Morena Aguirre, la chica de Monte Grande que a los 14 ya es cinturón negro y necesita US$3.000 para ir al Mundial en Londres

Esteban Echeverría. Deportes
·
18 de mayo de 2024

La taekwondista estrella de Esteban Echeverría está intentando recaudar para lograr viajar en octubre. Da clases a la gorra en la Plaza Mitre para que la vean y no piensa rendirse: «Es mi sueño y lo voy a cumplir»

Morena Aguirre es otro de esos talentos que ilusionan al deporte argentino. La piba de Monte Grande tiene 14 años y tiene un currículum que asombra: ya es cinturón negro con el título de DAN (instructor) en Taekwondo. Compite en la categoría juvenil y fue seleccionada para representar a la Argentina en un Mundial de la especialidad en Londres. Pero tiene un problema: debe juntar US$3.000 para costear el viaje y la estadía.

«Estamos vendiendo rifas y vamos a hacer una peña, de esa forma nos pueden colaborar para cumplir este sueño», contó Morena. Además, dijo que para poder viajar al torneo que se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre de este año también está dando clases gratis en la plaza más famosa del barrio.

«Empezcé hace unas semanas a dar clases gratuitas junto a amigos todos los sábados a las 16 en la Plaza Mitre, ubicada en el centro del municipio, frente a la Municipalidad de Esteban Echevarria. Lo que buscamos es que nos vean, si peden que colaboren y sobre todo generar mayor visibilidad. Esperemos que la Comuna nos pueda ayudar. Invitamos a los chicos o cualquiera que se quiera sumar a aprender un poco de esta disciplina», agregó More.

Morena Aguirre, de Monte Grande a Londres

Morena fue picada por el bichito del taekwondo cuando tenía seis años y desde hace tres tiene una marca realmente inédita para una nena de su edad: se encuentra invicta en torneos locales y nacionales en su categoría. Si bien nunca participó de torneos internacionales y es la primera vez que la convocan, espera poder traer la medalla a Argentina desde Inglaterra.

Morena Aguirre grabó un video en redes sociales para ver si consigue ayuda para viajar a Inglaterra.
Morena Aguirre grabó un video en redes sociales para ver si consigue ayuda para viajar a Inglaterra.

More participará en una competencia organizada por la Federación Internacional de Taekwondo y llamada European Open Championship London 2024. La invitó a ser parte la Asociación de Taekwondo Universal dirigida por Fabian Pini, quien fue entrenador de la selección argentina de Taekwondo.

De todas las escuelas, seleccionó a la Academia Formativa e Integral de Taekwondo (AFIT) dirigida por Nahuel Coronel y designó a Morena Aguirre y a sus compañeros Francisco Tokmayier y Antonio Bouso, ambos de 15 años, para representar a la Argentina.

De vender milanesas al podio del Mundial: la sacrificada historia de Iván Orellana, la promesa del taekwondo que es orgullo de Moreno

Cada uno de los competidores debe abonar alrededor de 2.900 dólares. Y es por esto que More invita a quienes quieran colaborar a que se contacten con ella para saber más información. Para hacerlo hay que ir a su Instagram @moreaguirre_tkd. Allí Morena grabó un video en que se presenta en sociedad y cuenta su dificultad para afrontar los costos del viaje que le permitiría perseguir su sueño de «ser campeona y representar a todos los argentinos».

La European Open Championship London 2024 se realizará a fines de octubre, y Morena Aguirre está dispuesta a hacer todo para lograr su objetivo de viajar.
La European Open Championship London 2024 se realizará a fines de octubre, y Morena Aguirre está dispuesta a hacer todo para lograr su objetivo de viajar.

Según contó Morena, el costo del viaje para el torneo de taekwondo es de 2.900 dólares por competidor. «Nosotros somos cuatro, con mi entrenador. Todos estamos trabajando para poder estar más que presentes allá», aseguró la vecina. Además, también remarcó el gran esfuerzo que está realizando su familia para ayudarla a costear el viaje: «Ellos siempre me apoyan en todo».

«El arte marcial me cambió la vida. Te ayuda a cómo ser disciplinado, cómo tener confianza en uno mismo, a seguir a pesar de cualquier circunstancia y a no rendirse nunca«, contó la oriunda de Monte Grande.

Cuándo será y por dónde pasará la Recoleta-Tigre, la icónica carrera de autos antiguos que tiene casi 120 años

Y prueba de ello es la fe que se tiene para viajar. «Yo sé que la esperanza es lo último que se pierde», sostuvo Morena, y aclaró que piensa hacer todo lo que esté a su alcance para subirse al avión que le lleve directo a Londres.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los Andes, futsal, balearon
Lomas de Zamora. Sociedad

Jugaba al futsal en Los Andes, lo balearon por error en su casa en Ingeniero Budge y sólo espera el milagro de “volver a caminar”

Adrián Martínez, durante la charla que mantuvo con reclusos de la cárcel de campana, donde él mismo estuvo internado años atrás.
Buenos Aires. Deportes

La revancha de Adrián Martínez: el motivo por el que el goleador de Racing volvió a la cárcel y qué les dijo a los presos

Escobar, vacaciones de invierno
Escobar. Sociedad

En las vacaciones de invierno, Escobar tendrá un parque gratuito con cómics, realidad virtual y música en vivo: todos los detalles

Grido contaba con 12 locales en el distrito de Berazategui al momento de entrar en vigencia la norma del Municipio.
Berazategui. Sociedad

Qué hay detrás del conflicto judicial entre Berazategui y Grido, una de las cadenas de heladerías más grandes del mundo

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)