19 de Mayo de 2022

Pilar: le robaron la notebook con fotos de su hija fallecida e inició una campaña para recuperarla

Pilar. Policiales
·
3 de agosto de 2021

Érica Hahn, una ambientalista que vive en Villa Morra y fue asaltada frente a su casa, quiere volver a ver las imágenes de Luli, quien murió hace 5 años. «La compu no funcionaba bien, pero para mí es importante», contó a Zonales.

Érica Hahn, ambientalista y vecina de Pilar, salió a trabajar como hacía comúnmente a las 7.50 de la mañana. Un detalle solamente fue distinto a lo habitual, en lugar de esperar al compañero que la llevaría a la oficina detrás de las rejas que protegen su casa de Villa Morra, lo hizo en la vereda.

Instantes después, un motochorro la tiró al piso y le arrancó todas sus pertenencias, entre ellas, una computadora con fotos que atesoraba de su hija Luli, quien murió de cáncer hace 5 años. El hecho ocurrió el 19 de julio, en una vivienda de Almirante Brown al 2700, pero la mujer todavía tiene la esperanza de poder recuperar los recuerdos que sólo atesoraba en esa máquina.

Caseros: conmoción por la muerte de dos bomberos en un incendio ocurrido en un edificio

«Siempre me quedaba del lado de adentro. No sé por qué se me ocurrió salir antes, porque es algo que nunca hago. El mismo lunes hice la denuncia, pero todavía no tuve novedades. La notebook es bastante vieja y no funcionaba bien, pero para mí tiene un gran valor sentimental porque en ella guardaba fotos que había sacado mi hija con una cámara en el último viaje que hizo. Se había ido a Iguazú con su papá y ahí estaba su visión del viaje y no quiero perderla», contó a Zonales la vecina de Pilar.

La publicación que la vecina de Pilar subió para mostrar la computadora que le robaron.

El primer pedido de auxilio llegó a través de Internet, donde la mujer subió una foto de la computadora y la describió. Luego, sus amigos publicaron la misma imágen en redes sociales y en sitios de venta alertando a los usuarios en caso de que aparezca la computadora a la venta.

Se trata de un ordenador marca BGH Positivo, color plateado y negro, con calcomanías referentes a temas ambientales y una flor al lado del touchpad. El bolso en el que estaba guardada es color rosa con pintitas blancas. «Por ahora sólo hubo una falsa alarma de una persona que me llamó, pero no era mi equipo. También me metí en distintas páginas para ver si la ofrecían, pero nada», explicó Érica a Zonales.

Cómo fue el robo en Pilar

Luego, Hahn detalló cómo fue el robo: «De repente veo una moto que se detiene frente a mi casa y un hombre que me pregunta por una calle, después me empieza a gritar que le entregue todo. No sé si tenía un arma, fue todo muy rápido, me tiró al pisó y me sacó los bolsos. No es una zona particularmente insegura, es como en todos lados ahora, pero hace dos años ya me habían robado una moto».

“No sufrí ninguna herida, aunque por el golpe después me dolió la espalda. No puede ser que salgas a trabajar y te pasen estas cosas, pero es algo que ya es algo común. Es triste. Tuve la suerte que no fue tan violento y no me lastimaron», expresó hace unos días Érica en diálogo con TN.

Tras estar casi 8 meses prófugo, detienen en su casa de Quilmes a un DT acusado de abuso

Ante el mismo medio, la ambientalista también dio una descripción de su barrio: «Justo en esta cuadra no hay cámaras y hay un descampado que tiene salida directa a la Ruta 8, por donde los ladrones se escapan, pero el tema es que, hoy, todo es inseguro. La diferencia de que pase acá o en otro lado, es que el robo no quedó registrado en video”.

La vecina de Pilar compartía la máquina con su hijo, quien la utilizaba para participar de las actividades escolares por Zoom, una costumbre en tiempos de pandemia del Covid-19. En el dispositivo que le robaron también tenía material relacionado con su tarea en otros barrios y de distintos cursos ambientales.

Érica Hahn forma parte de la Organización de Ambientalistas Autoconvocados.

Y allí también guardaba los trabajos que había hecho junto al abogado ambientalista Gustavo Madeira, quien era el vicepresidente de la Organización de Ambientalistas Autoconvocados y murió por coronavirus meses atrás: “Tengo su voz grabada sobre los informes que hicimos para la ONG”.

«Tengo muchas esperanzas de que aparezca. Gracias a todos por la solidaridad, los llamados y los mensajes. Y a vos, si la tenés, escribime, no va a ser fácil venderla. Las cosas que hay en esa memoria son muy valiosas, recuerdos, trabajos ambientales, escribirme y seguramente tengas tu recompensa por devolverla», escribió la vecina de Pilar en sus redes.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Ituzaingó. Policiales

Violento episodio en el Censo 2022: lo detuvieron porque se enojó con su novia y agredió a la encuestadora

Quilmes. Policiales

Censo 2022: policía asaltó a dos censistas en distintas cuadras de Ezpeleta y fue detenido en Bernal

Buenos Aires. Policiales

Merlo: el joven que pasó casi dos años preso por un crimen que no cometió y recuperó su libertad

Buenos Aires. Policiales

Volver a nacer: la milagrosa recuperación del policía baleado por motochorros en Moreno