San Isidro: cómo es el nuevo sistema de recolección de residuos que se implementó en el partido

San Isidro. Sociedad
·
15 de junio de 2023

La red de limpieza callejera cuenta con 280 nuevos contenedores, equipados con innovación tecnológica en higiene urbana. Poseen una estructura antivandálica y mayor capacidad de carga. Además, se incrementaron los ecopuntos.

Con el objetivo de apostar a la sustentabilidad, el municipio de San Isidro presentó un nuevo sistema de recolección de residuos que cuenta con 280 modernos contenedores bilaterales, los cuales se agregarán a los seis mil tradicionales que hay en el partido. Estas nuevas unidades cuentan con mayor capacidad y una sólida estructura antivandálica.

En tanto, la nueva implementación en la recolección de residuos se divide entre los contenedores azules, que son para basura, y los de color amarillo, que son para los reciclables. Además de tener mayor capacidad, ambas unidades son más sustentables debido a que dejan menor huella de dióxido de carbono y poseen un diseño que facilita el uso para los vecinos, entre muchos otros beneficios.

San Isidro: cómo es el nuevo sistema de recolección de residuos que se implementó en el partido
Así los camiones levantan los contenedores.

“Ser una ciudad cada vez más sustentable requiere de un trabajo profundo con ayuda de la tecnología y también de nuestros vecinos, quienes son los verdaderos protagonistas de este cambio, porque juntos hemos generado la conciencia ambiental necesaria para enfrentar ese desafío”, sostuvo el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, durante la presentación del proyecto.

Estos contenedores de origen europeo son recogidos por una pluma robótica que los levanta por encima de cualquier obstáculo que se presentara en la vía pública y los vacía por efecto de la gravedad dentro del camión, que luego compactará los deshechos. Además, las unidades no se pueden mover del lugar y sólo se abren hacia la vereda sin necesidad de levantar tapas o utilizar pedales.

Tras casi seis meses, tiene fecha la reapertura de la estación Retiro del tren Mitre: de qué forma mejorará el servicio

Durante la presentación, el jefe comunal adelantó que este nuevo sistema de higiene urbana “es utilizado en las principales ciudades del mundo” y va a empezar a implementarse en zonas comerciales o de alta densidad poblacional, para luego instalarse en todas las localidades que conforman el partido sanisidrense.

“Ser una ciudad cada vez más sustentable requiere de un trabajo profundo con ayuda de la tecnología y también de nuestros vecinos, quienes son los verdaderos protagonistas de este cambio, porque juntos hemos generado la conciencia ambiental necesaria para enfrentar ese desafío. Esto es un compromiso permanente”, agregó Posse.

San Isidro: cómo es el nuevo sistema de recolección de residuos que se implementó en el partido
Son más seguros y amigables con el medioambiente.

Nuevo sistema de recolección de residuos y más ecopuntos en San Isidro

Además de la implementación de los nuevos contenedores de residuos, el municipio de San Isidro lleva adelante numerosas acciones que apuestan a crear un partido más sustentable y amigable con el medioambiente. Entre estas medidas se destaca la creación de nuevos ecopuntos: se trata de espacios donde los vecinos pueden clasificar la basura de forma práctica.

Llega Café Vilo a Vicente López: qué comercios ofrecerán increíbles descuentos en desayunos y meriendas

De este modo, la iniciativa busca incentivar a los vecinos a realizar una correcta clasificación y separación de residuos, distinguiendo a los orgánicos de los reciclables para colaborar con el cuidado de la casa común. El partido cuenta con once puntos que poseen contenedores de ocho bocas, donde se puede arrojar de manera diferenciada papel y cartón, plástico, vidrio y metal.

El proceso continúa: el Municipio retira unos 11 metros cúbicos de material reciclable que se destina a una planta de separación, y el producto recaudado se envía a la Cooperadora del Hospital Materno Infantil de San Isidro. Todo termina en la planta de separación de residuos sólidos de Villa Adelina para darle una segunda vida a los materiales reciclables.

San Isidro: cómo es el nuevo sistema de recolección de residuos que se implementó en el partido
Hay ocho categorías para tirar los residuos.

Dónde están los ecopuntos de San Isidro

  • Paseo de Bicicletas, Dardo Rocha y Carlos Pellegrini, Martínez
  • Plaza 9 de Julio, Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez
  • Paseo de los Inmigrantes, Luis Piedrabuena 1600, Villa Adelina
  • Plaza Lourdes, Riobamba y Haedo, Beccar
  • Plaza Castiglia, Don Bosco y Garibaldi, San Isidro
  • Plaza Belgrano, Emilio Castro y La Calandria, Villa Adelina
  • Tiscornia y Primera Junta, Bajo de San Isidro
  • Blanco Encalada 2200, La Horqueta
  • Rivadavia y Chiclana, Beccar
  • Sucre y Carlos Tejedor, Boulogne
  • Camino de la Ribera y López y Planes, Bajo de San Isidro
Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Cómo es el nuevo servicio con el que contará el Tren San Martín en Hurlingham.
Hurlingham. Sociedad

El tren San Martín sumará un nuevo servicio desde Hurlingham: cómo se implementará y cuáles serán los horarios

Zorro pampeano, Villa Domínico, Maltrato animal
Avellaneda. Sociedad

Maltrato animal en Villa Domínico: la historia detrás de la familia que tenía como mascota a un zorro pampeano

Avanzan en Escobar las obras para ensanchar la autopista Panamericana y conectar conectarán las localidades de Belén de Escobar e Ingeniero Maschwitz.
Escobar. Sociedad

En Escobar avanza la mega obra para un hipermercado que generará 200 empleos: cuándo se prevé la apertura del mayorista Vital

Universidad de Hurlingham, Universidad del Oeste, Crisis, recorte en el presupuesto
Buenos Aires. Sociedad

Crisis en las universidades: cuáles son las casas gratuitas del Conurbano que anuncian cambios en sus clases por falta de fondos

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)