Robo de cables en Avellaneda: los barrios donde el Municipio desactivó este delito cada vez más presente en el Conurbano
Gracias a las cámaras del Centro Municipal de Monitoreo, y junto a las fuerzas de seguridad, se detuvieron a los responsables de ataques en el centro de la ciudad, en Villa Domínico, Wilde y Piñeiro.
Uno de los temas que potencia la inseguridad que viven a diario los vecinos del Conurbano es la falta de iluminación que suele evidenciarse en la vía pública. Pero este problema no siempre se da por falta de mantenimiento de los municipios, sino por un delito que cada vez está más presente: el robo de cables. Una muestra de eso es lo que está pasando en Avellaneda, donde en el último tiempo la Comuna logró llevar a cabo una serie de detenciones.
«Junto a las fuerzas de seguridad y las cámaras del Centro Municipal de Monitoreo logramos identificar a los responsables de los ataques sufridos en diferentes puntos de la ciudad», informaron desde las oficinas de la avenida Güemes.
Al respecto, la Municipalidad aseguró que «trabajamos para combatir la inseguridad, y ante estos delitos respondemos a la brevedad para que los responsables caigan». Y agregaron: «Como resultado del trabajo realizado, hubo aprehendidos que deberán responder ante la Justicia».
Robo de cables en Avellaneda: dónde ocurrieron
Además, dieron cuenta de los operativos realizados. «En Villa Domínico, trabajamos con la Comisaría 4ta por un robo de cables en Zola y Armenia», contaron. También hubo casos en Wilde, donde “junto a la Comisaría 5ta se produjeron detenciones por robo de cables en Las Flores y Bolívar, y en Zeballos y Lartigau. Además, por un robo de luminarias, hubo aprehendidos en Juan Cruz Varela y Yapeyú”.
Piñeiro fue otro de los barrios donde los delincuentes dieron la nota. Así, el Municipio debió intervenir, con la colaboración de la Comisaría 2da, “ante un robo de luminaria en Pellegrini y Fernández Edmundo”.
Pero ni siquiera estuvo a salvo de este delito el centro de Avellaneda, un lugar siempre muy transitado y que por lo tanto suele ser más seguro. “Junto con la Prefectura desbaratamos un robo de cables en Alsina al 200”, explicaron.
Y hubo más casos en la zona: “Por el mismo delito trabajamos con la Comisaría 1ra en Belgrano y Vélez Sarsfield; y en Italia, entre Belgrano y Colón. Así como actuamos ante una tentativa de robo en Av. Mitre y Berutti”.
Delitos que surgen por la crisis económica
Una cuestión importante a tener en cuenta es que el robo de cables muchas veces termina de manera trágica, ya que suele ocurrir que quienes lo llevan a cabo terminan electrocutados, perdiendo su vida. Otro motivo por el cual el municipio interviene activamente.
De esta manera, Avellaneda vuelve a ser noticia por un delito en franco crecimiento. Hace sólo un mes Zonales contó que en el partido también se estaban produciendo muchos casos de robos de medidores de agua y gas de las veredas.
Un ejemplo claro de eso fue que sólo en una manzana de Wilde se produjeron ni más ni menos que 11 robos en 10 días. Es decir, más de un episodio por jornada.
Detrás de este tema hay un motivo clave, que es el precio del cobre en el mercado negro. Hoy, el kilo puede llegar a costar hasta $8.000, una cifra muy seductora para los delincuentes en este momento de gran crisis económica.
Hacé tu comentario