Orgullo de la Universidad de Almirante Brown: así es el nuevo Edificio de Aulas, inaugurado para que allí cursen 4.000 estudiantes

Almirante Brown. Sociedad
·
27 de marzo de 2024

Tiene dos plantas y está dentro del campus de la Quinta Rocca, en Burzaco. El intendente Mariano Cascallares dijo que reclama al estado nacional para que termine la estación del ferrocarril Roca, en el acceso al lugar.

Fue inaugurado el primer Edificio de Aulas de la Universidad de Almirante Brown (UNAB), uno de los proyectos educativos más importantes en ejecución en el distrito del sur del Conurbano. La obra estaba lista desde fines de 2023, pero desde diciembre el Municipio encaró los detalles finales de equipamiento hasta que ayer el intendente Mariano Cascallares cortó las cintas para que el nuevo espacio sea usado por 4.000 estudiantes.

Cascallares inauguró la nueva sede junto al rector de la universidad, Pablo Domenichini en un acto en el Campus Universitario, ubicado en el predio de la histórica Quinta Rocca, en la localidad de Burzaco, con la flamante estructura aúlica totalmente finalizada y lista para funcionar.

«La obra, concretada por el Estado Nacional en articulación con nuestro Municipio, se finalizó a fines de 2023 y durante el verano se logró equipar al flamante edificio para que cursen sus estudios más de 4 mil alumnos en 13 carreras vinculadas al trabajo y la producción«, dijo Cascallares.

La entrada del nuevo Edificio de Aulas de la Universidad de Almirante Brown, un nuevo orgullo del distrito del sur del GBA.
La entrada del nuevo Edificio de Aulas de la Universidad de Almirante Brown, un nuevo orgullo del distrito del sur del GBA.

Y agregó: «Mientras tanto seguimos gestionando con la actual gestión nacional la continuidad de los trabajos de la futura estación de trenes, del segundo edificio de aulas y de puesta en valor de la Casona que fueron paralizados el 10 de diciembre pasado».

Universidad de Almirante Brown: el nuevo edificio y otras obras

El moderno edificio alberga a 15 aulas distribuidas en dos plantas en una superficie total de 1.941 metros cuadrados, y que cuenta también con oficinas administrativas, módulos sanitarios, espacio de cafetería y estacionamiento.

En Avellaneda, la Universidad Tecnológica Nacional lanza un curso con alto potencial laboral: cómo inscribirse y qué días lo dictarán

La altura total del edificio no superará a la de la histórica casona de la Quinta Rocca, ya que el objetivo es preservar su valor arquitectónico y también paisajístico, motivo por el que se respetó la ubicación y existencia de todos los árboles y de la riqueza natural del predio. El lugar es considerado el espacio verde más grande dentro del área urbana del distrito.

Entra en la etapa final la obra del primer edificio de aulas de la Universidad de Almirante Brown: cómo será y para cuando estará habilitado
El edificio de la casa de estudios se construye en el predio de la Quinta Rocca, respetando el patrimonio natural e histórico.

En enero pasado, el Municipio de Almirante Brown, en colaboración con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Banco Provincia, concretó la adquisición de un terreno contiguo a la Quinta Rocca para ampliar el actual campus de la UNAB. La firma del convenio de venta y cesión de derechos hereditarios del lote se hizo con los propietarios: Francisca Arminda Rocca, Luisa Isabel Rocca y Manuel Rocca.

El predio tiene cuatro hectáreas y está destinado a impulsar el desarrollo social, educativo y deportivo de la UNAB, facilitará la conexión de la universidad con el Campus y se utilizará, entre otros propósitos, como estacionamiento para docentes, alumnos y la comunidad educativa.

La nueva cafetería del Edificio de Aulas de la Universidad de Almirante Brown.
La nueva cafetería del Edificio de Aulas de la Universidad de Almirante Brown inaugurado en Burzaco.

El financiamiento para la adquisición del terreno fue posible gracias a un acuerdo entre el Municipio de Almirante Brown y el Banco Provincia, resaltando el crecimiento significativo de la UNAB, que cuenta con una matrícula de 4.500 estudiantes y ofrece 13 carreras de grado.

A eso se le sumará un notable récord de inscripciones para este ciclo lectivo 2024. Es que mientras continúan avanzando las obras de ampliación edilicias y en sus accesos. Uno de ellos es la por ahora paralizada estación de trenes del ferrocarril Roca que estaba siendo levantada entre Burzaco y Longchamps, para que facilite la llegada a la UNAB en la Quinta Rocca.

El nuevo Edificio de Aulas de la Universidad de Almirante Brown ya está casi terminado.
El nuevo Edificio de Aulas de la Universidad de Almirante Brown servirá para que se cursem allí 13 carreras.

La otra es la avenida Ávila Gregoria, que corre paralela a las vías del ferrocarril. Tiene dos kilómetros de extensión y favorecerá a los alumnos de la UNAB y a mejorar la conectividad en el sur del Distrito.

Cuenta DNI: cómo aprovechar el 40% de descuento para estudiantes y qué universidades ofrecen rebajas

El mes pasado la UNAB dio a conocer que este año serán más de 3.100 los nuevos estudiantes que se sumarán a la casa de estudios. «La UNAB cuenta actualmente con una matrícula 4.500 estudiantes en sus 13 carreras, al tiempo que la cantidad de inscriptos se incrementaron un 20% en relación al Ciclo Lectivo de este año», informaron a través de un comunicado. La cursada 2024 se llevará adelante en el nuevo edificio de aulas que se acaba de inaugurar.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
policía baleada, Moreno, Florencia Herrera
Buenos Aires. Policiales

Rezan por su vida: el desesperante estado de salud de Florencia Herrera, la policía baleada en Moreno

Alejandra Rodríguez tiene 60 años y acaba de ganar el concurso Miss Universo Buenos Aires 2024. Ahora va a compatir por el concurso Miss Universo Argentina 2024.
Buenos Aires. Sociedad

Quién es Alejandra Rodríguez, la increíble mujer de 60 años que se coronó Miss Buenos Aires y ahora va por un sueño inmenso

Las obras del natatorio de Rafael Calzada, en Güemes entre Andrade y España, podrían ser inauguradas para las colonias de verano 2025 de Almirante Brown.
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown: así avanza la obra del natatorio de Rafael Calzada, que será usado por miles de vecinos del distrito

Los cursos para emprendedores los dan en el Centro de Economía Popular de Tres de Febrero, en Caseros.
Tres de Febrero. Sociedad

En Tres de Febrero lanzan nuevos cursos para que emprendedores vendan más y mejor: cómo anotarse

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)