26 de Septiembre de 2022

Actualizaron los precios del Mercado Popular de Lomas de Zamora: el listado de ofertas en frutas y verduras

Lomas de Zamora. Sociedad
·
18 de agosto de 2022

Funciona en la calle Presidente Perón al 5400, en el predio de la terminal de ómnibus de Puente La Noria. Se inauguró la semana pasada, tras una inversión conjunta entre el Gobierno nacional y el Ejecutivo bonaerense.

Nahuel Levaggi, el presidente del Mercado Central, dio a conocer que entró en vigencia la nueva lista de precios que incluye distintas ofertas en frutas y verduras que no sólo se pueden encontrar en el espacio de Tapiales, partido de La Matanza, sino que también se consiguen en el flamante Mercado Popular de Lomas de Zamora, predio inaugurado el martes de la semana pasada con la presencia del presidente Alberto Fernández, del gobernador Axel Kicillof y del jefe de Gabinete Martín Insaurralde.

“Todas las semanas se va redefiniendo la lista de precios; tiene que ver con las políticas que venimos llevando integralmente, (porque) en el Mercado Central siempre se va a acceder a precios populares”, detalló Levaggi durante una entrevista en AM 530.

No habrá servicio del Ferrocarril Roca entre las estaciones Plaza Constitución y Lomas de Zamora: cuánto dura la medida

Durante la misma nota, el titular de la entidad de La Matanza aseguró que la misma lista de precios se puede encontrar “en el mercado nuevo de Lomas (de Zamora) que se armó”. “Hay locales de distintas organizaciones campesinas como la UTT (Unión de Trabajadores de la Tierra) para que los consumidores y consumidoras puedan tener precios de referencia y acceder a precios populares para parar la olla”, sumó.

“Todas las semanas se hace un acuerdo con los feriantes apuntado a los artículos de primera necesidad; es una línea que venimos llevando en la gestión del Mercado Central desde que llegamos, hace dos años, y en la feria minorista hace más de medio año que venimos llevando el acuerdo de precios”, cerró.

El Mercado Lomas, el primero de 10 que tienen pensado abrir en Provincia

El Mercado Popular de Lomas de Zamora funciona en la calle Presidente Perón al 5400, en el predio de la terminal de ómnibus de Puente La Noria, y es una inversión conjunta entre el Gobierno nacional, mediante el plan Mercados MultiplicAR, y de la provincia de Buenos Aires, a través del programa Mercados Bonaerenses.

La idea es que en el nuevo establecimiento comercial se vendan productos de carnicería, verdulería, fiambrería, pollería, pescadería, panadería y artículos de limpieza un 20% más baratos de los valores que se manejan en el programa Precios Cuidados.

Inauguraron un mercado popular en Lomas de Zamora: qué productos venderá y los precios accesibles que ofrecerá
El acto de inauguración del Mercado de Lomas contó con la presencia del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof.

Funciona de lunes a sábados, de 9 a 19, y apunta a que pueda ser utilizado por las cerca de 800 mil personas que a diario circulan por la zona. Los comercios están a cargo de productores locales, de personas que trabajan en el Mercado Central y de integrantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra.

Según se consignó al momento de la inauguración, se trata del primero de un total de 10 que se tienen pensado abrir con un modelo similar en la Provincia. El próximo está previsto que funcione en Ensenada.

Otro ataque a un joven por un celular: apuñalaron a un chico de 17 años en Merlo y tuvieron que extirparle un riñón

«La idea nació hace tiempo atrás cuando Axel dijo que comencemos a trabajar en mercados que le lleven a los vecinos y vecinas distintas alternativas en materia de precios y podamos llevar los productos de productores locales en el interior. Pero queríamos que llegue al Conurbano bonaerense, que es el más castigado por la inflación y el aumento de precios», expuso el intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora y jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, durante el acto.

El listado con las ofertas en el Mercado Lomas

  • Acelga: 70 pesos el kilo.
  • Apio: 100 pesos el kilo.
  • Batata: 125 pesos el kilo.
  • Berenjena: 100 pesos el kilo.
  • Lechuga Capuchina: 150 pesos el kilo.
  • Morrón rojo y verde: 200 pesos el kilo.
  • Rúcula: 100 pesos el kilo.
  • Papa: 80 pesos el kilo.
  • Tomate perita y redondo: 75 pesos el kilo.
  • Zanahoria: 80 pesos el kilo.
  • Zapallo Anco: 80 pesos el kilo.
  • Choclo: 125 pesos el kilo.
Mercado Lomas Ofertas Precios Verduras Frutas (1)
Los precios de las ofertas en verduras.
  • Banana de Ecuador: 200 pesos el kilo.
  • Limón: 50 pesos el kilo.
  • Pera: 100 pesos el kilo.
  • Pomelo rojo: 100 pesos el kilo.
  • Naranja: 100 pesos el kilo.
  • Manzana: 200 pesos el kilo.
  • Mandarina: 80 pesos el kilo.
Mercado Lomas Ofertas Precios Verduras Frutas (1)
Y el listado para las frutas.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El cierre de la planta de Bridgestone en Llavallol: una historia de 91 años que se detuvo por un paro salvaje
Lomas de Zamora. Sociedad

El cierre de la planta de Bridgestone en Llavallol: una fábrica con 91 años de historia que se detuvo por un paro salvaje

Ituzaingó: Alberto Descalzo confirmó que avanzará con el polémico plan de cerrar calles de acceso a la ciudad para evitar robos
Ituzaingó. Sociedad

Ituzaingó: Alberto Descalzo confirmó que avanzará con el cierre de calles para disminuir los robos en la ciudad

La Provincia autoriza a circular con la licencia de conducir vencida: hasta cuándo y cuál es el requisito
Buenos Aires. Sociedad

La Provincia autoriza a circular con la licencia de conducir vencida: hasta cuándo y cuál es el requisito

Museo Pío Collivadino Banfield Universidad Lomas de Zamora
Lomas de Zamora. Historias de mi barrio

Una casa de Banfield que se volvió museo: así es el rincón que muestra la obra del pintor Pío Collivadino