La Universidad de Tres de Febrero será la primera en ofrecer la Licenciatura en Aviación Civil: así será la nueva carrera

Tres de Febrero. Sociedad
·
30 de julio de 2023

La UNTREF anunció que ya se está tramitando la compra de material aeronáutico para que los alumnos hagan las prácticas. Será la primera casa de estudios de Latinoamérica en ofrecer esta especialidad.

La Universidad de Tres de Febrero (UNTREF) anunció la ampliación de su oferta académica: la institución educativa ofrecerá la Licenciatura en Piloto de Aviación Civil y se convertirá en la primera universidad pública de América Latina en ofrecer una carrera de este tipo. Según anunciaron, la iniciativa ya fue presentada ante el Consejo Superior para su autorización.

Según adelantaron desde la institución educativa, la nueva carrera será lanzada gracias al trabajo en conjunto de la UNTREF, el Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil (CIAC), el Ministerio de Trabajo, Aerolíneas Argentinas, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST).

La Universidad de Tres de Febrero será la primera en ofrecer la Licenciatura en Aviación Civil: todos los detalles sobre la nueva carrera
La UNTREF se convertirá en la primera universidad pública de América Latina en ofrecer una carrera de este tipo.

En tanto, las autoridades de la UNTREF aseguraron que este moderno proyecto tiene como objetivo poder dar un paso más en la democratización del acceso a la educación superior. De aprobarse el proyecto, esta oferta académica sería la primera en el mercado de América Latina.

Actualmente, el Ministerio de Transporte está realizando las gestiones necesarias para captar los fondos que luego serán destinados a la compra de material aeronáutico, tales como aviones y simuladores de vuelo, para permitir a los alumnos el dictado práctico mediante horas de vuelo efectivas sin necesidad de acudir al sector privado alquilando aeronaves.

Escobar será la sede de Un Sol para los Chicos: cuándo y dónde se realizará el mega evento solidario de Unicef

“Si tenemos en cuenta que cada hora de vuelo tiene un costo aproximado de 100 dólares, se estima una inversión cercana a los 100 mil dólares, algo que limita el acceso a esta profesión únicamente a aquellos que pueden costear esta suma”, explicó el Licenciado Pablo Salort, Director Coordinador de Desarrollo CIAC y uno de los promotores de esta nueva carrera.

El especialista aportó además que «con esta carrera quien desee ser piloto de avión comercial y cumpla con la excelencia académica requerida podrá serlo» y que se busca «que los hijos de los trabajadores puedan ser pilotos y no solamente aquellos que poseen cierta comodidad económica».

La Universidad de Tres de Febrero será la primera en ofrecer la Licenciatura en Aviación Civil: todos los detalles sobre la nueva carrera
Desde la UNTREF, este proyecto es visto como «un paso más en la democratización del acceso a la educación superior».

«Es una forma de democratizar el acceso a la educación universitaria a todas las capas de la sociedad sin distinguir condición económico social”, agregó el especialista de la UNTREF.

Universidad de Tres de Febrero: detalles de la carrera

La nueva carrera de la Universidad de Tres de Febrero se cursará de manera presencial y tendrá una duración de cuatro años. Dentro de su curricula, la licenciatura contará con materias que abarcarán los conocimientos técnicos propios de la actividad como así también la incorporación de habilidades blandas que permitirán una mejor comprensión del rol que un piloto comercial debe enfrentar hoy en día.

Según adelantaron las autoridades de la universidad, al concluir la carrera, los estudiantes deberán realizar un trabajo práctico final o tesina para obtener el título de licenciado. En tanto, advirtieron que la incorporación de aviones no es algo inmediato debido a la magnitud de la inversión requerida y los propios tiempos de la industria aeronáutica.

Vuelta a clases con aumento: cuánto saldrá la cuota en los colegios privados de la Provincia a partir de agosto

Sin embargo, hasta que estén dadas las condiciones de poder brindar tanto la parte teórica como la práctica, la UNTREF se encargará de formar teóricamente a los pilotos que así lo deseen. Quien busque mayor información sobre la licenciatura podrá escribir a aviacion@untref.edu.ar.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Actualmente, más de 1.700.000 personas tienen el beneficio de las Becas Progresar.
Buenos Aires. Sociedad

Extienden el período de inscripción a las Becas Progresar 2024: cómo hacerlo y los requisitos para obtener el beneficio de la ANSES

El Súper Quinteto, uno de los grandes referentes de la cumbia, tocará gratis en La Matanza.
La Matanza. Sociedad

Con El Súper Quinteto y La Nueva Luna, la feria Cultura Cocina vuelve a La Matanza: todo lo que hay que saber del festival gratuito

Al acto de lanzamiento del programa 'Terminá la escuela' en Pilar asistieron futuros alumnos, vecinos y autoridades.
Pilar. Sociedad

Pilar lanzó un programa para que vecinos adultos puedan terminar la escuela Primaria y Secundaria: cómo inscribirse

Almirante Brown, ahorro, precios
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown retoma el programa que ofrece productos de la canasta básica a precios populares: dónde comprarlos

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)