Escobar será la sede de Un Sol para los Chicos: cuándo y dónde se realizará el mega evento solidario de Unicef

Escobar. Sociedad
·
25 de julio de 2023

El programa de TV que junta donaciones para los chicos más vulnerables se transmitirá desde el distrito del norte del Conurbano. Guido Kaczka y Laurita Fernández serán los conductores.

Llega una nueva edición de Un Sol para los Chicos” y esta vez el partido de Escobar será el anfitrión. El reconocido programa solidario anual que impulsa Unicef se realizará en el Predio Floral ubicado en Mateo Gelves 1050, en Belén de Escobar, donde se realiza la Fiesta Nacional de la Flor. Como cada año, todo lo recaudado será destinado para los chicos y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad.

El acuerdo fue rubricado durante un encuentro entre Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, y las autoridades de Unicef. Según lo dispuesto, el programa se hará el sábado 12 de agosto en el marco de la celebración del Día del Niño. De este modo, la comuna distrito del norte del Conurbano se suma a la campaña que busca garantizar los derechos de los menores más vulnerables.

“Un sol para los chicos” llega a Escobar: cuándo y dónde se hará el evento solidario
Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, junto a Martín Giménez Rebora, gerente de movilización de recursos de UNICEF Argentina.

Ubicado en Mateo Gelves 1050, el Predio Floral de Belén de Escobar fue la sede elegida para llevar adelante el mega evento solidario debido a sus enormes dimensiones e increíble infraestructura.

El espacio abarca más de 17 hectáreas parquizadas con una superficie cubierta de 7.000 metros cuadrados, posee un magnífico rosedal, áreas de descanso, esparcimiento, estacionamiento y servicios de gastronomía. “Han elegido a Escobar como sede para este evento y encontraron en nuestra Ciudad Floral el lugar ideal», describió Sujarchuk.

Y reflexionó: «Nosotros felices de ser anfitriones, agradecidos de que elijan nuestra ciudad, pero también esta actividad incluye un sistema de colaboración con escuelas de Escobar, con el programa Hambre Cero. La participación de Escobar como sede de la teletón solidaria está vinculada a la intención de seguir desarrollando iniciativas”.

Vuelta a clases con aumento: cuánto saldrá la cuota en los colegios privados de la Provincia a partir de agosto

En esa sintonía, Martín Giménez Rébora, gerente de Movilización de Recursos de Unicef, agregó: “estamos muy contentos de hacer Un sol Para los Chicos en Escobar. El evento va a tener recitales muy importantes y muchas sorpresas para que la gente pueda sumarse. Es un día para ser solidarios, para disfrutar y para pensar en el prójimo”.

“Un sol para los chicos” en Escobar: así será el evento

Iniciado hace 32 años atrás, Un Sol para los Chicos” es un evento anual benéfico que tiene como objetivo juntar fondos para niños y adolescentes en situaciones vulnerables. Esta vez, la movida solidaria se realizará en el Predio Floral de Escobar y será transmitida en vivo por eltrece, como cada año.

“Un sol para los chicos” llega a Escobar: cuándo y dónde se hará el evento solidario
El año pasado se recaudó $331.250.573.

Bajo el lema “Seamos Guardavidas de la Infancia”, el programa estará conducido por el reconocido animador Guido Kaczka y la famosa modelo Laurita Fernández, tal como sucedió en la edición pasada. Según adelantaron desde la organización, habrá shows en vivo de artistas de primera línea, juegos, sorteos y muchas actividades más.

Además, durante la transmisión del programa, Unicef presentará diversas iniciativas que se llevan adelante para proteger a millones de niños y adolescentes en Argentina y en el mundo. Los interesados en colaborar económicamente con la movida podrán comunicarse al 08103334455 o bien ingresar a la página oficial de la organización benéfica.

Magia, circo, cine y música en CABA: la lista de actividades completa para las vacaciones de invierno

De acuerdo con lo adelantado, aquellos televidentes que deseen ayudar -o bien aquellos que ya lo hacen y quieran reforzar su donación mensual- participarán de importantes sorteos para ganarse artículos para el hogar.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Temperley, Jazz, Música en el Balcón
Lomas de Zamora. Sociedad

El balcón de los conciertos de Temperley: la historia detrás de los músicos de jazz que brindan shows gratuitos para los vecinos

Los talleres artísticos de San Fernando son gratuitos y se dictan en todos los barrios
San Fernando. Sociedad

San Fernando ofrece talleres gratuitos de panadería, peluquería, cocina, yoga y más especialidades: cómo anotarse

Universidad de La Matanza, San Justo, crisis, Universidad Nacional de La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Universidad de La Matanza denuncia una grave crisis: tres obras paradas, $45 millones de luz y una carrera en serio riesgo

Ituzaingó, documental, Manuel Pendino
Ituzaingó. Sociedad

Una tesis que se convirtió en una película sobre Ituzaingó: la historia de Manuel Pendino y su documental sin fin

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)