«Mi hijo me dijo ‘no pude disfrutar a papá'»: el desolador relato de la mujer de Carlos Loira, el prefecto asesinado en Villa Fiorito

Lomas de Zamora. Policiales
·
26 de marzo de 2024

Al agente lo mataron mientras ayudaba a su mujer con un reparto de verduras. «Quiero retroceder el tiempo: me decía que no trabaje más, pero uno busca la manera de salir adelante», expresó ella, desconsolada.

El asesinato del prefecto Carlos Loira en Villa Fiorito conmovió a todos. Y más, luego de lo que declaró la esposa, Sonia, respecto de lo que le dijo su pequeño hijo al enterarse de la trágica noticia: «Anoche no sabía qué decirles a mis hijos, que tienen 19 y 15 años. Mi hijo, de hecho, me dijo: ‘Mamá, no pude disfrutar a papá'».

El hecho se produjo en la intersección de las calles Mario Bravo y Bucarest, en esa localidad del partido de Lomas de Zamora. Loira, oficial ayudante, se trasladaba en su camioneta Renault Duster cuando fue interceptado por delincuentes que iban en un automóvil, que sería un Volkswagen Corsa gris.

El crimen del prefecto Carlos Loira se produjo en la intersección de las calles Mario Bravo y Bucarest, en el corazón de Villa Fiorito.
El crimen del prefecto Carlos Loira se produjo en la intersección de las calles Mario Bravo y Bucarest, en el corazón de Villa Fiorito.

Los sujetos se bajaron del vehículo, le apuntaron y el prefecto intentó huir en su rodado, pero no pudo hacerlo ya que le dispararon en varias oportunidades y una de las balas impactó en el tórax. Loira murió como consecuencia de los balazos recibidos, mientras que los ladrones escaparon sin concretar el robo.

En la investigación trabaja personal de la Policía Científica y la fiscal Carla Furingo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 de Lomas de Zamora.

Así mataron al prefecto Carlos Loira en Villa Fiorito

«Pepo», como todos conocían a Loira enel barrio, trabajaba como prefecto durante todo el día y a última hora le dedicaba tiempo a un emprendimiento de reparto de verduras que habían lanzado con su esposa hace algunos meses para sumar dinero a las arcas familaires.

Padre de dos hijos, Loira y Sonia iban a cumplir 28 años de casados este martes. Según contó ella, él se había pedido el día en el trabajo para poder salir a celebrar el aniversario con su esposa. Sin embargo, unas horas antes lo mataron.

«Salía a hacer un reparto de verduras cuando lo atacaron y lo mataron, apenas pudo llegar al UPA”, le dijo Sonia a,l programa Arriba Argentinos. La mujer vive una pesadilla: «Quiero retroceder el tiempo», dijo entre lágrimas. “Él me decía que no trabaje más, que ya era bastante pero los compromisos de uno son peores, uno busca la manera de salir adelante», expresó.

Horror en Luis Guillón tras el asesinato de un jubilado frente a su esposa: «Perdón, nos dieron mal el dato»

La mujer, abatida, siguiió con su relato: «Me dijo ‘bajate de la camioneta, voy yo’. Él venía de trabajar y antes de salir me dijo: ‘¿no me vas a dar un beso?’ En el alboroto le doy un beso, se va y a los cinco minutos me llamaba la mujer desesperada y me dice ‘Sonia, por favor vení, le dispararon a tu esposo'».

«Él me decía que dejara de trabajar que nos íbamos a arreglar y yo tenía miedo que se vuelva a poner el uniforme porque trabajaba de civil, pero nunca pensé que iba a pasar por esto. No sabía cómo decirles a mis hijos que me perdonaran, que por culpa de mi trabajo los dejé sin papá», contó.

Carlos Loira, crimen del prefecto, Villa Fiorito
La ministra Patricia Bullrich hizo mención al crimen del prefecto Carlos Loira en las redes sociales y prometió dar con los asesinos.

La esposa de Loira dijo que su marido estaba con otras persona que trabajaba con ellos, quien le aseguró que el prefecto nunca se resistió al asalto. Simplemente lo mataron sin darle tiempo a nada.

Sonia se siente culpable de lo que le ocurrió a su esposo. «Como trabajo de lunes a lunes me tomo los martes, pero los dos martes pasados me inundé así que recién nos íbamos a tomar el día para festejar nuestro aniversario y hoy estoy sola, quedaron los 28 años nada más. Yo tenía miedo que se vuelva a poner el uniforme porque trabajaba de civil, pero nunca pensé que iba a pasar por esto. No sabía cómo decirles a mis hijos que me perdonaran, que por culpa de mi trabajo los dejé sin papá”.

La identificación oficial de Carlos Loira como miembro de la Prefectura Naval Argentina.
La identificación oficial de Carlos Loira como miembro de la Prefectura Naval Argentina.

Tras enterarse del hecho, Patricia Bullrich se pronunció a través de sus redes sociales. «Lamento profundamente el asesinato del prefecto Rafael Carlos Loira. Para mantener a su familia tenía su verdulería y estaba haciendo un reparto. Se enfrentó contra tres criminales y lo fusilaron» escribió la Ministra de Seguridad de la Nación en su cuenta de X. Luego prometió: «Vamos a ir por ellos. Todos los responsables van a pagar por lo que hicieron».

El crimen pasional de Benjamín Molina en Bernal: los escabrosos detalles de la relación prohibida de una mujer con un chico de 16 años

«Lo único que quiero es despedirlo en paz, como corresponde, que esos 25 años que le brindó a la Prefectura se hagan ver porque él siempre fue un buen policía, un policía de ley. Él amaba su trabajo. Yo le reclamaba que estaba todo el tiempo con el teléfono solucionando problemas y ahora me quedé sola con mis dos hijos», cerró Sonia.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
policía baleada, Moreno, Florencia Herrera
Buenos Aires. Policiales

Rezan por su vida: el desesperante estado de salud de Florencia Herrera, la policía baleada en Moreno

Alejandra Rodríguez tiene 60 años y acaba de ganar el concurso Miss Universo Buenos Aires 2024. Ahora va a compatir por el concurso Miss Universo Argentina 2024.
Buenos Aires. Sociedad

Quién es Alejandra Rodríguez, la increíble mujer de 60 años que se coronó Miss Buenos Aires y ahora va por un sueño inmenso

Las obras del natatorio de Rafael Calzada, en Güemes entre Andrade y España, podrían ser inauguradas para las colonias de verano 2025 de Almirante Brown.
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown: así avanza la obra del natatorio de Rafael Calzada, que será usado por miles de vecinos del distrito

Los cursos para emprendedores los dan en el Centro de Economía Popular de Tres de Febrero, en Caseros.
Tres de Febrero. Sociedad

En Tres de Febrero lanzan nuevos cursos para que emprendedores vendan más y mejor: cómo anotarse

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)