Almirante Brown: confirman que tres mega obras muy avanzadas fueron frenadas por el ajuste de Javier Milei

Almirante Brown. Sociedad
·
8 de marzo de 2024

Lo indicó el intendente Mariano Cascallares, durante la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Son túneles ferroviarios y un viaducto que pueden cambiar la vida de miles de vecinos.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, abrió el período de Sesiones Ordinarias 2024 del Concejo Deliberante browniano donde hizo un repaso de las obras comprometidas por Nación y que, a tres meses de iniciada la actual gestión nacional, no se reactivaron y se encuentran paralizadas.

Agregó en ese sentido que desde el primer día se está gestionando de todas las formas posibles que estas obras continúen y se finalicen, por lo que se está a la espera de su reactivación. Son mega obras clave para miles de vecinos del distrito del sur del Conurbano, cuya realidad no escapa a la del resto de los municipios tras la decisión del gobierno nacional del presidente Javier Milei de paralizar la obra pública.

Mariano Cascallares enumeró logros de gestión y afirmó que seguirá con el reclamo al gobierno de Javier Milei para que concluyan obras que están avanzadas casi a un 95%.
Mariano Cascallares enumeró logros de gestión y afirmó que seguirá con el reclamo al gobierno de Javier Milei para que concluyan obras que están avanzadas casi a un 95%.

Ante los concejales de todos los bloques, la militancia y los vecinos, el jefe comunal arrancó por el lado positivo de lo que ya se hizo, señalando que en Brown «venimos de un segundo mandato de grandes realizaciones en lo social, cultural, en materia educativa, como así también en obras estructurales y profundas transformaciones».

En ese sentido, se concretaron obras como el Paso Bajo Nivel de San Martín, las nuevas avenidas Tomás Espora, República Argentina y Capitán Olivera, el Parque Don Orione, el nuevo edificio de aulas de la UNAB y el Parque Saludable Ramón Carrillo, que hoy son una realidad.

Tras una denuncia del intendente de San Isidro, peligra la realización del Lollapalooza 2024: «Típico beneficio de la casta»

Al mismo tiempo que enumeró como logros la iluminación de casi el 100% del distrito con tecnología Led, el avance del Plan de Forestación más grande de la historia de Alte Brown y el avance de la UNAB que ya posee 4500 alumnos y 3 mil nuevos ingresantes.

Las obras que fueron paralizadas en Almirante Brown

En un momento de su discurso, Cascallares confirmó lo que muchos ya veían: Nación interrumpió el envío de alimentos a comedores e instituciones mientras la demanda aumentó un 50%, y neutralizó obras históricas que tenían un avance de entre el 55% y el 95% como el Viaducto de la Rotonda Los Pinos, y los túneles de las vías del tren Roca de Rafael Calzada y Longchamps.

Inminente apertura de un túnel clave en Almirante Brown: cuando será y como son los desvíos en el tránsitoEl túnel que de Rafael Calzada se construye en la avenida San Martín, en pleno centro de la localidad.

«Desde el día uno estamos gestionando de todas las formas posibles que estas obras continúen y se finalicen. Esta situación nos preocupa, no solo por la parálisis en la construcción sino también por las consecuencias que trae en términos de pérdidas de puestos de trabajo», señaló Cascallares.

Avanzan las obras del bajo nivel de la calle Diehl, en Longchamps, partido de Almirante Brown.El túnel de la calle Diehl, en Longchamps, está casi listo sobre las vías del tren Roca pero la obra fue frenada..

El intendente Mariano Cascallares finalizó asegurando que en Almirante Brown “vamos a trabajar más fuerte que nunca, para cuidar y mejorar todo lo conseguido con responsabilidad, solidaridad, cercanía, y una profunda vocación de servicio”.

Burzaco: cómo será la nueva rotonda Los Pinos

La mega obra que se lleva adelante en Almirante Brown hace poco más de un mes que está paralizada. Tiene como objetivo mejorar la circulación de una zona muy concurrida en el sur bonaerense. Se estima que, una vez finalizada, la nueva rotonda agilice la transitabilidad de más de 115 mil transportes que circulan por allí, de los cuales un 20% son vehículos pesados que se dirigen al Parque Industrial.

Rotonda Los Pinos, Burzaco, Almirante Brown
Así desviaron la cañería que impedía la excavación del tunel vehicular.

Con respecto a su infraestructura, la rotonda tendrá un perfil de dos calzadas de hormigón armado que medirá nueve metros y casi cinco metros por cada carril. La obra contempla la construcción de diversos puntales por donde pasaran los caños y cables que proveen a la zona con servicios públicos como electricidad, agua y fibra óptica.

Llegan al Conurbano dos eventos para comprar electrodomésticos con increíbles ofertas del 40%

También se incluye la colocación de un par de puentes peatonales que acompañarán el perfil de la calzada, junto a la construcción de un paso peatonal adyacente a cada uno. En tanto, las áreas de ingreso y egreso de la avenida Hipólito Yrigoyen se ensancharon dos metros en relación a la traza existente, junto a la construcción de colectoras de empalme hacia esa importante arteria.

Almirante Brown: avanza la mega obra del viaducto en la rotonda de Burzaco
Burzaco: por la Rotonda Los Pinos, el cruce entre la avenida Hipólito Yrigoyen y Ruta 4, circulan unos 115.000 vehículos diarios.

La obra permitirá descongestionar la circulación vehicular potenciando la capacidad de la rotonda y otorgará una mayor amplitud en el tránsito pasante de la ruta. Esto producirá una marcada reducción de los accidentes viales y disminuirá el peligro que hoy en día implica cruzar la zona a pie.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
policía baleada, Moreno, Florencia Herrera
Buenos Aires. Policiales

Rezan por su vida: el desesperante estado de salud de Florencia Herrera, la policía baleada en Moreno

Alejandra Rodríguez tiene 60 años y acaba de ganar el concurso Miss Universo Buenos Aires 2024. Ahora va a compatir por el concurso Miss Universo Argentina 2024.
Buenos Aires. Sociedad

Quién es Alejandra Rodríguez, la increíble mujer de 60 años que se coronó Miss Buenos Aires y ahora va por un sueño inmenso

Las obras del natatorio de Rafael Calzada, en Güemes entre Andrade y España, podrían ser inauguradas para las colonias de verano 2025 de Almirante Brown.
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown: así avanza la obra del natatorio de Rafael Calzada, que será usado por miles de vecinos del distrito

Los cursos para emprendedores los dan en el Centro de Economía Popular de Tres de Febrero, en Caseros.
Tres de Febrero. Sociedad

En Tres de Febrero lanzan nuevos cursos para que emprendedores vendan más y mejor: cómo anotarse

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)