22 de Mayo de 2022

Caseros: conmoción por la muerte de dos bomberos en un incendio ocurrido en un edificio

Tres de Febrero. Policiales
·
3 de agosto de 2021

Cristian Ragazzoni (36) y Gabriel Fedeli (49) perdieron la vida mientras combatían las llamas en un departamento que quedó destruido. Un compañero de ellos está internado en grave estado. La intendencia declaró el duelo municipal.

La tragedia sucedió en las primeras horas de esta mañana. Un feroz incendio se desató en un edificio del centro de la localidad de Caseros, en el partido de Tres de Febrero, y dos bomberos que intervinieron en el hecho perdieron su vida. Además, un compañero de ellos está internado en grave estado. Por la conmoción ante lo ocurrido, el intendente Diego Valenzuela resolvió declarar el duelo municipal.

Las víctimas pertenecían al Cuartel Central de Bomberos de Tres de Febrero y fueron identificadas como Cristian Ragazzoni, de 36 años, y Gabriel Fedeli, de 49 años. Mientras que Pablo Silva es quien fue trasladado al hospital Ramón Carrillo de Ciudadela y se encuentra con un cuadro delicado de salud. Además, un vecino que inhaló monóxido de carbono tuvo que ser atendido en el lugar.

En el incendio trabajaron diez dotaciones de bomberos, que finalmente lograron controlar el fuego.

En el complejo ubicado en San Martín 1351, casi esquina Marco Polo, intervinieron diez dotaciones de bomberos, que finalmente lograron controlar las llamas, aunque el departamento del 5° piso C donde se originó el incendio quedó totalmente destruido.

El origen del incendio de Caseros

De acuerdo con las primeras informaciones que se difundieron, todo comenzó por una falla eléctrica en un artefacto que estaba enchufado. El trabajo de los bomberos se hizo desde el sexto piso. El humo subió rápidamente y envolvió a los efectivos, hasta que se descompensaron.

El primero en ser traslado por personal del SAME al hospital Carrillo fue Ragazzoni, quien ya ingresó sin signos vitales y con múltiples quemaduras en el cuerpo. Luego, Fedeli y Silva fueron llevados al mismo centro de salud. Fedeli falleció algunos minutos después de llegar, mientras que su compañero continúa internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.

El departamento del 5°C, cuando todavía era invadido por las llamas.

Las primeras sirenas de las autobombas se escucharon a las 8. Rápidamente la zona fue vallada y cortada al tránsito. Además de los bomberos trabajaron en el lugar el SAME, el cuerpo de tránsito de Tres de Febrero y la Policía Bonaerense.

Bomberos de San Martín salvan a una beba que no respiraba cuando la llevaron al cuartel

Por el hecho se inició una causa judicial bajo la carátula de incendio en la UFI N° 7 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de la fiscal Diana Mayko.

Las muestras de pesar por la muerte de los bomberos

Por medio de su Twitter personal, el intendente Valenzuela manifestó su “enorme dolor por el fallecimiento de dos bomberos voluntarios en un incendio en Caseros”. Y dijo: “Declaramos duelo municipal. Nuestras condolencias a las familias”. Además, acompañó su posteo con una imagen de un casco y un par de guantes de uno de los bomberos.

La imagen con la que el intendente Diego Valenzuela acompañó su muestra de dolor en Twitter.

Las muestras de pesar se replicaron en las redes sociales, donde otros grupos de bomberos voluntarios despidieron a sus compañeros y enviaron condolencias a sus familias. “Nuevamente la tragedia enluta a nuestra familia”, escribieron desde la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Gualeguay. Y agregaron: “Acompañamos en el dolor a nuestros camaradas de Bomberos Tres de Febrero y pedimos por la pronta recuperación del camarada herido. ¡Al cielo, saludo uno!”.

Los Bomberos Voluntarios de Cañuelas y de San Isidro, así como la Asociación de Bomberos Voluntarios Naschel de San Luis, coincidieron en manifestar “nuestro respeto y condolencias a las familias, amigos y compañeros de Cristian Ragazoni y Gabriel Fideli”.

Los efectivos de un cuartel de Barracas dijeron que “rezamos por la recuperación del bombero Pablo Silva”, mientras que los compañeros del cuartel de Berisso mostraron “nuestro respeto y condolencias a los familiares y amigos de los Camaradas Bomberos Voluntarios Cristian Ragazzoni y Gabriel Fedeli. Elevamos una oración por su eterno descanso”.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
José C. Paz. Policiales

José C. Paz: agredió a una inspectora de tránsito y la amenazó con llamar a Mario Ishii para «hacerla echar»

Tres de Febrero. Sociedad

Caseros: un documental con rockeros y vecinos le rinde homenaje a Tanguito, a 50 años de su trágica muerte

Ituzaingó. Policiales

Violento episodio en el Censo 2022: lo detuvieron porque se enojó con su novia y agredió a la encuestadora

Quilmes. Policiales

Censo 2022: policía asaltó a dos censistas en distintas cuadras de Ezpeleta y fue detenido en Bernal