19 de Mayo de 2022

Conmoción en Escobar por una adolescente que falleció durante su propia fiesta de 15 años

Escobar. Sociedad
·
30 de noviembre de 2021

Julieta Ilundain solía cantar en eventos folklóricos, era embajadora de la Casa de la Cultura local y reconocida por involucrarse en acciones sociales. Se descompensó en plena celebración y falleció repentinamente.

La trágica muerte de una adolescente en su fiesta de 15 en Escobar aún sigue generando conmoción, que se mezcla con la tristeza de quienes empiezan a digerir lo sucedido. Para muchos otros, especialmente para quienes lo presenciaron, cuesta entenderlo: Julieta Anahí Ilundain hacía minutos que había ingresado a celebrar su cumpleaños, pero la noche, que debía ser de festejo, terminó en tragedia.

La trama de estafas detrás de la familia del joven que noqueó al playero y sigue prófugo

En plena fiesta y mientras recibía arreglos florales junto a su hermano, la chica sufrió una descompensación y la desesperación se apoderó de los presentes. Algunos invitados le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras se daba el aviso telefónico al 911. La terminaron trasladando al hospital, pero falleció al llegar por un paro cardiorrespiratorio.

Julieta cantaba en una escuela orquesta y en eventos organizados por el Municipio de Escobar.

Julieta era reconocida en la localidad de Ingeniero Maschwitz por su pasión por la música folklórica. Cantaba en la Escuela Orquesta del barrio Lambaré, participaba en el festival Raíces Provincianas y del concurso Escobar Vibra donde se había presentado como solista; había sido nombrada embajadora de la Casa de la Cultura, segunda representante de Maschwitz e incluso había competido en los Juegos Bonaerenses 2021. Además, también muchos la destacaban por involucrarse en distintas causas sociales: había participado de la carrera Hambre Cero, organizada por la Municipalidad de Escobar y que había reunido a 1500 vecinos con el fin solidario de reunir alimentos no perecederos.

La adolescente junto a su madre, tras ser elegida «segunda representante de Ingeniero Maschwitz».

Tras su muerte en la noche del sábado, fue velada desde las 20.30 horas del domingo hasta el mediodía del lunes en las instalaciones de la Sociedad de Fomento de Ingeniero Maschwitz. Y en menos de 48 horas, sólo queda a quienes la conocieron afrontar la irreparable pérdida de una joven que tenía la vida por delante. Una pérdida tan irreparable como inexplicable.

Los mensajes de tristeza que inundaron las redes sociales en Escobar

La dolorosa muerte de la adolescente caló hondo en el ámbito municipal, especialmente en el área de Cultura, donde su madre Karina Acosta trabaja desde hace años y donde Julieta había mantenido una activa participación en cuanto evento artístico y folklórico se organizara. En ese sentido, desde la Secretaría de Cultura manifestaron: «No hay consuelo para tan repentina pérdida, abrazamos muy fuerte a su familia en este difícil momento».

Julieta, vestida de paisana para participar de un evento folklórico.

El Intendente, Ariel Sujarchuk, también se expresó ante la triste noticia: «Con inmenso dolor y consternación despedimos a Julieta, una joven comprometida, solidaria, amiga de sus amigos, fan del folklore, feliz e inmensamente querida por sus compañeros de militancia. Acompañamos a su mamá Karina, al resto de su familia y seres queridos en este durísimo momento. ¡Siempre estarás en nuestros corazones, Juli!».

Desde la cuenta oficial de la Fiesta Nacional de la Frutihorticultura, señalaron que «las reinas estamos de duelo» y agregaron: «Queremos hacer llegar nuestros saludos a la familia de Julieta Anahí Ilundain y a Cultura Maschwitz por la pérdida de la bella princesa Juli, que siempre recordaremos por lo hermosa persona que fue. No hay palabras que alivien el dolor que se siente en este momento y no entendemos porqué la vida es así de injusta, pero lo que si sabemos que Juli siempre vivirá en nuestros corazones».

Otro escándalo en el futsal: una jugadora de Boca fue golpeada por la hermana de una futbolista de Pinocho

Finalmente, también se sumó la Sociedad de Fomento de Ingeniero Maschwitz donde se realizó su despedida y la conocían muy bien. «No existen palabras para tanto dolor», publicaron en las redes sociales de la institución. Y concluyeron: «Julieta Ilundain partió para convertirse en un ángel, e iluminarnos desde donde esté. Enviamos condolencias, fortaleza y mucho amor a toda su familia».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Sociedad

Censo 2022: cómo se puede verificar la identidad de los censistas que van casa por casa

San Fernando. Sociedad

San Fernando: restauran el Palacio Otamendi y construyen un teatro para 500 personas

Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown: construirán circuitos deportivos en Malvinas Argentinas y Longchamps

Buenos Aires. Sociedad

El ramal Haedo-Caseros del Ferrocarril San Martín ya tiene definidos los trenes y cuándo empieza a operar