La Provincia avanza en una mega obra en la Autopista Buenos Aires – La Plata por $3.000 millones: cuánto demorará la reforma clave

Buenos Aires. Sociedad
·
9 de mayo de 2024

Lanzan la licitación para finalizar el distribuidor de la nueva bajada del kilómetro 51,5 de la autovía, que conectará a la avenida 520 de la capital bonaerense. AUBASA puso una fecha de finalización de los trabajos.

El presidente de Autopistas Buenos Aires (AUBASA), Ricardo Lissalde, sostuvo que la mega obra del distribuidor vial ubicada en la Autopista Buenos Aires – La Plata continúan a buen ritmo: «Venimos respetando los tiempos acordados, y la ejecución de la misma avanza sin complicaciones!. La nueva bajada del kilómetro 51,5 de la autopista conectará a la avenida 520 de la capital bonaerense.

El distribuidor vial previsto tiene como objetivo ordenar y generar un flujo vehicular directo entre el mercado central platense y la Autopista.

Ahora AUBASA llamó a licitación para construir una importante tramo: la conexión del distribuidor con la avenida 520. Así lo indicó el Gerente General de AUBASA, Pablo Ceriani. «Con la realización de esta obra se podrá habilitar la nueva bajada de la Autopista, cuyo distribuidor fue construido el año pasado, lo que permitirá mejorar la conectividad y los tiempos de viaje en la región».

Millonaria licitación en la Autopista Buenos Aires – La Plata

La licitación es para construir las calles urbanas de conexión con el distribuidor de la Avenida 520. La apertura de la licitación está prevista para el 4 de junio. La obra tiene un presupuesto oficial de $3.000.000.000 y la ejecución de la misma se estima que demandará unos cinco meses.

Los trabajos de ensanche de calzada del nuevo distribuidor de la Aurtopista Buenos Aires - La Plata ya se encuentran en su etapa final.
Los trabajos de ensanche de calzada del nuevo distribuidor de la autovía ya se encuentran casi listos.

Las empresas interesadas en participar pueden realizar su consulta y retiro de pliego sin cargo escribiendo al mail licitaciones@aubasa.com.ar En tanto, la recepción de ofertas se realiza en la sede de AUBASA, Reconquista 575 – P. 5. – CABA – hasta las 11 del 4 de junio.

«La nueva conexión de la Autopista con la avenida 520 es el resultado del esfuerzo de la provincia de Buenos Aires» agregó Ceriani, quien puso en valor la gestión del Gobernador Axel Kicillof de llevar adelante obras e inversiones públicas en un contexto de brutal ajuste promovido por el gobierno de Milei.

«Salvemos al tren»: cómo será el festival musical y gastronómico en Morón para defender la línea Sarmiento

La avenida 520 (ruta provincial 13) es una arteria fundamental de la región del gran La Plata, que vincula la ruta provincial 2 y la ruta provincial 36 con la ciudad platense, la zona del polo petroquímico de Ensenada y el Puerto platense. Atraviesa la zona productiva hortícola y florícola de la región, además de ser asiento de numerosas empresas industriales, centros de servicios comerciales, hospitalarios y el Mercado Regional.

El nuevo distribuidor de acceso a la ciudad de La Plata ya entró en proceso de licitación.
El nuevo distribuidor de acceso a la capital bonaerense ya entró en proceso final de licitación.

Con la materialización de esta bajada, se podrá descomprimir el tránsito existente en diagonal 74, propiciando una distribución de flujos vehiculares más equilibrada, separando el tránsito pesado del liviano.

Es una obra estratégica de infraestructura vial de una autopista clave que conecta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la capital provincial y alrededores, que mejorará y ordenará el flujo vehicular. En los últimos días, se conoció la decisión de Axel Kicillof de avanzar con las obras que tienen financiamiento provincial e incluso las que fueron frenadas por el recorte del gobierno de Javier Milei.

«Celebro la decisión del gobernador Axel Kicillof y del presidente de AUBASA de licitar la construcción de la conexión del distribuidor de la Autopista con la avenida 520″, manifestó el intendente Julio Alak, al tiempo que señaló: «Esta obra, que se realizará en 5 meses, permitirá que la avenida 520 sea la única vía de trabajo que unirá la autovía ruta 2 y la autopista La Plata – Buenos Aires».

Paro de la CGT: sin trenes ni subtes en el AMBA, qué líneas de colectivos que circulan y cuáles no prestan servicio

La autopista que une CABA con la capital bonaerense es una de las más importantes del AMBA, ya que por ella se moviliza la mayor cantidad de vehículos que entran y salen desde Capital Federal hacia el Sur del Conurbano. Según cifras actuales, es una de las más transitadas del país, ya que une dos centros urbanos clave y facilita el transporte de personas y logística de productos entre ellos.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Hoy en el tren Roca las demoras llegan a los 45 minutos, y la amenaza de un paro de trenes está latente.
Buenos Aires. Sociedad

Paro de trenes: qué día de la semana próxima se prevé una huelga, en medio del caos por las demoras en los servicios de este jueves

La muestra de autos de Unidos por el Ford será la estrella en la Pre Fiesta del Salame Quintero de Mercedes.
Buenos Aires. Sociedad

Mercedes suma una espectacular actividad a la previa de la Fiesta del Salame Quintero 2024: como será la expo de clásicos de Ford

Abel Guzmán, Germán Gabriel Medina, crimen de la peluquería
Buenos Aires. Policiales

Cayó Abel Guzmán, el asesino del peluquero de Recoleta: dónde lo encontraron tras haber estado dos meses prófugo

Los bomberos de Pilar fueron alertados por los vecinos y llegaron rápidamente al lugar, que fue arrasado en varios sectores por el fuego.
Pilar. Sociedad

Indignación en Pilar: piden ayuda para recuperar el hogar infantil incendiado por un ladrón mientras los chicos dormían adentro

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)