La línea de colectivos 620 de La Matanza cambia su flota: cómo son las nuevas unidades que recorrerán las calles del distrito

La Matanza. Sociedad
·
9 de abril de 2024

La empresa Nuevo Ideal Sociedad Anónima (NISA) anunció que paulatinamente empezará a cambiar 47 unidades en todos sus ramales. Son más cómodas y todas contarán con aire acondicionado y calefacción.

Mientras en las últimas horas la Unión Tranviarios Automotor (UTA) negocia la realización de un nuevo paro de colectivos en el AMBA, al menos para los vecinos de La Matanza hay una buena noticia ya que una de las líneas más usadas del distrito, la 620, informó que renovará su flota para brindar más seguridad y confort a los pasajeros.

La empresa Nuevo Ideal Sociedad Anónima (NISA) anunció que paulatinamente empezará a renovar su flota de coches, con la llegada de 47 colectivos seminuevos que tendrán aire acondicionado, un faltante que generaba muchas quejas en los usuarios.

Los laterales de los nuevos colectivos de la línea 620 ya tienen el cartel de la firma Nuevo Ideal a los costados..
Los laterales de los nuevos colectivos de la línea 620 ya tienen el cartel de la firma Nuevo Ideal a los costados..

La 620 es una línea de colectivos clave para La Matanza, distrito al que atravesa a todo lo largo del territorio, de Norte a Sur. Sus distintos ramales recorren las localidades de Lomas del Mirador, Ramos Mejía, San Justo, Isidro Casanova, Gregorio de Laferrere, González Catán y Virrey del Pino.

Se podrá pagar el transporte público con otros medios además de la Tarjeta SUBE: las nuevas alternativas y cuando se podrá implementar

Los recorridos de la 620 son muchísimos y unen a cientos de barrios desde el límite con la Ciudad de Buenos Aires hasta los fondos de la Ruta 3, en Virrey del Pino. Las principales rutas son las siguientes:

  • General Paz y Ruta 3 – Ruta 3 Km. 47.700.
  • General Paz y Ruta 3 – Ruta 3 Km. 47.700 por Escuela 88.
  • General Paz y Ruta 3 – Ruta 3 Km. 47.700 por González Catán por Barrio Esperanza.
  • General Paz y Ruta 3 – Ruta 3 Km. 42 Penal Virrey del Pino por Barrio San Martín.
  • General Paz y Ruta 3 – Ruta 3 Km. 39 Barrio Esperanza.
  • General Paz y Ruta 3 – Ruta 3 Km. 36.500 Barrio San Pedro.
  • General Paz y Ruta 3 – Ruta 3 Km. 32 Barrio Los Ceibos.
  • General Paz y Ruta 3 – Ruta 3 Km. 30 Villa Dorrego.
  • General Paz y Ruta 3 – Ruta 3 Km. 29 Barrio Independencia.
  • General Paz y Ruta 3 – Plaza G. Catán por Villa Scasso por Da Vinci.
  • General Paz y Ruta 3 – Villa Scasso por Laferrere.
  • General Paz y Ruta 3 – Ruta 3 Km. 31 Barrio Los Ceibos por Ramos Mejía por Catán.
  • General Paz y Ruta 3 – Ruta 3 Km. 30.700 Villa Dorrego por Ramos Mejía.
  • General Paz y Ruta 3 – Laferrere por Borgward por Ramos Mejía.
  • Ruta 3 Km. 29 – Ruta 3 Km. 35 Barrio San Pedro por Campana.
  • Ruta 3 Km. 29 – Villa Dorrego por Km. 30 – González Catán por Km. 31.
  • González Catán – Ruta 3 Km. 47.700 por Km. 46.
  • González Catán – Ruta 3 Km. 43 Barrio La Recoleta.
  • González Catán – Ruta 3 Km. 42 Barrio Vernazza por Barrio Esperanza.
  • González Catán – Ruta 3 Km. 35 Barrio San Pedro por Campana.
  • González Catán – Ruta 3 Km. 33 Barrio Los Ceibos.
  • González Catán – Ruta 3 Km. 32 Barrio Los Ceibos.

La línea 96 de colectivos recortó servicios: cómo afecta a los usuarios que viajan de La Matanza y Merlo a CABA

En septiembre de 2023, los colectivos de la 620 empezaron a sumar cámaras de seguridad a bordo tras la fiorma de un convenio entre el municipio, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios locales de transporte, en el marco de una iniciativa que será financiada por la Comuna, que desembolsará $270.000.000..

Cada colectivo de las lineas comunales que transita por Almirante Brown cuenta con cuatro cámaras conectadas on line a la central de monitoreo del distrito.
Cada colectivo de las lineas comunales que transita por La Matanza tendrá cuatro cámaras conectadas on line a la central de monitoreo del distrito.

La medida tiene como objetivo fortalecer la protección y prevención para los choferes de las empresas de colectivos, las vecinas y vecinos matanceros y alcanza también a otras firmas del distrito como Transporte Ideal de San Justo, La Vecinal de La Matanza, Almafuerte y La Cabaña.

La Matanza: así serán los nuevos colectivos de la línea 620

Los nuevos ómnibus que podrá en la calle la 620 funcionaron en la ciudad de Posadas, Misiones. Pertenecieron a la firma Bencivenga, que hace dos meses abandonó la capital provincial y decidió vender los colectivos de su flota.

las nuevas unidades de la línea de colectivos 620 están siendo repintadas en el taller de la firma en Lomas de Mirador, partido de La Matanza.
las nuevas unidades de la línea de colectivos 620 están siendo repintadas en el taller de la firma en Lomas de Mirador, partido de La Matanza.

NISA compró unidades en excelente estado y así pasará a retiro a otras tantas que ya están muy viejas. Los nuevos son marca Italbus, Ugarte Autobus y Mercedez-Benz, y ya tienen asignadas sus respectivos números de interno y también cuentan con cortinas verdes en todas sus ventanas, cartelería LED y dos tronadores, de los cuales uno es palanquero y el otro automático. Todas contarán con aire acondicionado.

Actualmente, NISA está repintando todos los colectivos en su taller de Lomas del Mirador. La firma matancera indicó que tendrá otra tipografía en el logo de algunos colectivos y los colores celeste, azul y gris, sumado al clásico pingüino al lado de las letras.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Llega el invierno y los descuentos de la Cuenta DNI del Banco Provincia se mantienen firmes en diferentes rubros.
Buenos Aires. Sociedad

La Cuenta DNI del Banco Provincia renueva las rebajas en carnes, verduras y más productos en junio 2024: cómo ahorrar en cada rubro

Emanuel López Ledesma era músico de alma. Su novia dijo que quería ganar más plata para poder dedicarse a eso.
Tres de Febrero. Policiales

Quién era Emanuel López Ledesma, el delivery fusilado en Tres de Febrero: “Buscaba conseguir un mango más para hacer música”

Hospital René Favaloro, Rafael Castillo
La Matanza. Sociedad

Hito en el Hospital René Favaloro de Rafael Castillo: lograron que un hombre de 68 años con «cola de caballo» vuelva a caminar

Esteban Echeverría, Lorena Benítez, AFA, Selección
Esteban Echeverría. Deportes

Escándalo en la AFA: las durísimas críticas Lorena Benítez, la futbolista de Boca que renunció a la Selección Argentina

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)