Vuelta a clases: la Cuenta DNI de Banco Provincia ofrece descuentos en la canasta escolar, que subió un 450%

Buenos Aires. Sociedad
·
19 de febrero de 2024

Previo al ciclo lectivo, hay rebajas en supermercados y comercios de barrio como jugueterías, librerías comerciales y de texto, casas de deportes, uniformes escolares y zapaterías. Se podrá pagar en cuotas.

A semanas de un comienzo de clases que se prevé conflictivo en todo el país, y en medio de un disparada de los precios de la canasta escolar, las familias bonaerenses podrán contar con importantes descuentos a través de la Cuenta DNI del Banco Provincia.

Los beneficios se pueden aprovechar todos los jueves y viernes hasta el 8 de marzo, a través de las tarjetas de crédito y débito emitidas por el Banco Provincia.

Un reciente informe de la Defensoría del Pueblo bonaerense de cuenta de un aumento del orden del 450 por ciento en una canasta escolar con 35 artículos, entre los que se encuentran útiles e indumentaria. Esto se hizo en base a los precios de febrero, que fueron comparados con el mismo mes del año pasado.

Los rubros que más aumentaron fueron los de útiles escolares, zapatillas deportivas escolares e indumentaria escolar. El relevamiento se hizo en las grandes cadenas de supermercados como: Carrefour, Disco, Chango Más, Coto; comercios y marcas como: Ledesma, Tomy, Blunki, Peroni, Mercado Libre, Papelería Carranza, Casa Gini; librerías tales como Batik, Alot, Show Office, Lavalle, entre otras; además de casas de deporte y de indumentaria escolar.

útiles escolares, zona oeste, moron, moreno, marcos paz
El comienzo de clases y la compra de los útiles escolares es una de las grandes preocupaciones del momento.

Ante ese panorama tan desalentador, la cuenta DNI ofrece dos posibilidades para tener descuentos. Por un lado, hay un 25% de descuento con un tope de reintegro de $10 mil, mientras que la otra opción permite que los usuarios puedan adquirir productos en hasta 9 cuotas sin interés en tarjetas de crédito. Vale aclarar que estas promociones no son acumulables entre sí.

“Hoy anunciamos todas las herramientas que tiene el Banco a disposición para que las familias empiecen a planificar los diferentes gastos vinculados con la vuelta al cole con recursos que van a invertir la banca pública bonaerense y el gobierno de la provincia porque así lo demanda nuestro gobernador”, destacó el presidente de Banco ProvinciaJuan Cuattromo.

La Cuenta DNI del Banco Provincia mantendrá sus promociones durante julio: qué descuentos seguirán vigentes
Hasta el 15 de marzo la Cuenta DNI del Banco Provincia ofrecerá un descuento en útiles y más productos de la canasta escolar.

Así, los clientes del BAPRO podrán comprar útiles escolares con un 25% de descuento, mientras que en otro ticket tiene la posibilidad de obtener indumentaria con una financiación de hasta 9 cuotas sin interés.

En Morón y Moreno venden útiles escolares con increíbles descuentos: dónde comprarlos y cuáles son las ofertas que tienen

Además, los miércoles y jueves antes del inicio de clases los bonaerenses que tengan la aplicación de Cuenta DNI tendrán un descuento del 30% con un tope de reintegro de $3 mil por persona en comercios de barrio. Asimismo, el tope semanal de esta promoción llega hasta $10 mil.

En concreto, esta serie de descuentos de Cuenta DNI por el inicio de clases aplica para jugueterías, librerías comerciales y de texto, casas de deportes, uniformes escolares y zapaterías. En este contexto, las marcas y comercios participantes se encuentran detalladas en el listado con todos los negocios adheridos a la Cuenta DNI del BAPRO.

Todas las rebajas con Cuenta DNI en febrero de 2024

  • Carnicerías, granjas y pescaderías: 35% de descuento en comercios adheridos los sábados con tope de reintegro de $4.500 pesos por semana y persona. El ahorro mensual en este rubro puede llegar a $18.000.
  • Verdulerías y fruterías: 40% de descuento los sábados, con tope de reintegro de $2.500 por persona por semana. De manera que el ahorro mensual alcanza los $10.000.
  • Comercios de barrio: 30% de descuento con tope de $3.000 los días miércoles y jueves. En total, el ahorro mensual en este rubro llega a $ 15.000, ya que febrero tiene cinco jueves.
  • Ferias, mercados, eventos y entidades educativas: 40% de descuento todos los días del mes en compras realizadas en negocios que operen a través de la app Cuenta DNI Comercios, con tope unificado de $3.000 por semana y persona. En total, el ahorro alcanza en el segundo mes de 2024 los $15.000.
  • Supermercados: 20% de descuento este lunes 19 de febrero y mañana 20, con tope de $ 2.500 por semana y por persona. El ahorro mensual alcanza los $ 5.000.

Así, con todos estos descuentos, una persona puede ahorrar $63.000 en el mes: $18.000 de carnicerías, granjas y pescaderías; $10.000 de verdulerías y fruterías; $15.000 de compras en comercios de barrio; $15.000 en ferias y mercados y $5.000 en supermercados.

Supermercados en la mira en Ituzaingó: qué hay detrás de la ola de clausuras por alimentos en mal estado

Además, hay una serie de ahorros extra que los usuarios de la Cuenta DNI del Banco Provincia podrán tener en el mes que hoy comienza. Ellos son:

  • Quienes viven o viajen a la Costa Atlántica durante el verano podrán ahorrar hasta $15.000 adicionales si utilizan la promo de 40% de descuento en comercios destacados. Por ejemplo, si van a comer a Manolo y Chichilo, dos firmas emblemáticas de la Costa.
  • Las y los jóvenes de 13 a 17 años pueden ahorrar $4.500 más, a través de dos beneficios exclusivos: $2.500 de reintegro en compras con QR en cualquier comercio de viernes a martes y $2.000 mensuales en recargas de celulares y tarjetas de transporte.
  • Las personas mayores de 60 tienen en el mes $2.500 adicionales, a partir del reintegro en compras con QR en cualquier comercio, de viernes a martes.
Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El Toretto de Llavallol, abordo de su Volkswagen Gol. Corrió a toda velocidad por una calle y terminó cjhocando.
Lomas de Zamora. Sociedad

Un insólito video viral: lo llaman el Toretto de Llavallol y estrelló su auto a toda velocidad contra dos árboles

El menor de edad era sometido a todo tiipo de violencia psicológica y física. Un tribunal de La Matanza falló en su favor.
La Matanza. Sociedad

Un chico de 11 años de La Matanza pidió abandonar a sus padres y ser adoptado sólo por una familia judía

Jorge Ferraresi durante su acto en Lanús, donde disparó fuerte contra Mayra Mendoza y La Cámpora.
Avellaneda. Política

Jorge Ferraresi devolvió munición gruesa a La Cámpora y a Mayra Mendoza: “Buscamos que haya consecuencias”

Una postal de Buenos Aires y del Conurbano, el tanque de Constituyentes y General Paz, en pie desde 1951.
San Martín. Sociedad

El tanque de Constituyentes y General Paz: uno de los íconos del Conurbano que aún vive en el misterio y es único en América

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)