07 de Julio de 2022

Quién es el funcionario que manejaba muy borracho y causó estragos en una calle de Morón

Morón. Policiales
·
22 de junio de 2022

Osvaldo González (69), subsecretario de Acción Política en el Municipio de Marcos Paz, chocó dos vehículos mientras conducía en total estado de ebriedad. El test de alcoholemia arrojó una cifra seis veces superior a la permitida.

Personal de Tránsito de Morón interceptó el último sábado por la noche al conductor de un Citroën Aircross color blanco que, tras bruscas maniobras, chocó contra dos autos estacionados (un Chevrolet Onix y un Mercedes Benz) en el centro de la ciudad. Al identificarlo, se pudo establecer que se trataba de un importante funcionario público.

Sobre la Avenida Rivadavia a la altura de la calle Boatti, el funcionario manejaba borracho y chocó contra dos autos estacionados.

Según informó Primer Plano online, los hechos ocurrieron en la Avenida Rivadavia, a la altura de la calle Boatti, frente a una conocida sucursal bancaria. El conductor, que iba con su hijo, era Osvaldo González, subsecretario de Acción Política de la Municipalidad de Marcos Paz y considerado «mano derecha» del intendente de ese distrito, Ricardo Curuchet.

Locura en Merlo: un repartidor de lácteos lucha por su vida tras el salvaje ataque de un hombre en plena calle

Como parte del protocolo en estas situaciones, los agentes le practicaron el test de alcoholemia y la cifra que arrojó el dispositivo fue de 2,99, seis veces superior a la permitida a nivel nacional. Se le retuvo la licencia de conducir a González y, de acuerdo a lo que establecen las normativas vigentes, el vehículo puede continuar su trayecto con otra persona al volante que esté en condiciones de manejar. Así lo hizo su hijo, para retirarse del lugar.

A González le retuvieron el registro y permitieron que su hijo conduzca su auto para retirarse del centro de Morón.

Más allá de la polémica y escandalosa situación, todavía no hubo ningún comunicado o expresión oficial del intendente de Marcos Paz ni de la Municipalidad al respecto.

Morón impulsa el Alcohol Cero al volante

El episodio que involucra al funcionario municipal de Marcos Paz que conducía borracho por las calles del centro de Morón se da a tan sólo unos días de que el intendente local, Lucas Ghi, firmara un decreto para que el distrito adhiriera a la medida de Alcohol Cero al volante, que cada vez es adoptada por más jurisdicciones. A nivel nacional, el mínimo permitido de alcohol en sangre sigue siendo 0,50.

En el acto de presentación de este decreto, donde Ghi estuvo acompañado por funcionarios municipales, provinciales y representantes de ONG que luchan por la concientización y la contención a familias de víctimas fatales de distintos siniestros vial, el jefe comunal manifestó su preocupación por la inseguridad vial que se vive en las calles de todo el país.

El intendente, Lucas Ghi, tras firmar el decreto para implementar el Alcohol Cero al volante en Morón.

«Argentina lidera tristemente el ranking de muertes por accidentes de tránsito y la mayoría de ellos son jóvenes, en un segmento de 18 a 30 años; eso nos tiene que llamar a la reflexión. Y además, debemos tomar medidas concretas. Intentaremos hacerlo no solo desde la faz meramente sancionatoria que obviamente es una herramienta más, sino desde un profundo cambio cultural de concientización», expresó.

Además del decreto, el intendente presentó un nuevo programa de cursos de reeducación vial para infractores junto al director de Coordinación Interjurisdiccional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Juan Olmos; y el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino.

Escándalo en Avellaneda: así se escapó de la celda un preso el día que lo iban a condenar por homicidio

Estos cursos que se dictarán en Morón buscarán hacer foco en la concientización y prevención de accidentes mediante clases teóricas, discusiones y debates y análisis de videos. Se desarrollará en la delegación de la Defensoría del Pueblo provincial que se encuentra en la ciudad, así como también en el Juzgado de Faltas.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar. Policiales

Tragedia en Pilar: borracho chocó de atrás a un auto en la Ruta 25 y provocó la muerte de una mujer y su hijo

Morón. Política

Otra polémica en Morón: Martín Sabbatella y Lucas Ghi hicieron un acto político en un tradicional colegio

La Matanza. Policiales

Estaba por irse a vivir con su novia: la historia del policía de 23 años fusilado por narcos en Rafael Castillo

Morón. Sociedad

Morón pagará los viajes de egresados a los alumnos de primaria de las escuelas públicas: dónde irán los chicos