Shows gratuitos de La Delio Valdez, La K’onga, Miranda! y La T y la M en Pilar: la increíble grilla de recitales por las Fiestas Patronales

Pilar. Sociedad
·
9 de octubre de 2023

Las celebraciones durarán tres días y la entrada será gratis. Habrá procesión, desfile, recitales, ferias y actividades para todas las edades. El cronograma completo con todas las propuestas.

En el norte del Conurbano se prepara la celebración a lo grande de las Fiestas Patronales de Pilar: los festejos durarán tres días y contarán con la presencia de artistas como La T y La M, Miranda, La Delio Valdez y La K’onga, entre otros. Además, habrá propuestas para toda la familia, que incluyen una enorme feria con más de 80 stands, espacio gastronómico y la tradicional procesión.

Las celebraciones religiosas comenzarán el jueves 12 de octubre por la tarde. Luego, continuarán con los shows musicales a partir del viernes 13 y durarán hasta el domingo 15. Según anunciaron desde la comuna, el evento tendrá lugar en el Polideportivo Municipal, el predio ubicado en el cruce de ruta 28 y el camino de circunvalación Néstor Kirchner.

Fiestas patronales de Pilar: el cronograma

Este jueves 12 de octubre comienzan oficialmente las fiestas patronales a las 18 cuando se lleve adelante la tradicional procesión con la imagen de Nuestra Señora del Pilar, que terminará en la parroquia local con una misa. La entrada a cualquier actividad será gratis y deberá reservarse en la página del Municipio.

Miranda!, Pilar, Fiestas Patronales, La K'onga, La Delio Valdez, La T y La M.
Ivonne Guzmán, líder de La Delio Valdez, la banda que llega a Pilar por las Fiestas Patronales.

Al día siguiente, el feriado del viernes 13 de octubre, se inaugurarán los espectáculos musicales en el Polideportivo Municipal, que abrirá sus puertas a las 14.30. Durante esta jornada tocarán numerosas bandas locales, como Bubulina, la que ganó la medalla de oro en los Juegos Bonaerenses; Maloik; Terrome The Pum y Nova Demencial, los conjuntos ganadores del Pilar Rock.

Además, se presentarán otros artistas entre los que se pueden mencionar Crew; Luciana Gagliano; Jamaica y Tamarindo; El Efekto; Flores de Hotel; Siconrock; Sin Retorno y Sayani Folk, mientras que el cierre de esta primera jornada estará a cargo de La K’onga, la famosa banda de cuarteto que la está rompiendo en la escena tropical.

La conmovedora historia de Lucas Caballero, el cantante tocó fondo con Los Wachiturros y hoy es pastor en una iglesia de Castelar

Por su parte, el sábado 14 de octubre las puertas del predio abrirán a las 14.30 y durante todo el día habrá diversas presentaciones de artistas locales, como Tamara Lovese; Muriel; La Belice; Frisbi Morta; Maloik; Nekko; Lautaro Agustín; Jugo; JC; Nova Demencial y Bubulina, nuevamente.

En tanto, el broche de oro de la noche del sábado lo pondrá La T y La M, el popular dúo de cumbia argentino que sonó por todos lados durante el Mundial de Qatar por su canción “Pa la Selección” dedicada a la Scaloneta. El grupo, fundado durante 2020 por Tobías Medrano y Matías Rapen, tocará cerca de las 18.

La Mosca y La T y la M tocarán gratis en Garín: cuándo y dónde se presentarán
Los integrantes de La T y La M junto a Lionel Messi.

Luego, el domingo 15 de octubre será la última fecha de shows musicales y, además, coincidirá con el Día de la Madre. En cuanto a los representantes locales, se presentarán La Banda del Terre; Chingalepa; Grupo Enamorar; Capitán Sanata y Barra Libre, entre otros.

Para cerrar las festividades, el domingo habrá doble show de increíbles conjuntos: primero subirá al escenario La Delio Valdez, la banda de cumbia que se caracteriza por fusionar diversos ritmos de otros géneros ligados al rock, la salsa o el jazz. Por último, llegará el turno de Miranda!, el clásico dúo de pop integrado por Ale Sergi y Juliana Gattas que harán vibrar a los vecinos de Pilar.

Emoción en Garín: María Becerra fue a la casa de Sofía, una adolescente que sufre cáncer y soñaba con conocerla

Finalmente, el lunes 16 de octubre, las fiestas patronales finalizarán con el tradicional desfile cívico durante la tarde en la Plaza 12 de Octubre y el Paseo del Centro. Cada jornada estará acompañada por una amplia feria con más de 80 stands de artesanos locales y de instituciones educativas.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Terra Avztralis ofrecerá épicas batallas medievales, con técnicas y armamento de época.
Escobar. Sociedad

Escobar y un fin de semana medieval con espadas, lanzas, shows en vivo y gastronomía del siglo XI: así será el Festival Terra Avstralis

Está casi todo listo en el nuevo centro ubicado en la esquina de las calles Sargento Cabral y General Paz, en Belén de Escobar.
Escobar. Sociedad

Belén de Escobar: cómo será el centro de salud que beneficiará a 20.000 vecinos y está cerca de inaugurarse

Una noche en los Museos, Almirante Brown
Almirante Brown. Sociedad

Una Noche en los Museos de Almirante Brown: los increíbles espacios históricos que se podrán visitar en forma gratuita

Fritas o al horno, la empanada será la protagonista principal del festejo del 25 de Mayo en José C. Paz.
José C. Paz. Sociedad

Llega la Fiesta de la Empanada a José C. Paz, con Los Manseros Santiagueños y toda la tradición para festejar en familia el 25 de Mayo

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)