El emotivo último día como chofer de Rubén Herrero en la línea 515 Longchamps: se jubiló y su historia llegó a los diarios de España

Almirante Brown. Sociedad
·
4 de mayo de 2024

«Perita», como todo el mundo lo conoce, fue sorprendido por vecinos y compañeros que cortaron la calle para despedirlo. Tras 31 años intachables de trabajo, se llevó el amor de todos y ya piensa en el futuro con sus nietos.

«Como dice el refrán popular: ‘El que siembra, cosecha’. Haciéndole honor a la frase Rubén Herrero, conocido en el barrio como “Perita”, esta semana vio el resultado de todo lo que brindó tras 31 años trabajando como chófer de la línea 515 de colectivos de Longchamps, Buenos Aires, Argentina».

Así podría empezar la crónica de Zonales.com sobre el inolvidable último día de trabajo en la vida del colectivero más querido del barrio. Pero no: así, textualmente, arrancó a contar el diario español La Vanguardia esta maravillosa historia, haciéndose eco al otro lado del océano Atlántico.

El prestigioso diario La Vanguardia de España se hizo eco de la historia de Rubén Herrero, el chofer más querido de la línea 515.
El prestigioso diario La Vanguardia de España se hizo eco de la historia de Rubén Herrero, el chofer más querido de la línea 515.

Lo que pasó el 29 de abril pasado con Perita trascendió fronteras y atravesó corazones. «A veces esperaba a su colectivo para subir, es un fenómeno», dijo Clara Miño, usuaria de la 515. No es para menos, lo que generó Perita ese día es digno de contar.

Rubén Herrero, el colectivero más querido de la línea 515

En su último día de trabajo los vecinos cortaron la calle para festejar con él su jubilación. Durante el encuentro no faltaron los carteles, las ovaciones, los silbidos y bocinazos. “Fue una sorpresa que me hicieron, sentí una felicidad enorme, no pensé nunca que había generado en la gente semejante cariño”, contó «Perita», que se llevó mil abrazos de vesinos y de sus infaltables compañeros y amigos del trabajo.

Además de la bandera de despedida, Rubén Herrero se llevó un cuadro de honor como el gran chofer de la línea 515 de colectivos de Longchamps.
Además de la bandera de despedida, Rubén Herrero se llevó un cuadro de honor como el gran chofer de la línea 515 de colectivos de Longchamps.

Rubén se jubiló y la gente del barrio Viplastic de Longchamps salió a festejar con él en agradecimiento a su generosidad y calidez. Al coro de «Perita, Perita», el colectivero dio finalmente su vuelta en su querido 515, tras 31 años de servicio.

A tanto llegó su figura, que el mismísimo intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, lo despidió en las redes sociales del distrito.

Vecinos de Moreno, contra la famosa quinta donde Diego Maradona les disparó a periodistas: «Estamos siendo envenenados»

«Le enviamos un afectuoso saludo a Rubén y a sus compañeros de la Línea de Colectivos 515 de Longchamps que hoy nos emocionaron con el emotivo homenaje que le hicieron al querido «Perita», que se jubiló y ahora en su Barrio Parque Roma de Glew va a disfrutar de la familia, de sus tres nietos y de la pasión por la pesca. Y aprovechamos la oportunidad para saludar y agradecerle a todos los colectiveros de nuestro querido distrito que jornada tras jornada le facilitan la vida a nuestros vecinos y vecinas», dijo el jefe comunal.

Como un rockstar... Así fue despedido por los vecinos, en la calle, Rubén 'Perita' Herrero, el colectivero de la 515 que dio su última vuelta en Longchamps y se jubiló.
Como un rockstar… Así fue despedido por los vecinos, en la calle, Rubén ‘Perita’ Herrero, el colectivero de la 515 que dio su última vuelta en Longchamps y se jubiló.

Rubén tiene una familia numerosa que lo banca en todo. Sus hijos Jessica (31), Gabriel (29) y Nicolás (28) y sus tres nietos: Milena (4), Briana (2) y Bautista (1) festejaron con él su última vuelta y se emocionaron como lo hicieron todos. «Es un ejemplo de padre, amigo y profesional. Se nos infla el pecho de orgullo, cada mención que le hacen solo habla de lo que él es, una gran persona», asegura Gabriel.

«Perita es el colectivero de nuestro barrio de siempre. La calle se colmó de gente, salimos todos, fue un momento de encuentro muy emocionante. Muchos vivimos hace más de 30 años acá y no nos veíamos hace tiempo, nos encontramos todos en la calle para homenajearlo. Es una gran persona», dijo Sabrina, una vecina.

La bandera de despedida de Rubén Herrero, firmada por amigos, compañeros y vecinos y usuarios de la Línea 515.
La bandera de despedida de Rubén Herrero, firmada por amigos, compañeros y vecinos y usuarios de la Línea 515.

Antes de ponerse la camisa celeste y cortar boletos Perita ya era muy conocido en el barrio. Muchos lo conocían porque de chico repartía frutas y verduras en la zona. Llegó a llevar al jardín o al colegio a los hijos e hijas de esas personas a las que les repartía frutas. «Es una persona increíble, hasta ha dejado pasajeros del colectivo en la puerta de sus casas porque era muy tarde», cuanta su hijo.

Los compañeros de la línea 515 de colectivos de Longchamps despidieron a Rubén Herrero con una bandera y muchos regalos.
Los compañeros de la línea 515 de colectivos de Longchamps despidieron a Rubén Herrero con una bandera y muchos regalos.

«Es un gran compañero, compartimos más de 30 años de trabajo. Siempre viniendo temprano para preparar sus coches. Yo empecé como chofer con él, se ganó todo el homenaje que la gente le hizo. Mi señora y una amiga de ella le hicieron la bandera que llevó en el colectivo», señala Héctor Cejas, uno de los encargados de la Empresa Transportes del Sur, la Línea 515.

“Brown a Cielo Abierto”, la mega feria gastronómica y musical, llega a Rafael Calzada: horarios y todo lo que se podrá disfrutar

Ahora, cuando no hay un mañana laboral ni un despertador que suene a las 5.15 de la mañana, Perita puede pensar en el futuro: «Mi meta es disfrutar la vida, de mis nietos, porque en el afán de trabajar y de crecer como persona y como familia me perdí muchas cosas de mis hijos y no me quiero perder ningún momento de mis nietos. Con mi esposa nos enloquece salir a pescar, ella es mi pilar y el de la familia, ella es nuestro núcleo», cierra Rubén, otro vecino ilustre de Almirante Brown.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Llega el invierno y los descuentos de la Cuenta DNI del Banco Provincia se mantienen firmes en diferentes rubros.
Buenos Aires. Sociedad

La Cuenta DNI del Banco Provincia renueva las rebajas en carnes, verduras y más productos en junio 2024: cómo ahorrar en cada rubro

Emanuel López Ledesma era músico de alma. Su novia dijo que quería ganar más plata para poder dedicarse a eso.
Tres de Febrero. Policiales

Quién era Emanuel López Ledesma, el delivery fusilado en Tres de Febrero: “Buscaba conseguir un mango más para hacer música”

Hospital René Favaloro, Rafael Castillo
La Matanza. Sociedad

Hito en el Hospital René Favaloro de Rafael Castillo: lograron que un hombre de 68 años con «cola de caballo» vuelva a caminar

Esteban Echeverría, Lorena Benítez, AFA, Selección
Esteban Echeverría. Deportes

Escándalo en la AFA: las durísimas críticas Lorena Benítez, la futbolista de Boca que renunció a la Selección Argentina

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)