El Grupo Karicia tocará gratis en La Matanza: cuándo se hará Cultura Cocina, el mega evento de gastronomía y música

La Matanza. Show
·
2 de noviembre de 2023

El festival durará tres días y se podrán degustar platos típicos de distintas partes del mundo. También habrá shows musicales en vivo. La entrada es libre y gratuita.

Llega al partido de La Matanza el evento que combina gastronomía y música en un mismo lugar: se trata de Cultura Cocina, la propuesta de tres días que contará con un show en vivo del reconocido Grupo Karicia. Con entrada libre y gratuita, el festival ofrecerá una amplia variedad de platos típicos de distintas ciudades del mundo.

La cita será este fin de semana en la localidad matancera de La Tablada: el festival comenzará mañana, viernes 3, y finalizará el domingo 5 de noviembre. Las puertas abrirán a partir de las 12 del mediodía hasta las 23 y el lugar elegido será la Plaza Manuel Belgrano, ubicada entre Catriel y Coronel Olleros, frente a la Iglesia San Pantaleón.

Grupo Karicia en Cultura Cocina: las actividades

Convertido en un clásico de La Matanza, este festival de cocina es una iniciativa lanzada por la Asociación Civil Colectividades Unidas Cultura y en cada evento ofrece una amplia propuesta gastronómica con platillos de todo el mundo, shows en vivo de artistas locales, juegos para los más chicos y feria de artesanos.

El Grupo Karicia tocará gratis en La Matanza: cuándo se hará Cultura Cocina, el convocante evento que fusiona gastronomía y música
Habrá stands con comidas de todas partes del mundo

En cada jornada se desplegará una gran feria de colectividades con numerosos stands que ofrecerán un variado menú para que los visitantes puedan degustar platos típicos de otras partes del mundo. También habrá puestos de artesanos y emprendedores locales que venderán sus artículos caseros. La entrada es libre y gratuita.

Con respecto al cronograma musical, el Grupo Karicia -la reconocida banda de cumbia que la rompe en la escena tropical- será el broche de oro y el encargado de cerrar de la noche del sábado 4; mientras que al día siguiente será el turno de La Groza, el conjunto de cuarteto que tocará en la última jornada del festival Cultura Cocina. Aún resta confirmar quiénes serán los demás artistas locales que se subirán al escenario.

Llega la Fiesta de la Cerveza a Luján con entrada gratuita: cuándo será el increíble evento que reúne gastronomía y música

“¡Atención, el próximo finde cocinamos nosotros! La gastronomía y la cultura se encuentran para acercar a los vecinos originales propuestas gourmet, actividades recreativas y espectáculos artísticos. ¡No te lo pierdas!”, dijeron desde la organización del festival gastronómico.

Grupo Karicia toca en Cultura Cocina: su historia

La historia del Grupo Karicia comienza en 1995 cuando un grupo de jóvenes amigos con pasión por la música deciden formar una banda. Su formación inicial fue Fredy Ortiz, Percy Rojas, Miguel Ángel Álvarez, César Villalobos y Luis Ramos, quienes empezaron a tocar en pequeños eventos locales, ganando experiencia y consolidando su sonido.

El Grupo Karicia tocará gratis en La Matanza: cuándo se hará Cultura Cocina, el convocante evento que fusiona gastronomía y música
El Grupo Karicia, la estrella de Cultura Cocina.

Fue en 1996 cuando lanzaron su primer álbum, “Déjenme solo”, al que luego le siguieron “Amor prohibido” (1997), “Sufro por ti” (1999) y “El chico de la moto” (2002), entre otros. Canciones como “Volveré” y “Me alejaré” se convirtieron rápidamente en éxitos radiales y ayudaron a posicionar al grupo en el panorama musical.

A partir de ahí Karicia comenzó a consolidarse como una de las agrupaciones más importantes de la cumbia peruana. Su estilo musical se caracteriza por la fusión de ritmos tropicales, cumbia y balada, lo que les permitió llegar a un público diverso.

Amplían los Créditos ANSES para jubilados y trabajadores: las claves para obtener $600.000 y $1.000.000 y devolver con tasas muy bajas

A pesar de los cambios en su alineación a lo largo del tiempo, el Grupo Karicia ha mantenido su esencia y su compromiso con la música. Su legado en la cumbia peruana perdura hasta el día de hoy, siendo una referencia importante en el género y continuando con presentaciones en vivo y la producción de nueva música.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
UNLaM, libros, Gobierno porteño
La Matanza. Sociedad

La UNLaM, al rescate de los libros del ex Zoológico porteño: cómo es el proyecto para salvar textos que valen miles de euros

A la Universidad de La Matanza van unos 50.000 alumnos. Es la segunda más grande de Buenos Aires luego de la UNLP.
La Matanza. Sociedad

La Universidad de La Matanza, ahogada por una deuda de $ 140.000.000: «No sabemos qué pasará en dos meses»

tren Sarmiento, La Matanza, Shipi
La Matanza. Historias de mi barrio

La historia de la Shipi, la artista que imitaba a Michael Jackson en el tren Sarmiento y abrirá su estudio de baile

UNLaM, inscripciones, Universidad de La Matanza
La Matanza. Sociedad

La UNLaM abre la inscripción para el Curso de Ingreso 2025: el paso a paso para anotarse y hasta cuándo hay tiempo para hacerlo

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)