Tres de Febrero: eliminarán más de 70 tasas para bajar la presión tributaria a las empresas locales

Tres de Febrero. Sociedad
·
30 de noviembre de 2021

El intendente Diego Valenzuela envió al Concejo Deliberante un proyecto de reducción de tasas para aliviar la carga tributaria de las PyMEs locales desde 2022. La medida generará un beneficio en unas 800 firmas.

Más de 70 tasas serán eliminadas en Tres de Febrero para bajar la presión tributaria a las empresas locales, de acuerdo a un proyecto que fue enviado por el Intendente, Diego Valenzuela, al Concejo Deliberante, donde la mayoría oficialista vuelve un hecho su aprobación. La iniciativa tiene previsto llegar a 800 empresas del distrito, ubicado en el oeste del Conurbano.

«Apoyamos a los vecinos, comerciantes y empresarios PyMEs para que puedan seguir creciendo y creando nuevos puestos de trabajo. “Estas medidas tienen como fin promover el desarrollo económico al simplificar y facilitar el trabajo, lo comercial y la producción con menos trabas y menos tasas», expresó el jefe comunal sobre la iniciativa.

Conmoción en Escobar por una adolescente que falleció durante su propia fiesta de 15 años

El proyecto de Ordenanza Fiscal Impositiva, que permitirá ahorrar a los contribuyentes unos 15.000 trámites anuales y también contempla reconocimiento a los Bomberos y bonificaciones por buena conducta de pago, está pensado por el mandatario como una herramienta para «promover el trabajo en lugar de los planes y los subsidios, mejorar la competitividad y apoyar la radicación de nuevas empresas, además de facilitar la relación entre los contribuyentes y la Municipalidad».

Eliminarán más de 70 tasas en Tres de Febrero para bajar la presión tributaria a las empresas locales
La iniciativa busca «facilitar la relación entre la Municipalidad y los contribuyentes».

Se informó que las se simplificará la estructura de las tasas por Uso del Espacio Público y Publicidad y Propaganda, eliminando el cobro de ambos tributos para las marquesinas en locales propios. Además, la Libreta Sanitaria pasará a ser optativa y gratuita, mientras que serán eliminadas otras como Vacuna Antirrábicas y Pesos y Medidas. También se removerán más de 70 certificados y timbrados, que les representaban un costo a los comerciantes locales, y se eximirá del pago de habilitaciones a colegios con más del 80% de subvención estatal y entidades de bien público.

Seguridad e Higiene: alivio para PyMEs de Tres de Febrero

El Municipio informó que establecerá, mediante ese nuevo proyecto, nuevos umbrales de facturación que reducirán las alícuotas que pagan un tercio de las empresas locales para el ejercicio 2022.

En ese sentido, se detalló que no se pagarán alícuotas superiores a las de 2021 y, de hecho, un tercio abonará una menor a la de este año. Será, en promedio, de 5,4% por $1000. «La menor entre los municipios vecinos y un 9% mejor que en 2021», remarcaron desde la Comuna.

Eliminarán más de 70 tasas en Tres de Febrero para bajar la presión tributaria a las empresas locales
Así queda el cuadro de categorías de la Tasa por Seguridad e Higiene que tendrán las empresas de Tres de Febrero en 2022.

Y explicaron: «Por ejemplo, si la facturación de un contribuyente en 2021 fue de 80 millones de pesos, bajo los umbrales anteriores abonaría una alícuota del 8,75%. Tras la reestructuración pasará a pagar la alícuota del 6,25%. A su vez, si su recaudación fue de 40 millones de pesos, la alícuota será del 5% y no del 7,5%».

La Tasa por Servicios Generales aumenta «por debajo de la inflación»

De acuerdo a lo informado, habrá un aumento del 30% en la Tasa por Servicios Generales (TSG) y desde la Municipalidad de Tres de Febrero destacaron que será «por debajo de la inflación» prevista. Y se establecerá un aumento adicional de entre 10 y 20% para propiedades de mayor valuación, que superen $1,5 y $3,5 millones, respectivamente. Aunque, «para la mayoría la boleta de TSG seguirá estando por debajo de los $1200» y que «el anticipo por Alumbrado Público se actualizará a $371».

Haedo: cómo será la base policial que funcionará en el obrador del soterramiento del Sarmiento

En cuanto a bonificaciones, se descontarán tres cuotas al hacer el pago anual: dos de forma inmediata y una en el mes de julio para quienes estén al día.

Por último, se incorporó un reconocimiento a los Bomberos Voluntarios que consistirá en implementar de forma permanente un adicional en el TSG de $15 por boleta destinado a los destacamentos del distrito. Además, se eximirá del pago de la tasa a bomberos activos, retirados y sus viudas.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Almirante Brown, útiles escolares, asado, ofertas.
Almirante Brown. Sociedad

Asado a $4500, ofertas en útiles escolares y 20% de descuento en panaderías: todos los acuerdos de precios que renueva Almirante Brown

Clases, conurbano, cuotas
Buenos Aires. Sociedad

El ciclo lectivo comienza con un aumento del 50% en los colegios privados en Provincia: uno a uno, todos los precios de las cuotas

Viaducto tren Belgrano Sur, Aldo Bonzi, La Matanza
La Matanza. Sociedad

Una mega obra frenada en La Matanza: cómo quedó el viaducto de Aldo Bonzi que elimina el cruce del tren Belgrano Sur y el Roca

Inicio de clases, conurbano, obras públicas, escuelas
Buenos Aires. Sociedad

Escuelas del Conurbano con obras frenadas antes del inicio de clases: el ranking de los distritos más afectados por el ajuste de Javier Milei