Furia en Avellaneda: un comisario retirado de la Policía Federal mató a un ladrón de 20 años

Avellaneda. Policiales
·
26 de marzo de 2024

El hecho ocurrió esta tarde, en las cercanías de Villa Argentina, cuando dos ladrones interceptaron la marcha de un Peugeot 408 en el que circulaba el ex policía de 55 años. El cómplice escapó.

Un comisario mayor retirado de la Policía Federal mató esta tarde a un presunto delincuente de 20 años que intentó robarle el auto junto a un cómplice en la ciudad de Avellaneda. El violento episodio ocurrió sobre la avenida Arredondo, entre Sarmiento y Anatole France, en las inmediaciones de Villa Argentina. Allí fue donde los ladrones interceptaron al ex policía de 55 años, que conducía un Peugeot 408.

De acuerdo a la versión de la víctima del asalto, los dos jóvenes se abalanzaron sobre el vehículo, al tiempo que lo apuntaban con armas en la mano.

Avellaneda: así mató al ladrón el policía retirado

En ese momento el policía retirado efectuó varios disparos con su pistola calibre 9 milímetros. Uno de los tiros impactó en la parte superior del cráneo de uno de los ladrones, quien cayó herido en ese mismo momento, mientras que su cómplice huyó en dirección a Villa Argentina.

Tras un llamado de emergencia, llegó al lugar una ambulancia del SAME y los médicos constataron la muerte del presunto delincuente, identificado como Franco Ariel Bordón, quien poseía varios ingresos en comisarías de Avellaneda por hechos delictivos.

La secuencia quedó registrada por cámaras de seguridad de algunas casas particulares. En las imágenes, que fueron dadas a conocer por TN, se puede ver a un joven acercándose corriendo al Peugeot plateado del ex efectivo. Desde el interior, la víctima dispara en varias oportunidades y el asaltante, que parece llevar un arma en la mano, cae al asfalto.

Lomas de Zamora contra el dengue: acuerdo con farmacéuticos locales para fabricar repelentes de mosquitos en el distrito

Luego, el ex comisario abre la puerta de su vehículo y sale, guarda el arma y toma su celular. Al mismo tiempo, patea algo que está en el piso, que podría tratarse del arma que llevaba el delincuente muerto. En pocos segundos, varios vecinos se acercan a auxiliarlo.

En el caso tomó intervención la fiscal María Alejandra Olmos Coronel de la Unidad Funcional de Instrucción Nº1 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.

Otro intento de robo que terminó con una muerte

Este hecho de inseguridad se dio pocas horas después de que, también en el sur del Conurbano, otro intento de robo terminase con una muerte. En ese caso, ocurrido en Villa Fiorito, en el partido de Lomas de Zamora, la víctima fatal fue Carlos Loira, un agente de la Prefectura Naval Argentina.

Fue en la mañana de este martes cuando el prefecto, quien se trasladaba en su camioneta Renault Duster, fue interceptado por delincuentes que iban en un automóvil, que sería un Volkswagen Corsa gris.

Axel Kicillof y Maxi Pullaro firmaron un convenio de asistencia mutua sobre seguridad entre Buenos Aires y Santa Fe

Los sujetos se bajaron del vehículo y le apuntaron. Loira intentó huir en su vehículo, pero no pudo hacerlo ya que le dispararon en varias oportunidades y una de las balas impactó en el tórax. 

Sonia, la pareja del prefecto, lo llevó hasta la Unidad de Pronta Atención de Lomas de Zamora, pero la víctima llegó allí ya sin vida. Los ladrones, en tanto, escaparon sin poder concretar el robo.

Este episodio de inseguridad generó una conmoción especial cuando la esposa de Loira contó lo que le dijo su hijo al enterarse de la trágica noticia: «Anoche no sabía qué decirles a mis hijos, que tienen 19 y 15 años. Mi hijo, de hecho, me dijo: ‘Mamá, no pude disfrutar a papá’».

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
policía baleada, Moreno, Florencia Herrera
Buenos Aires. Policiales

Rezan por su vida: el desesperante estado de salud de Florencia Herrera, la policía baleada en Moreno

Alejandra Rodríguez tiene 60 años y acaba de ganar el concurso Miss Universo Buenos Aires 2024. Ahora va a compatir por el concurso Miss Universo Argentina 2024.
Buenos Aires. Sociedad

Quién es Alejandra Rodríguez, la increíble mujer de 60 años que se coronó Miss Buenos Aires y ahora va por un sueño inmenso

Las obras del natatorio de Rafael Calzada, en Güemes entre Andrade y España, podrían ser inauguradas para las colonias de verano 2025 de Almirante Brown.
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown: así avanza la obra del natatorio de Rafael Calzada, que será usado por miles de vecinos del distrito

Los cursos para emprendedores los dan en el Centro de Economía Popular de Tres de Febrero, en Caseros.
Tres de Febrero. Sociedad

En Tres de Febrero lanzan nuevos cursos para que emprendedores vendan más y mejor: cómo anotarse

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)