Vicente López amplía la guardia del Hospital Houssay: así son las reformas para atender 8.000 vecinos por semana

Vicente López. Sociedad
·
7 de junio de 2023

El Municipio ingresó en la última etapa de los trabajos para mejorar el espacio de emergencias del centro de salud de Florida. También se instalará nuevo equipamiento médico. Se complementan con otras obras ya realizadas.

El municipio de Vicente López puso en marcha la última etapa de la obra de renovación integral de la guardia del Hospital Municipal Dr. Bernardo Houssay, ubicado sobre la calle Hipólito Yrigoyen al 1757 en la localidad de Florida. El centro de salud recibirá nuevo equipamiento médico y podrá atender más de ocho mil vecinos por semana gracias a esta ampliación.

Esta obra de ampliación y renovación de la guardia incluye la construcción de una moderna estación de enfermería, más baños, dos salas de tratamiento de materiales sucios y limpios, y nuevas oficinas para el personal de salud. Además, también se renovará el shockroom, se agregarán camas de internación y se levantará una central de monitoreo para controlar mejor a los pacientes.

Vicente López amplía la guardia del Hospital Houssay: cómo quedará
La ampliación de la guardia permitirá atender a más pacientes.

En tanto, la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, supervisó el comienzo de las obras y manifestó su orgullo por el centro de salud que es referente en la región, al tiempo que aseguró que con este plan de obras se dará por finalizada la renovación de los tres sectores de esta guardia, donde se atienden más de 30 mil pacientes al mes.

“Por esta guardia pasan alrededor de ocho mil vecinos cada semana y 30 mil vecinos al mes. Ampliar la guardia significa entonces poder atender a más pacientes y hacerlo de mejor manera, con mejor equipamiento, con más tecnología y con mucha comodidad para los médicos y enfermeros”, señaló la jefa comunal de Vicente López.

Dos nuevos mega parques en Avellaneda: cómo serán los espacios públicos que crearán en la zona costera del Río de la Plata

La guardia del Hospital Houssay, como en otros centros de salud, está dividida a partir del sistema triage con los colores verde, amarillo y rojo para clasificar a los pacientes de acuerdo a la complejidad de su condición. En esta oportunidad se renovó integralmente el sector rojo, que recibe los casos más urgentes. Los otros dos sectores ya habían sido refaccionados entre 2021 y 2022.

“Estamos ampliando y renovando un sector de la guardia del Hospital Houssay, un hospital de gestión municipal que es una referencia en la región y del cual estamos orgullosos. Seguimos invirtiendo los recursos municipales para brindarles el mejor servicio a los vecinos de Vicente López, porque esto se financia con los recursos que vienen de los impuestos”, concluyó la intendenta.

Otras obras en el Hospital Houssay de Vicente López

Además de la obra de renovación integral de la guardia, el municipio de Vicente López inauguró hace semanas el flamante Instituto de Cirugía Cardiovascular y Hemodinamia del Hospital Municipal Dr. Bernardo Houssay y puso en marcha la segunda etapa de los trabajos de refacción y modernización de la Unidad Coronaria.

Continúa la ampliación del Hospital Houssay de Vicente López: qué nuevos procedimientos ofrecerá
El Houssay también funcionará como hospital-escuela: capacitará a sus profesionales en cardiología.

Según se informó, las obras contemplan la renovación de los boxes de enfermería, la instalación de equipamiento de última generación para tratar patologías cardíacas y la incorporación de nuevas camas. Además, también se ampliará el área de internación para pacientes y se construirán sanitarios, depósito y zona de esparcimiento para el personal médico.

Descuentos con Cuenta DNI en junio: una a una, todas las promociones para ahorrar hasta $30.000 con la billetera virtual

Enmarcados dentro del plan de ejecución del Nuevo Centro Cardiológico del hospital, los trabajos permitirán que el centro de salud pueda realizar más de 150 procedimientos quirúrgicos complejos por mes y, al mismo tiempo, evitará derivar a los vecinos a otras instituciones. A partir de ahora se podrá realizar colocación de marcapasos, stents y angioplastias.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Hurlingham, esports, Juegos Bonaerenses
Hurlingham. Sociedad

Hurlingham será la sede del lanzamiento de la categoría esports de los Juegos Bonaerenses: qué juegos competirán y cómo participar

tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona