17 de Mayo de 2022

Tragedia de Caseros: quiénes eran los tres bomberos fallecidos en el incendio del edificio

Tres de Febrero. Policiales
·
3 de agosto de 2021

Cristian Ragazzoni, Gabriel Fedeli y Pablo Silva prestaban servicio en el Destacamento 2 de Tres de Febrero. Este martes fallecieron al tratar de apagar un incendio en un departamento de avenida San Martín.

La muerte de tres bomberos voluntarios conmocionó este martes al barrio de Caseros. Según confiaron a Zonales desde el Destacamento 2 de Tres de Febrero, lugar donde prestaban servicio los fallecidos, se trata del primer hecho de este tipo desde que abrió el cuartel, en 1973.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Cristian Ragazzoni, quien murió mientras era trasladado por el SAME, Gabriel Fedeli, quien falleció poco después de ingresar al Hospital Carrillo de Ciudadela para ser atendido, y Pablo Silva, cuyo deceso se produjo luego de estar internado unas horas en estado crítico en el mismo centro de salud.

Pilar: le robaron la notebook con fotos de su hija fallecida e inició una campaña para recuperarla

El fuego se originó, este martes por la mañana, en el quinto piso de un edificio ubicado sobre avenida San Martín 1351, casi esquina Marco Polo. En el lugar trabajaron cerca de 10 dotaciones de bomberos pertenecientes a distintos distritos del Conurbano. Un vecino inhaló monóxido de carbono y tuvo que ser atendido en la vereda.

La primera hipótesis que trascendió indica que el incendio se habría originado por un desperfecto en una estufa eléctrica del departamento “C”. El trabajo de los bomberos se hizo desde el sexto piso, pero el humo subió rápidamente, los envolvió y generó que se descompensaran.

Cristian Ragazzoni tenía tres hijos y era bombero desde hace 17 años.

De acuerdo con lo que le informaron a Zonales desde el destacamento de Tres de Febrero en el cual prestaban servicio los fallecidos, Pablo Silva tenía 47 años, hace 29 años que era bombero voluntario, vivía en Caseros, trabajaba como admistrativo y tenía tres hijos.

Cristian Ragazzoni, por su parte, también era papá de tres chicos, tenía 36 años, hace 17 años que era bombero, era vecino de Villa Bosch y cumplía funciones como auxiliar en la Policía.

Tras estar casi 8 meses prófugo, detienen en su casa de Quilmes a un DT acusado de abuso

Gabriel Fedeli, en tanto, tenía 49 años, estaba en pareja con una mujer que tenía dos hijos, habitaba en Caseros, se ganaba la vida como vendedor y estaba en el cuartel desde hace 14 años.

Por el hecho se inició una causa judicial bajo la caratula de incendio en la UFI N° 7 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de la fiscal Diana Mayko. El edificio fue evacuado en su totalidad y el fuego quedó finalmente controlado.

Gabriel Fedeli tenía 49 años y vivía en Caseros.

Los mensajes para los bomberos fallecidos en Caseros

Luego de conocerse la noticia, por medio de su Twitter personal, Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, manifestó su “enorme dolor por el fallecimiento de los bomberos voluntarios en un incendio en Caseros”. Y dijo: “Declaramos duelo municipal. Nuestras condolencias a las familias”. Además, acompañó su posteo con una imagen de un casco y un par de guantes de uno de los bomberos.

En lo que respecta a las redes sociales de las víctimas fatales del incendio que tuvo lugar en Caseros, a medida que sus seres queridos se iban enterando de la tragedia, mucho de ellos se volcaron a Instagram y Facebook para mostrar su dolor. Tal fue el caso del usuario Roberto Gastón Kala, quien dejó un mensaje para Cristian Ragazzoni: «No puedo creer. Se te va a extrañar amigo. Dejás una gran tristeza con tu partida».

Algo similar a lo que subió Ely Ely, quien posteó en el mismo perfil de Instagram del bombero: «Cris, qué dolor. Tus niños, pienso en ellos… Descansa en paz Ragazzoni, como te decía yo». En tanto que Javi Chavarría escribió lo siguiente en el Facebook de Gabriel Fedeli: «Gaby querido: un abrazo enorme y sincero donde sea que estés. Lloro. No puedo creerlo».

El departamento del 5°C de San Martín al 1300, en Caseros, cuando todavía era invadido por las llamas.
Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Policiales

Lomas de Zamora: así fue la escandalosa detención de un comisario que conducía su auto totalmente borracho

Tres de Febrero. Política

Diego Valenzuela se reunió con Gustavo Posse: de qué hablaron los intendentes de Tres de Febrero y San Isidro

Quilmes. Policiales

Masacre de Quilmes: ex policía violó más de 100 veces el arresto domiciliario e igual salió en libertad

CABA. Policiales

Palermo: quiénes son las víctimas del choque que provocó un empresario que manejaba borracho