Llega la Fiesta de la Cerveza a Luján con entrada gratuita: cuándo será el increíble evento que reúne gastronomía y música

Buenos Aires. Sociedad
·
1 de noviembre de 2023

La cita será en el Parque Ameghino, donde habrá shows musicales y más actividades mientras se disfruta de buena bebida. Los mismos días se desarrollará la Fiesta del Fiambre Casero en Junín.

Este fin de semana, Luján se prepara para celebrar la tercera edición de la Fiesta de la Cerveza, con más de treinta variedades de birras artesanales para que los visitantes puedan degustar. La cita es este sábado 4 y domingo 5 de noviembre, a partir de las 16, en el Parque Ameghino, situado en San Martín 1. La entrada es gratuita.

«Con el propósito de promover el sector productivo local, la propuesta contará con la presencia de productores lujanenses y la posibilidad de probar más de 30 variedades de cervezas artesanales», adelantó el director de la Secretaría de Culturas y Turismo del Municipio de Luján, Juan Campos.

En ambas jornadas, el sábado 4 y domingo 5, habrá un patio gastronómico con diversas propuestas para todo el público, entre ellas food trucks, feria de artesanías y música en vivo.

Se trata de la tercera edición del festival, una propuesta que crece año a año con la incorporación de nuevos productores y actividades para todo público. Este año, además, se hará en el renovado Parque Ameghino, con una oferta gastronómica importante y una grilla artística que en continuado ocupará el escenario principal.

Llega Burguer Fest 2023 a Palermo: cuándo será el increíble festival gratuito para fanáticos de la hamburguesa
Habrá un amplio patio gastronómico con espacio dedicado a cervezas artesanales, coctelería y food trucks.

En Sudamérica, Argentina es el país con más reconocimiento internacional por sus estilos de cervezas artesanales. Con más de 1 millón de toneladas de molienda de cebada cervecera durante 2022, el sector registró un récord histórico, según datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. 

En este sentido, según un relevamiento de la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina (CCAA), hay unas 2.500 fábricas artesanales de cerveza -entre ellas unas 70 micro cervecerías- que abastecen la fuerte demanda impulsada por consumidores que buscan nuevos sabores de calidad. El sector se encuentra en pleno proceso de profesionalización y apunta a sustituir importaciones

Fiesta de la Cerveza en Luján: la grilla de shows

En ese sentido, en el transcurso del primer día los artistas que se presentarán en vivo son «Chancra», «Tramer», «Señorita miel», «Caravanserai», «Aspen mood», «Guache!, Vibra Subtropical» y un cierre de fiesta a cargo de los DJs «NICETRY!».

Cómo serán y dónde estarán los refugios de descanso y de recarga de celulares que construirán en las estaciones de trenes del AMBA

Para la jornada final estarán «Después de todo», Blas Mainelli, «Empleado del mes», «Granma», y «The crabs corporation». El final está reservado para «De la cabeza», una banda local tributo a Bersuit Vergarabat.

Fiesta del salame en Junín, otra cita ineludible

Siguiendo por el «eje Oeste» que marca la Ruta Nacional N° 7, unos 200 kilómetros más allá de Luján y su Basílica habrá otra cita ineludible este fin de semana. Se trata de la Fiesta del Fiambre Casero de Junín, que se realizará sábado y domingo desde las 12 en la explanada de la Estación de Ferrocarril de la localidad de Agustín Roca, a unos 10 kilómetros de la ciudad.

La Fiesta del Salame Quintero en Mercedes es uno de los eventos gastronómicos más tradcionales del país.
La Fiesta del Fiambre Caseros de Junín es uno de los eventos gastronómicos más concurridos del oeste Bonaerense.

Con entrada libre y gratuita, los vecinos y visitantes podrán probar una amplia variedad de fiambres caseros y platos tradicionales. Asimismo, habrá food trucks, carpa de productores locales de fiambres y quesos, paseo de emprendedores, muestra de Atahualpa, muestra del museo Bisio y del museo del ferrocarril de Rojas.

También habrá shows musicales. El sábado será turno de «Los Chicos Piratas», «La voz de Julio Lance», «Angeladas J&J» y «La Parranda oficial», mientras que el domingo se presentarán el grupo de danzas «Huellas Argentinas», «Hermanos Cassidy», «Seguidores del Atardecer» y Lucas Figgini.

El Banco Provincia mantiene el descuento en carnicerías y verdulerías en noviembre con Cuenta DNI: cómo ahorrar $7.000 por semana

Agustín Roca es un reconocido polo gastronómico que basa su fama en la elaboración premium de chacinados, entre los que se destacan las bondiolas, chorizos de campo y salames. Cada fin de semana, el tranquilo poblado es visitado por un turismo gastronómico que busca calidad superior a precios accesibles directo de los diferentes productores locales.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Temperley, Jazz, Música en el Balcón
Lomas de Zamora. Sociedad

El balcón de los conciertos de Temperley: la historia detrás de los músicos de jazz que brindan shows gratuitos para los vecinos

Los talleres artísticos de San Fernando son gratuitos y se dictan en todos los barrios
San Fernando. Sociedad

San Fernando ofrece talleres gratuitos de panadería, peluquería, cocina, yoga y más especialidades: cómo anotarse

Universidad de La Matanza, San Justo, crisis, Universidad Nacional de La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Universidad de La Matanza denuncia una grave crisis: tres obras paradas, $45 millones de luz y una carrera en serio riesgo

Ituzaingó, documental, Manuel Pendino
Ituzaingó. Sociedad

Una tesis que se convirtió en una película sobre Ituzaingó: la historia de Manuel Pendino y su documental sin fin

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)