Morón celebra su aniversario con un recital de Miranda! que tendrá entrada gratuita

Morón. Sociedad
·
4 de octubre de 2022

La banda de Ale Sergi y Juliana Gattas se presentará en la Plaza San Martín en el marco de la celebración de los 237 años del distrito. Además, durante todo octubre, la Comuna organizará distintas actividades artísticas.

Octubre se vivirá a puro festejo en el Municipio de Morón por la celebración del 237° aniversario del distrito. Durante todo el mes, la Comuna organizará diversas actividades con entrada gratuita en el marco del ciclo “Octubre Cultural” que arrancó el pasado sábado 1° y culminará el domingo 30 de octubre.

Según se consignó, habrá conciertos de música en vivo, proyecciones audiovisuales, obras de teatro, exhibiciones de arte, espectáculos de danza, performances, lecturas y diferentes presentaciones artísticas en espacios culturales ubicados en los distintos barrios.

La trágica historia familiar de Israel Lugo, el florista que asesinaron para robarle la camioneta en Sarandí

Este miércoles 5, día en que al no haber una fecha precisa de fundación se eligió como tal en honor a la Virgen Inmaculada Concepción del Buen Viaje, la patrona del partido; será el turno de la presentación de Miranda!, la banda liderada por Ale Sergi y Juliana Gattas.

El grupo que tuvo su origen justamente en las calles del distrito actuará como cierre de una jornada que arrancará a las 19 con la participación de NinioMafia y que se llevará a cabo en la Plaza General San Martín, ubicada en Belgrano y Buen Viaje, en pleno centro de Morón.

Argentina, 1985 Película Morón Gratis
Ricardo Darín y Peter Lanzani, los protagonistas de «Argentina, 1985», película que se exhibirá gratis en Morón.

En tanto que este jueves 6, desde las 19, Rocambole, histórico ilustrador de los discos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, expondrá sus obras y brindará una charla en la Galería de Arte de Villa Mecenas, ubicada en Torres 618, Morón; en un evento que cerrará con el recital de Criminal Tango.

Ese mismo día, el viernes 7, el martes 11, el miércoles 12, el jueves 13, el viernes 14, el martes 18 y el miércoles 19, en todos casos a las 18, también se proyectará “Argentina 1985”, la película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani que relata la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en el marco de los juicios por delitos de lesa humanidad a la Junta Militar. Las funciones se realizarán en el Espacio INCAA Morón del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, en Brown y San Martín.

En pleno furor por las figuritas del Mundial Qatar 2022, Deportivo Morón lanza su propio álbum con los ídolos del club

Además, hasta fin de mes se presentarán La Loopera Bailable, el «Ciclo Humorón» y la muestra del Taller de Fotografía Experimental de Villa Mecenas. También se realizará la iniciativa “Nora Cortiñas Teatro y Artes x la Memoria, Verdad y Justicia” y habrá milongas, shows de rock, jazz, teatro y clown, entre otras propuestas.

Las entradas para todas las actividades son gratuitas y se podrán retirar desde una hora antes de los espectáculos en el espacio correspondiente. Los tickets para el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere se pueden obtener de forma presencial o por medio de la opción de reserva online, según la disponibilidad, desde la web comunal en la aplicación Morón a Mano. La programación completa está disponible en la página de la Municipalidad de Morón.

Algunos datos históricos sobre Morón

El escudo de Morón fue creado por Edmundo Vanini y dibujado por José Montero Lacasa en el año 1948. En el centro se observa la imagen de la Fundadora y Patrona del Partido, la Virgen de la Concepción del Buen Viaje.

Las espigas reverencian a la virgen y recuerdan los primeros sembrados de trigo en el país. En la parte inferior, la clásica carreta tirada por bueyes simboliza la primera posta del camino hacia el norte, y la cruz del sur, guía de individuos y pueblos, señala el rumbo. La leyenda latina “SURGIT MORON ET NOS SECUM FERT” significa “Morón surge y nos eleva” que alude al nombre de Morón: montecillo de tierra.

La riña de gallos era uno de los entretenimientos favoritos en la época colonial. El pueblo se hizo famoso en ese divertimento, ya que lo siguió jugando pese a que las autoridades lo prohibieron. “Como el gallo de Morón”, fue la frase que a partir de una competencia se ganó la aceptación entre la gente. Con el tiempo se aplicó entre los bravos gauchos del lugar y por extensión a todo hombre de campo de carácter jactancioso y pendenciero.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar, puente peatonal, Panamericana
Pilar. Sociedad

Un reclamo que lleva un año y generó un caos: por qué no se construye el puente peatonal en el ramal Pilar de la Panamericana 

Una multitud de chicos de clubes y colegios de San Fernando estuvieron en la inauguración de la cancha de césped sintético del Polideportivo 2.
San Fernando. Sociedad

En San Fernando inauguraron la cancha de césped sintético en el Polideportivo N°2: quiénes podrán utilizarla

Las mascotas tendrán una semana a todo festejo en Morón, con descuentos en veterinarias y negocios, y un evento al aire libre para toda la familia.
Morón. Sociedad

Ofertas imperdibles en Morón por el Día del Animal: comercios y veterinarias lanzan descuentos para las mascotas

Edenor, Castelar, comerciantes, tarifazo de luz
Morón. Sociedad

Dramático pedido de comerciantes de Castelar por el tarifazo de luz: las brutales facturas que recibieron y un pronóstico negro