Tres de Febrero lanzó un programa para bajar la deserción escolar: van casa por casa para que inscriban a los chicos en los colegios

Tres de Febrero. Sociedad
·
23 de febrero de 2024

Se trata de la iniciativa “Volvemos a la escuela”. Así, desde la Comuna buscan a aquellos que todavía no se inscribieron en el ciclo lectivo 2024. El intendente Diego Valenzuela participó de la jornada incial.

La educación es un tema prioritario para el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y el lanzamiento de un nuevo programa de reinserción escolar es una prueba de ellos. Se trata del operativo territorial «Volvemos a la escuela», que busca reducir la deserción escolar y garantizar que los chicos estén en las aulas cuando inicie el ciclo lectivo.

El objetivo es buscar a los chicos que todavía no se inscribieron para el ciclo lectivo 2024. El punto de partida fue en el barrio Esperanza y seguirán por otros enclaves. En concreto, personal de va casa por casa tratando de convencer a padres de que los inscriban y acercándoles información sobre los trámites que deben hacer para anotarlos en las escuelas de cada zona.

Dentro de ese paquete de datos, la idea es acercar a las familias la oferta académica del municipio, que cuenta con 27 jardines municipales, el instituto de formación docente Capacyt, la Escuela Municipal de Arte y Cultura (EMAC) y la Escuela Municipal de Música (EMMU).

Casa por casa, personal de la comuna de Tres de Febrero dialoga con padres para que anoten a sus hijos en las escuelas.
Casa por casa, personal de la comuna de Tres de Febrero dialoga con padres para que anoten a sus hijos en las escuelas.

«Estamos cerca de las familias para escucharlas y acompañarlas en la vuelta a clases, con la certeza de que los chicos tienen que estar en las aulas, aprendiendo y con un futuro de oportunidades por delante», dijo Valenzuela durante ese primer operativo.

«La única salida a la situación que vive el país es con trabajo y más educación, por eso salimos a ofrecer a las familias todas las oportunidades de progresar que tenemos en Tres de Febrero. Hoy estuvimos en Esperanza, pero tenemos todo un listado de los barrios que vamos a hacer porque queremos que todos empiecen el ciclo lectivo como corresponde», indicó el jefe comunal.

Ituzaingó lanzó la inscripción para cursos profesionales gratuitos con salida laboral: cuál es la oferta académica y cómo anotarse

Además del intendente, en el operativo participaron diversas áreas de la Municipalidad para ofrecer cursos y talleres de oficio con salida laboral y la Secretaría de Salud que ofreció asistencia oftalmológica, vacunación y el apto físico necesario para ir a la escuela.

Los operativos continúan hasta el inicio de clases en todos los barrios populares como Barrio Derqui, Ejército de los Andes, Capitán Bermúdez, Mercado, Los Rusos, San Eduardo, Favelita, Escalada y Puerta 8. Por otra parte, los interesados en conocer mas información sobre la Secretaría de Educación de Tres de Febrero puede hacerlo desde la web municipal.

Tres de Febrero; donde comprar útiles baratos

Por otra parte, a pocos días del comienzo de clases, la comuna de Tres de Febrero dispuso alternativas para ayudar a los vecinos para el armado de los kit colegiales.

En el distrito se aplicarán descuentos en útiles escolares hasta el viernes 23 de febrero inclusive. «Vas a encontrar una gran variedad de ofertas y descuentos para volver a las aulas con todos los materiales necesarios», anunciaron en las redes sociales del Municipio.

útiles escolares, zona oeste, moron, moreno, marcos paz
El comienzo de clases y la compra de los útiles escolares es una de las grandes preocupaciones del momento.

«Desde la Municipalidad tenemos como prioridad la educación de todos los niños, niñas y jóvenes del distrito. Por eso, en el marco de la vuelta a la escuela, buscamos promocionar el comercio local y potenciar el desarrollo con las mejores promociones para un regreso a clases como todos nos merecemos», señaló la Comuna.

Las ofertas de útiles escolares en Tres de Febrero

Caseros:

  • Buena Escritura (Av. Urquiza 5034): 5% de descuento abonando en efectivo.
  • Perfumería Diego (Av. San Martín 1401): 5% de descuento en efectivo.
  • El Líder (3 de febrero 2779): Con la compra superior a $50000, obtenés una cartuchera de regalo.
  • Sorprender (3 de febrero 2630): 20% de descuento abonando en efectivo, transferencia o débito.
  • La Cueva (Av. San Martín 2771): Cuotas sin interés y 25% de reintegro, tope $10.000 abonando con Banco Provincia.
  • Calzados príncipe (3 de febrero 2993): 10% de descuento abonando en efectivo.

Ciudadela:

  • Óptica del sol (San Martín 77): Orgánicos blancos de stock gratis con la compra de armazón.
útiles escolares, Tres de Febrero, ofertas
Varias librerías de Tres de Febrero tienen descuentos y ofertas en útiles escolares con distintos medios de pago. Hay cuotas sin interés y hasta 25% de reintegro.

Santos Lugares:

  • Hermano William (Av. La Plata 3875): Jueves y viernes cuotas sin interés y 25% de reintegro, tope $10.000, abonando con Banco Provincia. Además, 30% de reintegro miércoles y jueves con cuenta DNI.

Vuelta a clases: la Cuenta DNI de Banco Provincia ofrece descuentos en la canasta escolar, que subió un 450%

Villa Bosch

  • La Librería (San Leonardo Murialdo 971): 30% descuento en repuestos de hojas (marcas seleccionadas) y promoción especial en «Combo accesible».
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los Mercados Bonaerenses llegan a Morón con grandes rebajas en alimentos: qué precios ofrecerán y dónde estarán esta semana
Morón. Sociedad

Mercados itinerantes en Morón y Moreno: dónde estarán esta semana para ahorrar hasta 40% en alimentos

La Noche del Malbec llega a Vicente López este viernes, con actividades en locales del rubro gastronómico.
Vicente López. Sociedad

Llega la Noche del Malbec a Vicente López: cómo es el evento con catas, shows en vivo y promociones en 14 vinotecas del distrito

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, presentó un amparo en la Justicia para frenar la audiencia pública que aprobará el aumento de los peajes.
Esteban Echeverría. Sociedad

Nuevo capítulo de la cruzada de un intendente contra los tarifazos: Fernando Gray ahora busca frenar los aumentos en los peajes

nafta, Conurbano
Buenos Aires. Sociedad

Para compensar los recortes de Javier Milei, en 19 municipios del Conurbano cobran la nafta más cara: dónde cargar más barato

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)