04 de Julio de 2022

Crean en Florencio Varela el muñeco de Santiago Maratea tras su movida solidaria por Corrientes

Florencio Varela. Sociedad
·
22 de febrero de 2022

Lo lanzó la firma «Milonga Customs» después de que el influencer recaudara desde sus redes sociales más de 150 millones de pesos para combatir los incendios en la provincia mesopotámica. Los otros muñecos que son sensación.

Santiago Maratea, referente de la solidaridad 3.0, recaudó más de 150 millones de pesos para ayudar a los bomberos voluntarios que combaten los incendios en Corrientes. Ante un nuevo estallido de su popularidad, una PyME de Florencio Varela lanzó un muñeco como «homenaje» al influencer, a quien calificaron como «comunicador del año».

«Milonga Customs» es una pequeña empresa que tiene como base el sur del Gran Buenos Aires. Pero, en realidad, su desempeño se extiende a lo ancho y largo de las redes sociales. Con una mirada ácida e innegable oportunismo comercial, hacen las delicias de los usuarios con figuras que evocan episodios de la actualidad en un verdadero trabajo contra el reloj.

Ahora mostraron su última creación. «Santi Maratea. Comunicador del año», es la inscripción del envoltorio típico de las figuras que se vendían entre los más chicos en los años ochenta y noventa y que, más tarde, se transformaron en objetos de culto para los más grandes.

«Milonga Customs» sacó el muñeco de Santiago Maratea, el influencer que recaudó más de 100 millones de pesos para Corrientes.

El muñeco lleva ropa holgada, bandolera y el pelo platinado, igual que el homenajeado. De fondo, la imagen de Maratea con los dedos en V, mirando a cámara como en sus habituales transmisiones en Instagram.

El packaging tiene la marca de la empresa, el infaltable «Made in Florencio Varela» y un aviso para ambiciosos: «No incluye donaciones».

La publicación está acompañada de un mensaje en tono humorístico. «Santi, juntame una donación para comprarme un Renault 12!», escribieron desde la firma, que abreva de la ironía y lo bizarro.

Almirante Brown tendrá el primer planetario de zona sur: cómo será el Parque Astronómico

La novedad generó reacciones dispares. Estuvieron aquellos que celebraron el lanzamiento como un auténtico homenaje al «nuevo santo correntino» y arrobaron a Santiago Maratea. En cambio, otros usuarios lo tomaron como una fina ironía de «Milonga Customs». Entre ellos hubo algunos que no aceptaron la mirada paródica: lo tomaron como una burla, y salieron a defender al influencer.

De Santiago Maratea a Enzo Pérez y Alberto Fernández

Los cerebros detrás de «Milonga Customs» se definen en su cuenta de Instagram como «artesanos que hacen muñecos a pedido». También como «los Ebrios ke hacn muñeco».

Su fundador, Franco Cáceres, trabajaba en una fábrica de juguetes. Hasta que lo echaron. Lejos del dolor, se aferró a sus conocimientos y a su mirada ácida sobre la realidad. Empezó a hacer sus muñecos artesanales, para consumo personal. Pero gustaron y se generó una comunidad.

Ahora, la firma reparte su actividad entre Florencio Varela y San Isidro, con sello 100% conurbano.

Gerli: el crudo relato de la chica de 14 años que fue a teñirse con una peluquera y quedó pelada

Su primer hit fueron las figuras de Mauro Viale y Alberto Samid, recreando la pelea a las trompadas que sostuvieron en TV. Terminó de catapultarlos otra creación, una figura de traje, pelo enmarañado y gesto adusto: Javier Milei. Eran tiempos de ascendente presencia del economista libertario en los medios de comunicación. Aún faltaban algunos años para que pegara el salto a la política partidaria.

Maratea fue un centro de atención al recaudar 150 millones de pesos para Corrientes.

La política, justamente, es uno de los ámbitos en los que «Milonga Customs» se mueve como pez en el agua. De ahí sacaron otra novedad reciente: el muñeco de «Alberto arquero». El Presidente aparece en camisa y pantalón de vestir, algo desaliñado, con las rodillas flexionadas y a la espera de un penal. Lo lanzaron la semana pasada, después de que se viralizaran imágenes de Fernández en un desafío futbolístico con un nene en la playa de Mar de Ajó.

En el filo mediático y popular, también fueron muy requeridos sus muñecos de «Enzo Pérez arquero» (por el día que el mediocampista defendió el arco de River en plena ola de coronavirus en el plantel) y los que rinden homenaje a los personajes de «Okupas», la serie de culto que fue remasterizada en 2021 y llegó a Netflix.

La última creación, entre risas y enojos, es Santiago Maratea, «comunicador del año». Y eso que todavía no terminó febrero.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Almirante Brown. Sociedad

Avanza la obra del edificio donde se tramitará la licencia de conducir en Almirante Brown: cuándo estará listo

Buenos Aires. Sociedad

Tren Belgrano Sur: qué obras incluye la millonaria inversión para electrificar y modernizar la línea

Buenos Aires. Sociedad

Anunciaron un paro de colectivos por tiempo indeterminado en la línea 60: cuándo empezará

Hurlingham. Sociedad

Habrá tolerancia cero al alcohol al volante en Hurlingham: ya adhieren cinco distritos del GBA