Show gratuito de La Delio Valdez en Escobar: así será el mega festival por el aniversario de Ingeniero Maschwitz

Escobar. Show
·
31 de agosto de 2023

La multifacética banda cerrará el evento organizado por la Comuna en el Parque Papa Francisco. Además, habrá un desfile cívico y muchas otras actividades para disfrutar en familia.

La ciudad de Ingeniero Maschwitz, en Escobar, al norte del Conurbano, cumplirá 38 años y lo celebrará con un importante festival que contará con un show gratuito de La Delio Valdez, una de las bandas más eclécticas de la música nacional.

Los festejos serán el sábado 9 de septiembre a partir de las 10 en el Parque Papa Francisco, ubicado en Avenida El Dorado y Patricios, y tendrá todo lo que una celebración de este estilo debe tener: habrá un tradicional desfile cívico, shows musicales, la presentación de ballets y artistas locales, actividades para los más chicos y food trucks con opciones gastronómicas.

A partir de las 19:30, y ya para cerrar la jornada, La Delio Valdez le pondrá ritmo de cumbia a la tarde noche para deleite de todos los presentes, con garantía de baile.

Carnavales en Almirante Brown: Rusherking y La Delio Valdez, entre otros grandes artistas
La Delio Valdez se encargará del cierre de los festejos por el 38° aniversario de la localidad de Ingeniero Maschwitz.

Con un estilo completamente distinto, La Delio Valdez es una banda de música tropical creada en 2009 en Buenos Aires, que se volvió merecedora del Premio Gardel a Mejor Álbum de Música Tropical por el álbum Sonido subtropical en 2018.

Sus álbumes combinan distintos géneros como salsa, jazz, rock, o bien estilos ligados a la tradición andina del noroeste argentino. La banda toca obras originales con arreglos propios de cumbias que pertenecen al cancionero popular y también realiza covers, como el clásico tema “Paisaje” de Gilda, el cual tocaron en colaboración con Karina y Abel Pintos. La fusión de estilos es su especialidad y ahora los vecinos de Escobar podrán disfrutarlo en los festejos del pago chico. A las 10 de la mañana se realizará el tradicional desfile con la presencia de las fuerzas vivas de la localidad.

La Delio Valdez en Escobar: grilla completa

  • 12:30. La Indómita Sinfonieta.
  • 13. Suburbano BA.
  • 13.45. Estudio Iris Mora Taro.
  • 14. Donde Sea Dúo.
  • 14.30. Daniela Reynoso.
  • 15. Ballet Haciendo Patria.
  • 15.15. Yawar Wayna.
  • 16. Saias Dos Juncos.
  • 16.30. El Sonar de Cumbia.
  • 17. La Ballena de Maschwitz.
  • 17.30. Bernabé y su Combo Picante.
  • 18. La Grieta.
  • 18.30. Salame y Sandía.
  • 19. Estudio de Danzas Tu Tiempo.
  • 19.30. Show de cierre a cargo de La Delio Valdez.

La historia de Ingeniero Maschwitz

La fundación de la localidad de Ingeniero Maschwitz se remonta al año 1889 cuando Benito Villanueva compró los terrenos de la Estancia El Talar de Pacheco y estableció el Campo Los Arenales en las tierras que hoy componen la zona.

El nombre data del año 1910, cuando se construyó la actual estación de trenes y se la nombró en honor al ingeniero Carlos Maschwitz (1862-1910), que fue titular del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y sancionó las leyes ferroviarias 5312 y 5315 junto a su amigo, el ingeniero Emilio Mitre. En 1985 se promulgó la Ley Provincial 10.319 mediante la cual fue declarada oficialmente como ciudad.

Axel se presenta con un show gratuito en Ingeniero Maschwitz: cómo es el festival que cerrará por el aniversario de la ciudad
El Parque Papa Francisco de Ingeniero Maschwitz, el lugar donde se desarrollará el festival en el que cantará Axel a las 18.30.

A mediados de los años ’90, con la mega obra del ensanchamiento de la Autopista Panamericana, la zona empezó a transformarse en uno de los más grandes polos de barrios privados y countries del norte de la ciudad de Buenos Aires, trayendo consigo una explosión demográfica y comercial como nunca antes había experimentado la región.

Septiembre llega con nuevos golpes al bolsillo: la lista de todos los servicios que sufrirán aumentos

Ingeniero Maschwitz limita al sur con las localidades de Benavídez y Garín, por la calle Belgrano. Al oeste linda con Maquinista Savio por la calle Bariloche y al norte con Belén de Escobar mediante el Arroyo Escobar. Al este, por su parte, limita con Dique Luján por la calle Brasil. La ciudad pertenece a la Cuenca del Río Luján y está atravesada por el mencionado Arroyo Escobar y el Garín.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tragedia en México: Macarena Hernández en su foto de despedida a su novio Nahuel López, fallecido trágicamente en un siniestro vial en Playa del Carmen.
Escobar. Sociedad

Tragedia en México: quién era Nahuel López, el joven que jugó al fútbol en Escobar y lo despidió su novia modelo con un mensaje desolador

La Administración Municipal de Ingresos Públicos de Escobar es el órgano ejecutor de los beneficios en tasas e impuestos.
Escobar. Sociedad

En Escobar ya está vigente una rebaja del 50% en tasas municipales: quiénes pueden acceder al beneficio

Ariel Sujarchuk, Feria D'Gustar, en Garín.
Escobar. Política

Ariel Sujarchuk cambia su gabinete en Escobar para bajar casi un 20% los costos de cargos políticos: los nuevos nombres

Matías Recalt, el vecino de Ingeniero Maschwitz que es uno de los grandes protagonistas de la película La Sociedad de la Nieve.
Escobar. Sociedad

El fuerte arraigo en Ingeniero Maschwitz de Matías Recalt, el joven actor candidato al Premio Oscar con La Sociedad de la Nieve

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)