Escándalo en San Martín: allanan la Municipalidad y prohíben salir del país al intendente Fernando Moreira

San Martín. Política
·
18 de mayo de 2024

La Justicia ingresó al palacio municipal del distrito en busca de información por un presunto caso de corrupción. Tratan de establecer si hay un caso como el de Chocolate Rigau en la Legislatura bonaerense.

La Justicia realizó un allanamiento en la Municipalidad de San Martín en el marco de un presunto caso de corrupción similar al de Julio «Chocolate» Rigau en La Plata. Por orden de la jueza Alicia Vence, la Policía Federal buscó documentación relacionada con el caso. Además, la magistrada dispuso la prohibición de salir del país al intendente Fernando Moreira.

La investigación comenzó en noviembre de 2023, cuando una persona fue a cobrar un beneficio social y en el momento de hacerlo le comunicaron que se lo negaban ya que figuraba como empleado de la Municipalidad de San Martín y que cobraba $ 300.000 mensuales, algo que el desconocía por completo. Inmediatamente realizó la denuncia en sede judicial y ahí arrancó la investigación.

El allanamiento en la Municipalidad de San Martín

Paralelamente, en la causa también figura que hay una persona -presuntamente empleada del Concejo Deliberante local- que fue detectada retirando dinero de un cajero automático con varias tarjetas de débito pertenecientes, al menos, a 10 personas.

En San Martín ya se agita la campaña: Gabriel Katopodis no va por la reelección y Juntos por el Cambio apuesta por Mauricio D’Alessandro
El intendente de San Martín, Fernando Moreira, tiene prohibido salir del país por orden de la Justicia.

Todo eso fue vinculado con la investigación que determinó la detención de Rigau en La Plata, que por esos días copó las primeras planas de los diarios y noticieros. Y el caso empezó a tomar fuerza. La investigación detectó que esa persona con varias tarjetas de débito hacía las extracciones en un cajero, cercano al Concejo Deliberante.

Con el correr de los días, los pesquisas determinaron que esas 10 personas involucradas desconocían por completo que figuraban como empleados del Municipio y en nombre de ellos se cobraban salarios como supuestos trabajares del mismo. Todos esos salarios eran también de $ 300.000.

En San Martín ya se agita la campaña: Gabriel Katopodis no va por la reelección y Juntos por el Cambio apuesta por Mauricio D’Alessandro
Fernando Moreira juntoa su mentor político, Fernando Katopodis, actual ministro de Infraestructura y Servicios bonaerense.

Así la jueza Vence encaminó una investigación en la cual ya impuso la prohibición de salida del país para cinco personas entre ellas al intendente de San Martín, Fernando Moreira

En base a estas pruebas, Vence ordenó a la Policía Federal que realice operativos en las áreas de Tesorería y Recursos Humanos de la intendencia de San Martín. Allí, los investigadores están cotejando desde las 13 de este viernes los legajos de cientos de empleados comunales, chequeando en detalle los nombres de todos para ver si están relacionados con la causa.

«El personal de la División Antifraudes de la Policía Federal en gran cantidad está trabajando en el sector de la tesorería del Palacio Comunal. Se ha dispuesto la prohibición de salida del país de varias personas», informó TN.

La Universidad de La Matanza, ahogada por una deuda de $ 140.000.000: «No sabemos qué pasará en dos meses»

Tiempo atrás había sido allanada la oficina del ex presidente del Concejo Deliberante, Sergio González, quien falleció a los 67 años el pasado 7 de noviembre de 2023, cuando la investigacoión daba sus primeros pasos. González era desde 2021 el presidente del cuerpo legislativo local. 

Sergio González falleció a los 67 años de edad en noviembre de 2023, cuando arrancó la investigación. Desde el 2021 era el presidente del Concejo Deliberante de San Martín.
Sergio González falleció a los 67 años de edad en noviembre de 2023, cuando arrancó la investigación. Desde el 2021 era el presidente del Concejo Deliberante de San Martín.

Era parte de la agrupación “San Martín Para Todos”, cuyo principal dirigente es Diego Perrella. Asumió por primera vez como concejal en 2009 y a partir de 2011 fue logrando mayor protagonismo dentro del esquema municipal con Gabriel Katopodis -hoy ministro de Infraestructura y Servicios públicos bonaerense- y su alfil, el intendente Fernando Moreira.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los Andes, futsal, balearon
Lomas de Zamora. Sociedad

Jugaba al futsal en Los Andes, lo balearon por error en su casa en Ingeniero Budge y sólo espera el milagro de “volver a caminar”

Adrián Martínez, durante la charla que mantuvo con reclusos de la cárcel de campana, donde él mismo estuvo internado años atrás.
Buenos Aires. Deportes

La revancha de Adrián Martínez: el motivo por el que el goleador de Racing volvió a la cárcel y qué les dijo a los presos

Escobar, vacaciones de invierno
Escobar. Sociedad

En las vacaciones de invierno, Escobar tendrá un parque gratuito con cómics, realidad virtual y música en vivo: todos los detalles

Grido contaba con 12 locales en el distrito de Berazategui al momento de entrar en vigencia la norma del Municipio.
Berazategui. Sociedad

Qué hay detrás del conflicto judicial entre Berazategui y Grido, una de las cadenas de heladerías más grandes del mundo

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)