La UNLaM abre la inscripción para el Curso de Ingreso 2025: el paso a paso para anotarse y hasta cuándo hay tiempo para hacerlo

La Matanza. Sociedad
·
10 de mayo de 2024

El lunes comienza oficialmente el proceso, y la fecha límite es el 14 de junio. Los interesados ya pueden completar online el formulario de preinscripción. Y las clases serán del 22 de julio al 11 de diciembre.

La Universidad de La Matanza (UNLaM) abrirá este lunes oficialmente las inscripciones para el Curso de Ingreso 2025. Los interesados tendrán tiempo para anotarse hasta el 14 de junio, en tanto que las clases comenzarán el 22 de julio y finalizarán el 11 de diciembre.

Además, los interesados ya pueden completar el formulario de preinscripción, de manera online. Y desde la casa de altos estudios difundieron toda la información necesaria para los futuros alumnos. El primer paso, entonces, es dirigirse al Sistema de Ingresantes de la UNLaM, para completar el formulario de preinscripción.

Universidad de La Matanza: los requisitos

Allí habrá que registrarse, en primer lugar. Luego, seleccionar la carrera que se desea estudiar; el turno de la cursada; subir la documentación de inscripción; y elegir una fecha para presentar la documentación original de manera presencial.

UNLaM, inscripciones
Daniel Martínez, el rector de la Universidad de La Matanza, asumió el 29 de noviembre de 1999.

Al respecto, desde la universidad detallaron que los futuros alumnos deberán contar con:

  • DNI (frente y dorso), o constancia de DNI en trámite actualizada.
  • Título o analítico del secundario. En caso de no poseerlo se pueden presentar: constancia de alumno regular, de título en trámite, constancia general (en caso de haber terminado el secundario pero adeudar materias), analítico final legalizado y certificado.
  • Comprobante de pago.
  • En caso de corresponder, documentación complementaria. Para conocer los detalles acerca de este punto ingresar al siguiente link.

Quién es Carlos Robledo, el pastor evangélico de Villa Tesei acusado por 66 abusos contra mujeres de su templo para «limpiarlas del pecado»

Desde la UNLaM también detallaron que en la instancia de inscripción presencial se deben presentar todos los originales de los documentos subidos y la ficha del trámite impreso.

Asimismo remarcaron que esa instancia es personal, es decir que no puede asistir ninguna otra persona en lugar del futuro alumno.

Por último, para conocer las aclaraciones específicas para extranjeros, graduados universitarios, pases de universidad, estudiantes no hispanoparlantes y las carreras de Prof. en Educación Física, Medicina, Odontología y Arquitectura, ingresar aquí.

La lucha de la UNLaM contra el ajuste de Milei

La Universidad de La Matanza es la segunda universidad más grande de la provincia de Buenos Aires, con alrededor de 50.000 alumnos que cursan unas 40 carreras. Sólo es superada por la Universidad de La Plata. El mes pasado fue noticia por el fuerte cimbronazo que recibió cuando le llegó la última factura de electricidad, que fue ni más ni menos que de 45 millones de pesos.

UNLaM, inscripciones
La instancia presencial de inscripción sólo la podrá realizar el futuro alumno.

En ese momento, desde la UNLaM remarcaron que “las partidas cada vez alcanzan para menos, razón por la cual se está haciendo un gran esfuerzo para sostener los servicios, como seguridad, limpieza, mantenimiento, jardinería, además de pagar todas las boletas de los servicios públicos que vienen con fuertes aumentos, como la de la luz».

La Provincia avanza en una mega obra en la Autopista Buenos Aires – La Plata por $3.000 millones: cuánto demorará la reforma clave

Las autoridades de la alta casa de estudios, encabezadas por el rector Daniel Martínez, también dieron a conocer la preocupación que tienen porque, como consecuencia de los recortes dispuestos por Javier Milei en la obra pública, tiene tres obras paradas y está en duda que pueda incorporarse la carrera de Odontología, tal como estaba previsto para el próximo año.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Moreno, tiktoker, Macarena Sánchez, TikTok
Buenos Aires. Sociedad

Contó su dura historia con humor y la vida le empezó a cambiar: Macarena Sánchez, la tiktoker de Moreno que emocionó a todos

En The Burguer House de Lomas de Zamora la hamburguesa es la reina. Allí, ofrecen degustaciones de distintos estios.
Lomas de Zamora. Sociedad

Lomas de Zamora celebra el Día Mundial de la Hamburguesa: el listado de los 52 locales que tendrán increíbles ofertas

La estructura del puente donde chocaron las dos formaciones del tren San Martín, en Palermo, reqiere trabajos por al menos 45 días.
Buenos Aires. Sociedad

El tren San Martín demora su normalización: al menos 45 días más de obras y miles de usuarios reclaman viajar bien hasta Retiro

El Superpark de Tecnópolis tendrá juegos enormes y hasta una mega montaña rusa.
Vicente López. Sociedad

El nuevo Tecnópolis: cómo es el parque de diversiones que funcionará en el mega predio de Villa Martelli y cuánto cuesta la entrada

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)