Amplían los Créditos ANSES para jubilados y trabajadores: las claves para obtener $600.000 y $1.000.000 y devolver con tasas muy bajas

Buenos Aires. Sociedad
·
1 de noviembre de 2023

Lo anunció el ministro Sergio Massa, de cara al balotaje. Los nuevos montos se pueden devolver en 24, 36 o 48 cuotas. Las claves y los requisitos para acceder como jubilado y trabajador en relación de dependencia.

Lanzado de lleno a la carrera presidencial, y a 18 días del balotaje que definirá al próximo jefe del Ejecutivo argentino, el precandidato de Unión por la Patria y súper ministro de Economía, Sergio Massa, acompañado por la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunciaron este miércoles la ampliación de los créditos para jubilados, pensionados y trabajadores que fueron lanzados hace dos meses.

Los montos subirán de $400.000 a $600.000 para jubilados y pensionados. y de hasta $1.000.000 para trabajadores en relación de dependencia, desde el próximo lunes 6 de noviembre.

«Uno de los programas que se ve impactado de manera positiva con el fin del impuesto a las Ganancias para trabajadores y jubilados es el programa de créditos. Por eso, a partir del día de la fecha, hay un cambio en el programa de créditos porque, entre otras cosas, mejora la capacidad de crédito de trabajadores y jubilados en la Argentina», dijo el ministro Massa durante el anuncio.

Créditos ANSES: 5 claves para sacar un préstamo de hasta $400.000 a devolver en cuatro años y con tasas muy bajas
Sergio Massa y Fernanda Raverta, en un anuncio realizado en el ANSES.

Asimismo, el candidato presidencial afirmó que «esta decisión mejora la capacidad de crédito de trabajadores y jubilados en la Argentina» y que es su aspiración que «esta medida sirva, en muchos casos, para resolver temas de endeudamiento, de tarjeta de crédito, de mutuales, que sabemos que a veces complican la vida del trabajador

«Y para aquellos que no tienen deuda -amplió-, sirva a los efectos de avanzar de manera bancarizada, de manera digital, con la compra de bienes o con la contratación de aquellos servicios, ya sea para la familia o de turismo, que necesiten».

Raverta fue la encargada de dar los detalles y alcances de los nuevos préstamos: «El crédito a los trabajadores va a pasar de $400.000 a $1.000.000, que va a devolverse en 24, 36 ó 48 cuotas. Ese dinero se va a depositar en la tarjeta de crédito con el fin de ayudar a desendeudarse, pero también está orientado al consumo, sin extraerse de la tarjeta, con una tasa de interés del 50%. Para los jubilados y pensionados, el préstamo pasará de $400.000 a $600.000″.

El Banco Provincia mantiene el descuento en carnicerías y verdulerías en noviembre con Cuenta DNI: cómo ahorrar $7.000 por semana

«Ambos trámites se podrán hacer a partir del lunes 6 de noviembre: los trabajadores lo harán virtualmente desde el sitio de ANSES, pero les enviaremos el código para pasar por la oficina sin turno previo y los jubilados, como vienen haciendo hasta ahora, irán a la oficina con turno previo», detalló la administradora de la seguridad social.

De esta manera los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta $600.000 y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y PUAM, de hasta $ 250.000, con una TNA del 29%, y optar por devolverlo en hasta 24, 36 ó 48 cuotas. Todos los jubilados y pensionados, es decir, 7,7 millones de personas, podrán solicitarlo.

Créditos ANSES para trabajadores: requisitos

Con las nuevas medidas anunciadas por Massa y Raverta, los trabajadores en relación de dependencia con salarios de hasta $1.980.000 (piso del Impuesto a las Ganancias que rige desde este miércoles) podrán pedir un préstamo de hasta $1.000.000 con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50% en 24, 36 ó 48 cuotas.

Cómo serán y dónde estarán los refugios de descanso y de recarga de celulares que construirán en las estaciones de trenes del AMBA

En tanto, el monto se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo del solicitante y la primera cuota se descontará a los tres meses de recibido el préstamo. Esto implica un incremento del 150% del monto máximo actual (400 mil pesos) y se estima que podría alcanzar a más de 5,4 millones de personas.

Cabe recordar que la solicitud debe realizarse exclusivamente a través de la web del organismo, www.anses.gob.ar, o de la aplicación mi ANSES, todos los días de 10 a 20.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Terra Avztralis ofrecerá épicas batallas medievales, con técnicas y armamento de época.
Escobar. Sociedad

Escobar y un fin de semana medieval con espadas, lanzas, shows en vivo y gastronomía del siglo XI: así será el Festival Terra Avstralis

Municipalidad de San Martín
San Martín. Política

Escándalo en San Martín: allanan la Municipalidad y prohíben salir del país al intendente Fernando Moreira

Marcelo Aldape, Boca Juniors, Diego Maradona
Buenos Aires. Deportes

La historia del crack al que Boca compró dos veces, le decían El Mago y aprendió a patear viendo a Diego Maradona

Morena Aguirre es una de las grandes promesas argentinas del taekwondo. Vive en Monte Grande, Esteban Echeverría.
Esteban Echeverría. Deportes

Morena Aguirre, la chica de Monte Grande que a los 14 ya es cinturón negro y necesita US$3.000 para ir al Mundial en Londres

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)