Un reclamo que lleva un año y generó un caos: por qué no se construye el puente peatonal en el ramal Pilar de la Panamericana 

Pilar. Sociedad
·
22 de abril de 2024

Los vecinos reclaman que se vuelva a levantar la estructura que estaba en el kilómetro 62,5, y fue derribada por un camión el pasado 8 de mayo. Este sábado fue atropellado un hombre, quien ante la falta del puente decidió cruzar por el medio de la autopista.

Luego de un año reclamando que se construya nuevamente el puente peatonal en el ramal Pilar de la Panamericana, los vecinos de ese municipio del norte del Conurbano realizaron una protesta este lunes sobre el trazado de la autopista, lo que ocasionó un caos de tránsito.

La manifestación fue producto, tal como lo dejaron en claro, de la falta de respuestas de las autoridades municipales y también de Corredores Viales, la empresa que concesiona la ruta nacional 8 a partir del kilómetro 57,3 de la traza.

Pilar, puente peatonal, Panamericana
En Pilar hay mucha bronca: desde junio pasado ya son tres las personas que murieron en ese lugar.

En concreto, el reclamo que comenzó en las primeras horas de hoy se realizó en el kilómetro 61 del mencionada ramal de la Panamericana, a la altura del Parque Industrial Pilar.

El sábado hubo una tragedia en la Panamericana

La bronca entre los vecinos aumentó por una tragedia ocurrida el último sábado, cuando un hombre murió al ser atropellado por un vehículo, cuando intentaba cruzar a pie por el medio de la autopista, ante la falta del cruce peatonal que nunca fue reemplazado. Así, desde el mes de junio pasado hasta la actualidad ya son tres las personas que perdieron la vida.

Pilar, puente peatonal, Panamericana
La protesta generó extensas filas de vehículos en ambos sentidos.

Micaela, ex pareja y madre de la hija de la última víctima fatal, contó que el hombre, camillero de profesión, fue embestido por un automóvil cuando cruzaba la calzada para tomar el colectivo e ir a su trabajo.

“Nadie da respuestas y el puente lo necesitamos”, dijo hoy la vecina del barrio El Progreso de Fátima. Y explicó que “la otra parada está muy distanciada del barrio donde vivimos y para ir de noche es feo, está oscuro. No nos queda otra que cruzar por la autopista, por debajo del puente roto”.

En San Fernando inauguraron la cancha de césped sintético en el Polideportivo N°2: quiénes podrán utilizarla

La mujer también contó que desde el municipio aseguraron que la edificación “no les corresponde” a ellos, y que la obra debería ser encabezada por Corredores Viales. Pero la empresa, claro está, tampoco asume la responsabilidad.

Ante la consulta de Infobae, desde Corredores Viales sólo aseguraron que habrá “una respuesta a los vecinos”, pero no dieron mayores precisiones. Incluso aclararon que no habrá comunicado de prensa y que el contacto será directo con los damnificados. “Los chicos tienen que dar toda la vuelta para ir al colegio. Necesitamos que nos escuchen”, insistió Micaela.

Dónde estaba ubicado ese puente peatonal de Pilar

La protesta provocó importantes demoras en el tránsito y extensas filas de vehículos en ambos sentidos. Y tuvo que intervenir personal de Gendarmería Nacional y la Policía Bonaerense.

Pilar, puente peatonal, Panamericana
El puente fue derrumbado por un camión volcador de una empresa vial.

El puente peatonal que estaba emplazado a la altura del kilómetro 62,5 del ramal Pilar de la autopista Panamericana fue derribado el pasado 8 de mayo: el conductor de un camión volcador de una empresa vial no se percató que llevaba el sistema de batea elevado y chocó la parte superior del puente.

Ofertas imperdibles en Morón por el Día del Animal: comercios y veterinarias lanzan descuentos para las mascotas

Tras el impacto, parte de la edificación cayó en la zona trasera de una camioneta que en ese momento circulaba detrás del camión en sentido a la provincia de Buenos Aires. Mientras que el conductor de dicho vehículo salió ileso, el chofer del camión que derrumbó el puente sólo sufrió heridas leves.

El puente que se está reclamando que vuelva a construirse es muy utilizado tanto por los chicos que cruzan al colegio, como por quienes van a trabajar.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Emanuel López Ledesma era músico de alma. Su novia dijo que quería ganar más plata para poder dedicarse a eso.
Tres de Febrero. Policiales

Quién era Emanuel López Ledesma, el delivery fusilado en Tres de Febrero: “Buscaba conseguir un mango más para hacer música”

Hospital René Favaloro, Rafael Castillo
La Matanza. Sociedad

Hito en el Hospital René Favaloro de Rafael Castillo: lograron que un hombre de 68 años con «cola de caballo» vuelva a caminar

Esteban Echeverría, Lorena Benítez, AFA, Selección
Esteban Echeverría. Deportes

Escándalo en la AFA: las durísimas críticas Lorena Benítez, la futbolista de Boca que renunció a la Selección Argentina

UNLa, ranking de transparencia
Lanús. Sociedad

La UNLa lideró el ranking de transparencia de las universidades nacionales: qué aspectos se evalúan y por qué es importante

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)