07 de Julio de 2022

El vecino de Berazategui que juntó $ 10 millones y rescata animales de los incendios en Corrientes

Berazategui. Sociedad
·
23 de febrero de 2022

Fernando Pieroni es defensor de los derechos de los animales. Como Santiago Maratea, hizo una colecta en redes para salvar a la fauna en medio del desastre ambiental generado por el fuego en la Mesopotamia.

Como Santiago Maratea, un vecino de Berazategui hizo una colecta en redes sociales para salvar a la fauna de los incendios en Corrientes. Se llama Fernando Pieroni, tiene 38 años y se propuso rescatar a los animales que quedaron atrapados entre las llamas. Con el aporte de sus seguidores, llegó a los 10 millones de pesos y, silbando bajito, ya trabaja en la zona afectada por el fuego.

Pieroni vive en la localidad de Sourigues, retirada del centro de Berazategui y ubicada en el límite con Florencio Varela. Pasa sus días rodeado de decenas de «bichos», a los que adora desde chico. A los habituales perros y gatos sumó chanchos, patos y gallos de riña que rescató. Como militante a favor de los derechos de los animales, participó de acciones de protesta contra Mundo Marino y contra el maltrato a los carpinchos en barrios cerrados del Conurbano. Todo, remarca, sin ayuda del Estado.

Hace algunos años dio un giro en su vida y, después de una experiencia trascendental en China, se hizo vegano. Comparte profundas reflexiones en sus cuentas de Instagram, donde recibe el apoyo de otros activistas por los derechos de los animales, como el conductor Leo Montero y la cantante Melina Lezcano, ex vocalista de Agapornis.

Lejos de su casa en Berazategui, el fuego no pide permiso. A su paso consume miles de hectáreas (se calcula que afecta al 10 por ciento de la provincia de Corrientes) y también carboniza a miles de animales que no encuentran escapatoria. Conmovido por esas imágenes, se lanzó a recaudar dinero para asistirlos.

Crean en Florencio Varela el muñeco de Santiago Maratea tras su movida solidaria por Corrientes

«Hacemos una colecta de insumos veterinarios para ayudar a un centro de rescate de fauna silvestre de Corrientes. Además, hacemos una colecta de dinero», contó Pieroni. Explicó que el Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre Aguará (localizado frente a Misiones y Chaco), el único de la provincia, se vio desbordado por el aluvión que necesita cura. Encima, chocaron la camioneta con la que cuenta el lugar.

«Están colapsados. La cantidad de animales que entraron en un estado terrible, no puedo explicarles. Es mucha la ayuda que se necesita, los animales están muy desprotegidos», dijo Pieroni, al borde de las lágrimas antes del viaje al noreste.

En medio de la colecta de alimentos y dinero, recibió un llamado inesperado. Con él se comunicó Pablito Lescano. El líder de Damas Gratis acaba de anunciar un show en Corrientes y se comprometió a colaborar con material para el proyecto urgente que lleva adelante Pieroni. A su campaña también se sumaron Lourdes Sánchez, Barbie Franco y el futbolista de Boca Juniors Nicolás Orsini.

Pieroni llegó este martes a la provincia litoraleña, en simultáneo con un camión con toneladas de alimentos e insumos veterinarios. También aportó materiales de construcción, para ampliar la capacidad del lugar.

Fernando Pieroni es de Berazategui y juntó 10 millones de pesos para salvar animales en Corrientes

«Vamos a ir a las diferentes localidades afectadas para también ayudar con herramientas, ropa y equipamiento a los bomberos y guardaparques que están luchando contra un gigante sin las herramientas que necesitan», señaló en su cuenta de Instagram.

Sobre la camioneta averiada del centro de rescate, tenía en la mira una Peugeot de Misiones. Costaba 4 millones de pesos. Pero desde la municipalidad de Santo Tomé acercaron un vehículo para trasladar a los animales. También la Sociedad Rural le dio una mano: le cedió un terreno para ampliar el centro de rescate.

Cómo colaborar con los animales por los incendios en Corrientes

Aquellas personas que quieran colaborar con insumos veterinarios pueden acercarse a algunos de los centros de acopio:

  • Berazategui: Estudio Jurídico Dr. Carrillo, Av 14 N° 4534, de lunes a viernes de 10 a 18
  • La Plata: Restauración Honda Club, calle 530 n° 1571.
  • Ciudad de Buenos Aires: Dietética Bahía del Ángel, Thames 2207, de lunes a viernes de 10.30 a 19.30 y sábados de 10.30 a 16.30.
  • San Fernando: Shell Cinco Esquinas, Av. Presidente Perón 3102, de lunes a viernes de 7 a 23, sábados de 8 a 24 y domingos y feriados de 9 a 23.

Además, en La Plata habrá un punto especial de recolección el sábado 26 y domingo 27 de febrero. Será en Plaza Moreno, entre las 10 y las 16.

Para transferencias bancarias, se puede enviar dinero a la cuenta de los siguientes datos:

  • Alias: PUNTA.VENUS.ALDEA
  • CBU 0140081603503256094964
  • CUIL 23-29132223-9

Más información en su cuenta de Instagram

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Sociedad

Recibieron en Monte Grande a 52 perros del criadero clandestino de Temperley: cuándo serán puestos en adopción

Vicente López. Sociedad

Reabre Tecnópolis: una a una, todas las actividades gratuitas que ofrecerá en vacaciones de invierno

Buenos Aires. Sociedad

Subió el valor de las multas de tránsito en Provincia: cuánto se paga por la infracción más grave

Buenos Aires. Sociedad

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen