Los Charros y La Nueva Luna llegan a La Matanza el fin de semana de Pascuas: tocarán gratis en la feria Cultura Cocina de Aldo Bonzi

La Matanza. Sociedad
·
29 de marzo de 2024

El festival será desde este viernes 29 hasta el 1° de abril, de 16 a 24, en la Plaza Martín Fierro, ubicada en Cucha Cucha y Guanella. Acá, la grilla completa con todos las figuras que se presentarán.

Definitivamente este será un fin de semana distinto a todos, y más para los vecinos de La Matanza, más precisamente de Aldo Bonzi. Es que el circuito gastronómico «Cultura Cocina» llegará para disfrutar en el marco del finde XXL de Semana Santa, y además de presentar una amplia variedad de propuestas culinarias, también contará grandes números musicales en vivos, entre los que se destacan Los Charros y La Nueva Luna.

El festival de gastronomía regional y del mundo, se llevará a cabo este viernes 29, sábado 30, domingo 31 de marzo y 1° de abril, de 16 a 24, en la Plaza Martín Fierro ubicada en Cucha Cucha y Guanella, localidad de Aldo Bonzi, partido de La Matanza.

La feria Cultura Cocina es una iniciativa de la Asociación Civil Colectividades Unidas Cultura, y en cada evento, ofrece una amplia propuesta gastronómica con platillos de todo el mundo, shows en vivo de artistas locales, juegos para los más chicos, y feria de artesanos.

La Nueva Luna, Los Charros y el Quinteto Imperial darán shows con entrada libre y gratuita en Morón: cuándo y dónde serán
La feria «Cultura Cocina» ofrece platos típicos de todo el mundo a los vecinos y otras diversas atracciones.

«Se trata de un evento para toda la familia en el que la gastronomía y la cultura se encuentran para acercar a los vecinos originales propuestas gourmet, actividades recreativas y espectáculos artísticos para disfrutar en vivo», cuentan desde la Asociación Civil Colectividades Unidas Cultura, quienes organizan el evento.

Esta vez, además, se festejará el Día del Veterano, con homenajes a los héroes y caídos en las Islas Malvinas durante la guerra de 1982.

Cada país presenta sus platos típicos en la Feria de las Colectividades de CABA.
Cada país presenta sus platos típicos en la Feria de las Colectividades de Cultura Cocina.

Una gran feria de las colectividades con varios stands ofrecerán distintos platos con comidas típicas del mundo, a precios accesibles. Por ejemplo, habrá especialidades culinarias de Argentina, Italia, Colombia, Alemania, Venezuela, Haití, México, Brasil, Francia, Marruecos, Arabia Saudita, España, entre otros.

La Nueva Luna, Los Charros y el Quinteto Imperial darán shows con entrada libre y gratuita en Morón: cuándo y dónde serán
Formada en 1993, la banda logró consolidarse como una de las más icónicas en la movida tropical.

En cuanto a los shows musicales se destacan El Súper Quinteto, que abrirán el festival hoy; Los Charros llegarán el sábado 30 de marzo, para hacer bailar a todo el público presente al ritmo del cuarteto; y el domingo 31 el cierre musical estará a cargo de Iluminará La Nueva Luna. Además, el 1° de abril se llevará a cabo la vigilia junto a los ex combatientes de la Guerra de Malvinas.

Los Charros en La Matanza: la historia de la banda

Formado en 1994 en la provincia de Chaco, Los Charros son una de las bandas de cumbia argentina más emblemáticas del género. Acostumbran a reversionar con ritmo tropical canciones populares, especialmente de artistas mexicanos como Marco Antonio Solís, Bronco y Juan Gabriel, entre otros.

Llevan el estacionamiento medido a unas 100 cuadras de Ramos Mejía y San Justo: en qué zonas se aplicará y cuánto cobrarán

El primer líder del grupo musical fue Daniel Cardozo, el vocalista. El primer disco, Te demostraré, lo grabaron en 1995. Tuvo éxitos inoxidables como La falta que me haces, Como una flor y Un minuto de silencio. Entonces, comenzaron a hacer conciertos en boliches y bailantas de Buenos Aires y del interior del país.

Daniel Cardozo, exlider de Los Charros.
Daniel Cardozo, ex líder de la banda de cumbia Los Charros.

Fue a partir de su tercer disco, Son una joya (1997), con canciones icónicas como Juan el cartero, que su música trascendió las fronteras del país y empezó a sonar en Paraguay, Perú, Bolivia, Chile, Ecuador y Uruguay.

Durante los años 90, en medio de la primera explosión masiva de la cumbia en el Conurbano bonaerense, Los Charros llegaron a hacer 12 shows por noche. Justamente fue ese ritmo frenético e incluso peligroso lo que hizo que Cardozo y varios de sus compañeros dieran un paso al costado en 1999.

«Nos alejamos de Los Charros para no terminar muertos. Muchos artistas ya estaban dos metros bajo tierra y no quería ser parte de eso”, recordó el cantante, que comenzó entonces con un proyecto solista mucho menos demandante.

Fin de la temporada del “pochoclero bailarín”: cuál es el sueño de Facundo Chocobar, el vendedor que fue furor en la Costa

«Nosotros nos fuimos todos de la banda. Le dejamos el nombre al que era nuestro representante. Nos fuimos para elegir: veíamos como otros número uno morían en accidentes, haciendo diez shows por noche como nosotros, yendo a 170 o 180, cruzando semáforos en rojo… Cuando tomás conciencia decís: ‘Yo quiero perdurar. Tener nietos. Ver a mis hijos crecer’. Decidimos seguir como Daniel Cardozo y sus charros», agregó. Hoy, la banda pertenece al staff del productor musical Cholo Olaya.

 

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Las líneas de caja del Banco Provincia reciben a cientos de clientes a diario en sus sucursales del Conurbano y CABA,
Buenos Aires. Sociedad

El Banco Provincia busca cajeros y como requisito solo exige secundario completo: cómo aplicar a la oferta de empleo

policía baleada, Moreno, Florencia Herrera
Buenos Aires. Policiales

Rezan por su vida: el desesperante estado de salud de Florencia Herrera, la policía baleada en Moreno

Alejandra Rodríguez tiene 60 años y acaba de ganar el concurso Miss Universo Buenos Aires 2024. Ahora va a compatir por el concurso Miss Universo Argentina 2024.
Buenos Aires. Sociedad

Quién es Alejandra Rodríguez, la increíble mujer de 60 años que se coronó Miss Buenos Aires y ahora va por un sueño inmenso

Las obras del natatorio de Rafael Calzada, en Güemes entre Andrade y España, podrían ser inauguradas para las colonias de verano 2025 de Almirante Brown.
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown: así avanza la obra del natatorio de Rafael Calzada, que será usado por miles de vecinos del distrito

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)