Tragedia en la Panamericana: la hipótesis que maneja la Justicia sobre el origen del desastre que dejó dos muertos

Vicente López. Sociedad
·
20 de mayo de 2024

El impactante accidente se produjo a la altura de la salida de Pelliza, en Munro, partido de Vicente López. En un primer momento se dijo que habían fallecido cinco personas. Hay un menor de 12 años grave.

La tragedia ocurrida anoche en la Autopista Panamericana sacudió a la ciudad de Buenos Aires tras conocerse al noticia de la muerte de dos personas luego de que a un camión chocara con otro auto y se le desprendiera el container que cargaba a la altura de la salida de Pelliza en Munro, partido de Vicente López. Por el incidente vial murieron aplastadas una madre y su pequeña hija. Su otro hijo está grave, internado en el Hospital Bernardo Houssay.

El accidente se produjo alrededor de las 21 y en un primer momento fuentes de la municipalidad local informaron que eran cinco las víctimas fatales, pero el fiscal Gastón Larramendi, aseguró finalmente que eran dos las víctimas y que, posiblemente, el error haya sido porque dos personas que estaban en otro involucrado fueron trasladadas con vida al un hospital.

Entre esas personas que fueron trasladas de un auto Toyota Corolla con heridas a un hospital se encontraba un niño de doce años. Tras las primera pericias, y luego de constatar que el camionero resultó con golpes, la Justicia podría imputarlo ya que sospecha que circulaba sin las condiciones de seguridad adecuadas para circular con el container. 

Tragedia en la Panamericana: el camionero, en la mira

«El camión, al parecer, circulaba por el carril de baja velocidad por la posición en la que quedó. Un Toyota Corolla, que se ve delante habría chocado con el camión y se metió debajo de las ruedas. Otro vehículo chocó contra éste y esto provocó que el camión se descontrole y que el container pasara para el otro lado», explicó Larramendi.

Bomberos de Vicente López trabajan en uno de los autos aplastados por el camión en la Panamericana.
Bomberos de Vicente López trabajan en uno de los autos aplastados por el camión en la Panamericana.

«Las dos personas que iban en el Toyota fueron trasladadas al hospital, pero con vida. Los fallecidos son los que habrían sido aplastados por el contenedor», contó Larramendi.

«El conductor del camión estaba en shock y fue trasladado al hospital. Podría llegar a ser imputado, sin ir más lejos y sin adelantar opinión, me parece que al menos con el container no estaban dadas las condiciones de seguridad para circular, esto produjo que fuera lanzado hacia la otra mano», completó el funcionario.

El funcionario a cargo de esclarecer el accidente afirmó que el camionero podría ser imputado por “homicidio culposo”, sin embargo, la imputación todavía no se encuentra definida. Larramendi trabajaba en las últimas horas con diversas filmaciones y pericias ordenadas para determinar responsabilidades en el hecho.

Personal del SAME de Vicente López intenta retirar restos de uno de los vehículos siniestrados a la altura de Pelliza, en la Panamericana.
Personal del SAME de Vicente López intenta retirar restos de uno de los vehículos siniestrados a la altura de Pelliza, en la Panamericana.

El accidente alteró la tranquilidad de esa zona de Vicente López. Una gran cantidad de ambulancias fueron y vinieron trasladando heridos al Hospital Houssay, ubicado en Yrigoyen y Caseros, en Florida Oeste.

Belén de Escobar: cómo será el centro de salud que beneficiará a 20.000 vecinos y está cerca de inaugurarse

Además, los desvíos de tránsito de la Panamericana fueron desembocando lentamente en las calles internas de Florida, que rápidamente se vieron desbordadas de vehículos. «Empezamos a esuchar sirenas de bomberos y ambulancias en medio de la noche. Y acá sabemos que cuando eso pasa es porque hubo un incendio o un accedente en la Panamericana«, dijo Fabián Polito, vecinos del barrio quien a fine sdel año pasado también fue víctima de un choque en la misma autopista.

Escándalo en San Martín: allanan la Municipalidad y prohíben salir del país al intendente Fernando Moreira

En el lugar del hecho trabajó personal del SAME, Bomberos de VILO y la Policía Bonaerense, además de los operarios de Autopistas del Sol que trabajaron para limpiar la calzada. Según informaron esta mañana desde la compañía concesionaria de la autopista Panamericana, los carriles obstruidos por la colisión fueron liberados pasadas las 6 de la mañana.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar, Julieta Scazzino, chica desaparecida
Pilar. Sociedad

Un padre desesperado en Pilar: lleva dos meses sin noticias de su hija de 7 años e inició una campaña en redes para encontrarla

La Gran Dulce funcionó pocos días y luego fue clausurada por La Municipalidad de La Matanza. Ahora una jueza dio vuelta esa decisión.
La Matanza. Sociedad

En un revés para La Matanza, levantan la clausura de “La Gran Dulce”, la feria de ropa que competirá con La Salada: qué marcas ofrecen

Leandro Staltari, el vecino de Ciudadela del que hablan en España por salvar a tres chicos que se ahogaban en una playa de Mallorca.
Tres de Febrero. Sociedad

Leandro Staltari, el vecino de Ciudadela del que hablan en España por salvar a tres chicos que se ahogaban en una cueva en el mar

La avenida San Martín (Ruta 25) de Escobar tendrá una nueva rezonificación aprobada por el legislativo local.
Escobar. Sociedad

El Concejo Deliberante de Escobar aprobó una ordenanza para regular el desarrollo comercial en un sector clave de la Ruta 25

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)