Orgullo de Vicente López: Google premió a la única escuela pública del país con su certificado internacional

Vicente López. Sociedad
·
22 de mayo de 2024

Por tercer año seguido, la Primaria Manuel Dorrego de Florida Oeste fue distinguida con el Reference School. «Me alegra que los chicos aprendan un montón», dijo la intendenta Soledad Martínez. Cómo es el programa.

Por tercer año consecutivo la Escuela Primaria Municipal Manuel Dorrego de Vicente López es la única escuela pública de Argentina certificada como Referente de Google. Esto implica que en la institución se incorporan las herramientas tecnológicas en el aprendizaje diario de los chicos.

La intendenta Soledad Martínez participó de una clase en el Aula de Innovación junto a los chicos de 6to. grado de la institución. «Los intendentes tenemos y podemos hacer mucho más con la educación de nuestras ciudades. Acá demostramos que podemos hacerlo con recursos municipales, pero también creyendo fuertemente que la tecnología tiene que ser una herramienta que les dé a los chicos la posibilidad de aprender» destacó durante la recorrida.

En 2019, el distrito comenzó el proceso de postulación y certificación para que la Escuela Manuel Dorrego se certifique como escuela Google. Como parte de este proyecto, se incorporaron 120 computadoras Chromebook, herramientas del gigante tecnológico y se capacitó a los docentes para adaptarse a este cambio.

El Programa Google Reference School reconoce a las instituciones educativas que utilizan de manera innovadora las herramientas educativas de Google, promoviendo el uso de la tecnología para el aprendizaje y el desarrollo profesional. Así, en 2022 Primaria Municipal Dorrego se convirtió en la primera institución pública en recibir este reconocimiento.

La Escuela Municipal Manuel Dorrego está en Gervasio Posadas 1115, en la localidad de Florida Oeste.
La Escuela Municipal Manuel Dorrego está en Gervasio Posadas 1115, en la localidad de Florida Oeste.

En ese sentido, Soledad Martínez agregó que: «En Vicente López seguimos trabajando por la educación de los chicos, para que los chicos puedan aprender más y mejor. En la Escuela Manuel Dorrego tenemos la única escuela pública primaria certificada por Google. Ya van tres años de este proceso y es un orgullo siempre venir y charlar con los docentes, con los chicos y ver que están aprendiendo con un montón de herramientas tecnológicas que solo están en esta escuela”.

«Venimos trabajando hace varios años en qué aprenden los chicos y cómo aprenden. Para eso capacitamos a los docentes para que puedan usar tecnología para enseñar y que los chicos aprendan. Es parte de nuestro modelo educativo municipal y lo vamos a seguir sosteniendo«, aseveró.

Abrió en Vicente López un jardín de infantes público y gratuito donde los chicos tienen libertad de aprendizaje: cómo es el sistema

A lo largo de todos los niveles educativos, desde los jardines de infantes hasta el Centro Universitario, el municipio utiliza a la tecnología como principal aliado. Para ello desde una temprana edad los chicos aprenden sobre programación, robótica y matemáticas, entre otros, utilizando las herramientas más modernas.

Vicente López: así funciona el programa de Google

La Manuel Dorrego fue en 2022 la primera escuela pública de la Argentina en adherirse al programa de Google. Junto a ella hay otras cuatro instituciones educativas privadas que ya están incluidas en el plan.

La primera escuela pública Google del país está en Vicente López: cómo funcionará
El programa de la poderosa firma multinacional permiten desarrollar el aprendizaje desde las nuevas herramientas digitales.

Las autoridades de Vicente López habían iniciado las gestiones correspondientes al proceso de postulación para la certificación en 2019, cuando Jorge Macri era el intendente local. Tras su inclusión, se espera que los chicos que allí estudian puedan estar mejor preparados para insertarse al mundo laboral con mayores y mejores oportunidades.

Una silla de ruedas que se controla por la mente con inteligencia artificial, la revolucionaria creación de una escuela de Quilmes

La iniciativa de la poderosa firma multinacional reconoce a las instituciones educativas que utilizan de forma innovadora las herramientas educativas de Google, fomentando la utilización de la tecnología para el aprendizaje y el desarrollo profesional. Así, como parte de este proyecto, se incorporaron 120 computadoras Chromebook, herramientas de Google y se capacitó a los docentes de la institución para estar preparados ante aquel cambio.

La primera escuela pública Google del país está en Vicente López: cómo funcionará
Como parte del proyecto, la escuela Manuel Dorrego incorporó 120 computadoras Chromebook.

Sobre el programa, Daniel Rebolledo, entonces Gerente de Adopción de Google for Education para Sudamérica, comentó: «Es un proceso en el que nosotros acompañamos a los establecimientos para transformar su quehacer desde una escuela análoga tradicional a una escuela donde se utilice la tecnología”.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar, Julieta Scazzino, chica desaparecida
Pilar. Sociedad

Un padre desesperado en Pilar: lleva dos meses sin noticias de su hija de 7 años e inició una campaña en redes para encontrarla

La Gran Dulce funcionó pocos días y luego fue clausurada por La Municipalidad de La Matanza. Ahora una jueza dio vuelta esa decisión.
La Matanza. Sociedad

En un revés para La Matanza, levantan la clausura de “La Gran Dulce”, la feria de ropa que competirá con La Salada: qué marcas ofrecen

Leandro Staltari, el vecino de Ciudadela del que hablan en España por salvar a tres chicos que se ahogaban en una playa de Mallorca.
Tres de Febrero. Sociedad

Leandro Staltari, el vecino de Ciudadela del que hablan en España por salvar a tres chicos que se ahogaban en una cueva en el mar

La avenida San Martín (Ruta 25) de Escobar tendrá una nueva rezonificación aprobada por el legislativo local.
Escobar. Sociedad

El Concejo Deliberante de Escobar aprobó una ordenanza para regular el desarrollo comercial en un sector clave de la Ruta 25

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)