Tiziano Casella Gaona, el crack del karate de Merlo que clasificó al Mundial de Japón y junta latas para poder viajar
El pibe de 14 años del Barrio Pompeya está en una cruzada junto a su familia. Ya tiene para costear su viaje, pero necesita que lo pueda acompañar al menos uno de sus padres. Cómo se puede colaborar con él.
Si el karate busca como una de sus premisas que quienes lo practiquen tengan paciencia, perseverancia y método para no abandonar la lucha, Tiziano Casella Gaona hace honor a las bases de esa especialidad de las artes marciales orientales. El pibe de 14 años del Barrio Pompeya de Merlo Norte, hizo todo persiguiendo su sueño hasta que finalmente lo logró: clasificó al Mundial de Japón. Pero a este crack ahora le falta dinero para cristalizar su objetivo, y por eso sigue luchando.
El Mundial arrancará el 8 de agosto en Okinawa y Tiziano va a competir en las categorías de Kata (formas de defensa y ataque) y Bo (armas). Por estos días no solo entrena en una escuela de Karate-Do de San Antonio de Padua, sino que también trabaja con un preparador físico para llegar de la mejor manera a la competencia.
Como si fuese poco todo eso, busca desenfrenadamente junto a su familia recaudar la plata que le permitirá hacer el viaje. Y en esa búsqueda hace de todo, lo que sea. Empezaron a organizar rifas, ofrecieron una bicicleta y una cena para dos personas. No hay tiempo que perder.
El sueño mundialista del Tiziano Casella Gaona
Amigos que trabajan en un bar dieron la idea de empezar a juntar latas para venderlas. Fue así como una vez por semana empezaron a ir al local a recolectarlas y también a levantar todas las que se encontraban por la calle. Los vecinos y los clientes de su papá, que es chofer de una aplicación, también se sumaron a la misión.
Hace algunos días, uno de los maestros de Tiziano que tiene una casa de artículos regionales en Merlo le donó un poncho salteño. El joven fue con su familia a una peña de folklore, hizo una demostración de su disciplina después de los bailes y vendió unas rifas para sortearlo. El ganador fue un excombatiente de Malvinas, pero se lo donó nuevamente para que siga juntando plata.
Con toda la movida prácticamente ya juntaron el dinero para todos los gastos de Tizi, pero ahora continúan por otra parte no menos importante: la idea es que alguno de los padres lo pueda acompañar. «Nos sirvió para sumar de a poquito. Estamos juntando pesito a pesito», comentó a TN el papá de Tiziano, Marcelo, que a principios de año tuvo un infarto y no puede trabajar por prescripción médica y ahora hace viajes a través de una aplicación.
Gracias a su nueva actividad manejando, Marcelo tuvo sus réditos: una vecina le dio la ideana idea de poner un cartel en el auto para contar la historia de Tiziano y difundirla entre quienes se subieran. Fue así como una joven viajó con Marcelo días atrás y, al ver el pedido de ayuda, decidió subirlo a sus redes sociales. La publicación se hizo viral y convocó a muchas más personas solidarias, incluso de países lejanos como Portugal, España y Honduras.
«El sueño sigue. Estamos a full tratando de llegar a cumplir este gran anhelo. Hasta conseguir el objetivo acá nadie se rinde. Gracias a todos por su apoyo. Ustedes también son parte de esto que queremos: tratar de dejar a nuestra Argentina lo más alto posible«, sentenció Sandra, la mamá.
Todos aquellos que estén dispuestos a colaborar con el chico para que cumpla su sueño pueden hacerlo a través del alias «tiziano.karate» o comunicarse con los números de WhatsApp 11-2746-9301 (Tiziano), 11-5023-0436 (Marcelo, su papá) y 11-6431-2695 (Sandra, su mamá).
«Mis amigos y mis profesores me preguntan siempre cosas del viaje y cómo va la preparación. Ellos también me ayudan. Están muy felices por esta oportunidad que tengo. Estoy convencido: voy a cumplir mi sueño de representar al país y de dejarlo lo más alto posible», cerró.
Hacé tu comentario