varias horas.

Los dirigentes detallaron que es preciso disponer personal de seguridad y de monitoreo en las formaciones y las estaciones con más problemas para contribuir de esa forma a la prevención y seguridad de trabajadores y usuarios y, luego de intensas reuniones, la empresa le garantizó al gremio que habrá «presencia de personal policial».

«Habrá presencia policial en los trayectos a la estación Bosques en la totalidad de sus diagramas, que se sumarán a los ya determinados y, el 31 de agosto próximo, habrá una nueva reunión para continuar analizando la problemática que impacta de forma grave sobre los trabajadores y los miles de usuarios que a diario utilizan el ferrocarril», dijeron.

La Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) de las Américas, Sección Ferroviaria, repudió también este jueves por la tarde «los constantes hechos de violencia que sufren los trabajadores del sector y las agresiones por la inseguridad y la situación social».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Se estima que en dos meses estará habilitado íntegramente el puente de Claypole, con todas sus obras complementarias.
Sin categoría. Almirante Brown. Sociedad

Arreglan el puente de Claypole sobre el tren Roca, un paso clave del Sur por el que pasan 22.000 autos al día: cuándo termina la obra

San Justo, cooperativa, basura
La Matanza. Sociedad

La historia de Reciclando Sueños, la cooperativa de San Justo que al año convierte 200 toneladas de basura en materiales de construcción

El puente entre Morenop e Ituzaingó fue complementado con obras de desagües pluviales y la colocación de señalización y luces led.
Buenos Aires. Sociedad

Provincia inauguró un cruce vehicular clave entre Moreno e Ituzaingó, sobre el Río Reconquista

Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, junto a Martín Giménez Rebora, gerente de Movilización de Recursos de UNICEF Argentina, durante la firma del nuevo convenio..
Escobar. Sociedad

Escobar será otra vez sede de «Un sol para los chicos», el gran evento solidario de Unicef: cuándo y dónde se realizará